martes, 25 de septiembre de 2007

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

CONTROVERSIAS DIALECTICAS, FACTICAS, LEGALES Y... AHORA EL ARTICO, Y LUEGO... LA ANTARTIDA.

Decíamos hace pocos días de la actividad de la Marina Rusa, en el Ártico. No solamente fue su presencia sino las manifestaciones de las más altas autoridades navales.
Las manifestaciones del Reino Unido, en vísperas de la 62° Asamblea General de la ONU, sobre la pretensión de ampliar la zona de las 200 millas alrededor de la Islas Malvinas a 350 millas, y aplicar el mismo criterio para las Georgias
del sur y las Sándwich del sur.
Las declaraciones de Canadá, las acciones tomadas, la construcción de 8 patrulleros con capacidades de rompehielos, para irrumpir dentro de diez años en la ruta transpolar del Polo Norte.
En otro artículo, puntualizamos como cambian los objetivos estratégicos que parecen que en la actualidad sé esta acelerando.
Los avances tecnológicos, las necesidades de elementos esenciales, cuya explotación ahora sería factible y económica, están moviendo las piezas de este ajedrez gigante a pasos cada vez más rápidos. Los países que no tengan en cuenta esto, perderán la oportunidad que a veces pasa una sola vez.
Esto va enlazado con el poco apoyo económico a los militares, que llevan el peso de las actividades antárticas. Estamos sin el rompehielos Irizar, por un accidente y el tiempo de su reparación. Nos faltan los helicópteros de dotación. Se incendio la escuela para los hijos de las familias que viven en la Antártida. Si observamos lo dicho al comienzo sobre el Ártico, esto podría suceder en mas o menos corto tiempo en la Antártida. El Gobierno debe actuar pues la historia será severa para los que no vean los hechos estratégicos y sus consecuencias fatales para la Argentina.
Son verdades de Perogrullo, pero son verdades. Argentinos, veamos las realidades y actuemos con proyección futura, pero actuemos hoy.

Viejo Cóndor