jueves, 4 de octubre de 2007

CAMBIO CLIMATICO GLOBAL 2da separata

La atmósfera es una capa gaseosa que cubre nuestro planeta y se mantiene atrapada por la fuerza de gravedad. Tiene un espesor de unos 30 km. con el 99% del contenido de gases.
La parte en contacto con la tierra se llama troposfera y tiene desde 12 Km. en el Ecuador a 8 Km. en los Polos.
Es el filtro protector contra radiaciones del sol, del espacio exterior y es la base de la viabilidad en la tierra, fuente de oxígeno, anhídrido carbónico como fuente de agua potable y produce la presión vital para el organismo humano regula la temperatura terrestre de día y de noche

La composición química es variable con la altitud, entre otras cosas.
Pero podemos decir que el aire seco y a nivel del mar seria:
Nitrógeno
78.08 %
Oxígeno
20.95 %
Argón
0.93 %
Anhídrido Carbónico
0.03 %
Neón
0.018 %
Helio
0.005 %
Criptón
0.001 %
Hidrógeno
0.00006 %
Ozono
0.00004 %
Xenón
0.000008 %
EL VAPOR DE AGUA SOLO ALCANZA COMO MÁXIMO EL 0,0001 %

También existen vestigios de radón, oxido nitroso y metano.

La meteorología es la ciencia que observa, analiza y pronostica los fenómenos que se producen en esa capa gaseosa, vital para la vida, capa que debemos cuidar para poder vivir en este planeta.

De ahí la importancia del cambio climático global al que estamos asistiendo en la actualidad, y que se debe atemperar o disminuir hasta valores aceptables que posibiliten la vida y no traigan los desastres que hoy vemos.
Lamentablemente el tiempo perdido fue precioso. Hoy solamente resta acciones positivas, solidarias de todas las naciones, Industrializadas o no, ricas y pobres, Si no las consecuencias serán a corto y largo plazo mucho más costosas, que el costo de hoy.