domingo, 11 de noviembre de 2007

GRAN CAMPO DE CONFRONTACIONES GEOESTRATEGICAS

En el mapa precedente de Asia Central, el Cuerno de Africa se puede apreciar la gran extension del campo belico de confrontaciones simultaneas y los muchos paises comprometidos.
Posted by Picasa

EL TIGRE ASIATICO VA A LA LUNA

EL TIGRE ASIATICO SE DIRIGE HACIA LA LUNA



JAPÓN, CHINA Y la INDIA SON LOS PROTAGONISTAS NUEVOS EN LA CARRERA ESPACIAL


Ya en articulos anteriores nos habiamos ocupado de lanzamientos espaciales de estos países. Pero hoy es bueno conocer las intenciones y capacidades de estos protagonistas, que indudablemente ya estan en el restringido club de jugadores del poder espacial.

Hace 50 años era Estados Unidos y Rusia, los exclusivos pretendientes a dominar el poder en el espacio, y lo más próximo y cercano fue la Luna.

Hoy empezamos a acostumbrarnos a nombres de los misiles lanzadera como KAGUYA,
CHANDRAYAAN y CHANG´´E.

El pr0yecto que parece más avanzado es el de China, cuya sonda lunar Chang´´e 1, debe trasmitir las primera imágenes selenitas a fines de noviembre, luego alunizarán robot en el 2012 y 2017 , para finalizar a continuación con una misión tripulada.

Ya hace 4 años que china puso un hombre el espacio, mediante el cohete LARGA MARCHA, y hoy compite en el mercado comercial del lanzamiento de satélites.

Hace un mes atrás, Japón lanzo el Kaguya, cuyos saltelites ya estan en orbita lunar, mandando informaciones. En el 2012 alunizarán y en el 2018, alunizaran y regresarána la Tierra.Pero el objetivo final es el establecimiento permanente de colonias habitacionales en la Luna.

En Estados Unidos están preocupados pues en enero último China utilizó un misil balistico y destruyó un satelite chino en orbita. Dominando la tecnología que podria destruir el sistema antimisilistico , dejando ciego, sordo a la principal potencia .

Esto es el comienzo de que puede cambiar el equilibrio global del poder. Según fuentes inobjetables americanas.

Desde una base lunar la tierra es un blanco facil y perfecto.

El tiempo y los hechos demostraran estas aseveraciones .
Viejo Condor