lunes, 25 de febrero de 2008

POLO SUR GEOMAGNETICO

Posted by Picasa

RECLAMOS SOBRE LA ANTARTIDA

Posted by Picasa

RUSIA Y LOS RECURSOS DE HIDROCARBUROS EN LA ANTARTIDA

LOS RECURSOS DEL POLO SUR, EN LA MIRA ESTRATÉGICA DE RUSIA



Seis meses después de clavar su bandera en el Polo Norte Geográfico. Rusia ha hecho lo mismo en el polo sur geomagnético. Ver mapa de la zona.

Es una clara demostración de sus renovadas ambiciones en la Antártica, que es un territorio rico en recursos energéticos.

Esta simbólica operación fue realizada en el fondo del Mar de Durvil, por el buque científico Académico Karpinski, integrante de la expedición N° 53 a la Antártida.

Según el Jefe de la expedición antártica rusa, Valeri Lukin, ha estimado en unos 51.000 millones la toneladas de hidrocarburo que tiene las entrañas de la plataforma continental antártica.

Rusia se opone terminantemente a un reparto de la superficie antártica basado en reclamos unilaterales como los planteados recientemente por Gran Bretaña, que fueron seguidas por Chile y la Argentina.

Ya tenemos que abrir una carpeta de hipótesis de conflicto.

No es que se dice que no tenemos ninguna ???...

Viejo Condor

DURA ADVERTENCIA DE RUSIA POR KOSOVO

QUE BENEFICIOS REPORTA Y A QUIENES LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO.


Se tardaron siglos para que las sociedades feudales se fueran transformando en grupos más o menos homogéneos, con intereses aglutinantes, casi siempre a costa de sangre, así fue como se fueron constituyendo las naciones y consolidando las nacionalidades.

En el Siglo XV, los señores feudales van cediendo el poder al príncipe, que si bien usa el poder de los feudos, comienza el vasallaje, se concentra el poder, se acelera el comercio y el trafico de mercaderías, se explotan minas en Europa, se realizan los descubrimientos de nuevos territorios, su colonización, el usufructo del oro y la plata de América, volcados a las tesorerías reales.

Los principales países de Europa: España, Portugal, Inglaterra, Francia, Los Países Bajos, comienzan largos viajes de conocimiento de la nueva realidad del mundo. Son viajes marítimos de descubrimiento, conquista, colonización y explotación de todo lo nuevo encontrado, organizando flotas navales importantes, y dando patentes de corsos durante tres siglos más, para aumentar el poderío naval comercial y bélico.

Luego reconocen Africa, fundando colonias y protectorados posteriormente.

Explotando todo lo que encuentran, inclusive a los nativos muchos de los cuales se transforman en esclavos, que se trafican para el nuevo mundo.

Esto simplemente se enumera para significar los inconvenientes, largos plazos para ir formando nacionalidades y el concepto de Estados Naciones


La situación de los Balcanes siempre fue de equilibrio inestable, países de agua y aceite, unido solamente por Tito. Pero que siempre en continua fricción. No eran homogéneos. Mucho menos que lo mínimo indispensable para constituir un País.

Rusia advirtió ayer (22 de febrero) que podría recurrir a la “fuerza militar bruta” para obtener el respeto internacional si todas las naciones de la Unión Europea reconocen la independencia de Kosovo y la alianza atlántica abusa de su autoridad allí, al tiempo que alertó sobre la eventual partición de ese territorio.

Si la UE elabora una posición unificada y la OTAN se extralimita más allá de su mandato en Kosovo, esas organizaciones chocarán con las Naciones Unidas, dijo ayer el enviado ruso a la OTAN Dmitry Rogozin, la alusión al poder de veto que posee Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Y nosotros, creo, procederemos con la presunción de que para ser respetados, tenemos de utilizar la fuerza militar bruta”, añadiendo el funcionario, refiriéndose a la postura que tomará Moscú en defensa de sus intereses.

Precedente Terrible.

ElPresidente Putin aseguro ayer que la independencia de Kosovo y su reconocimiento internacional representa "un precedente terrible" de consecuencias "imprevisibles"

en a lusión que puede activar reclamos independentistas en todo el mundo.”Kosovo es un preceKosovo es un dente terrible que, de hecho, rompe todo el sistema de relaciones internacionales no-solo formado durante décadas, sino durante siglos.

Putín añadió que la secesión de Kosovo "puede conllevar toda una cadena de consecuencias imprevisibles y los paises occidentales que reconocen la independenciaque reconocen la independencia de este territorio de mayoría albanesa”no calculan el resultado de sus pasos”.”Es como si jugaran con un bastón don dos puntas: un dia una de ellas les pegará en la cara.

Nos trae a la memoria las ideas de los vascos y catalanes en España;
Cuatro provincias del este en Bolivia; problemas en Bélgica, en Inglaterra, y otros innumerables casos en todos los continentes.

La advertencia esta hecha y es razonable, el tiempo y los sucesos a partir de ahora dirán quien tiene razón.

Viejo Condor