sábado, 22 de marzo de 2008

FRANCIA CONSERVA SUS DOS COMPONENTES NUCLEARES. UNO AEROTRANSPORTADO Y EL OTRO OCEANICO

La botadura de LE TERRIBLE, cuarto submarino nuclear de la clase LE TRIOMPHANT. Esta dotado de un nuevo misil M-51, aumentando sensiblemente el alcance y la precision de su proyeccion de poder.

RUSIA LANZO MISILES TACTICOS EN MANIOBRAS EN UN POLIGONO DEL PACIFICO

Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti. Unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron misiles tácticos Tochka-U en ejercicios realizados en un polígono de tiro en la región de Primorie, en el extremo oriente del país, informó hoy un portavoz castrense.
"Con el lanzamiento de misiles tácticos concluyeron dos semanas de maniobras en las que participaron unidades militares de la circunscripción militar del extremo oriente", subrayó el portavoz a la prensa.
Añadió que el lanzamiento de los misles fue exitoso y que el mando castrense calificó "excelente" el trabajo de los militares en las maniobras.
Los sistemas de misiles tácticos Tochka-U (SS-21 Scarab, según la clasificación de la OTAN) son misiles de combustible sólido y carga convencional con un alcance de hasta 120 kilómetros en capacidad de destruir objetivos como aeródromos, bases militares, estaciones de radar, arsenales, y depósitos de combustible.

Viejo Condor

EL AGUA ES MAS IMPORTANTE QUE EL PETROLEO ? EL AGUA ES HIPOTESIS DE CONFLICTO ENTRE PAISES O REGIONES ?

?Los dos interrogantes de los títulos, no son fantasiosos ni resultado de mentes afiebradas. Son reales, tan reales y vigentes como la realidad misma.La penetración de potencias más imperiales que Roma, más chupa sangre que sanguijuelas y más avarientas que avaro prestamista usurero.Esa es la performance de los que quieren enseñarnos el camino de la virtud, la senda del bien, otros son los malos, ellos son los que dictaminan el bien y el mal.El tema que hoy empezamos: el agua. El liquido más universal y común en nuestro planeta. El cuerpo de los seres animados (plantas y animales) llega a tener el 75% del volumen total. Todo o casi todo es agua o contiene agua.Es el solvente universal. Hasta la cristalización de los minerales contiene agua. Tan es así que podemos decir que sin agua no hay vida, tal como la conocemos.El agua. Ese el target. Más importante que desde hace tiempo se viene fijando y en los últimos años de va acelerando su apetencia y su control.Si será importante la existencia de agua en la Luna, en Marte lo cual determinaría la posibilidad de colonizarlas por los terráqueos.De la enorme cantidad de agua,que hay en nuestro planeta, solamente un 3%, seria agua dulce, posible de ser usada como bebida de hombres, animales y plantas.Cuanto menor es la cantidad de un bien mayor es el valor que se le asigna. De ahí a la avaricia y la codicia por poseerlo o controlarlo.La importancia esta bien visible y las hipótesis de conflicto ya debían estar formuladas y con los planes de contingencia elaborados.. El tiempo previo ya pasó y estamos parece más cerca de las ultimas fases mas o menos pacificas.

AGUA Y PETROLEO SON DOS HIPOTESIS DE CONFLICTO.


El agua y el petróleo son dos de los elementos críticos por los que los países y los bloques regionales van a dirimir sus intereses por poseerlos o controlarlos.El mundo hoy día funciona a petróleo, y si se agotara, cosa que pasará a mediano plazo, cambiara profundamente el horizonte que conocemos.El agua es más importante. No se puede reemplazar por nada. Si bien el 75% de la biósfera es agua, solamente un 3% es agua dulce utilizable por animales y plantas. Debemos cambiar el concepto de infinitud y pensar como manejarnos con esa cantidad finita.Debemos haber observado que el hombre siempre se afinco en las riberas de ríos. Pues lo contrario es casi imposible.En la exploración y conquista del espacio, estamos apuntando entre otras cosas en determinar la existencia de agua en la Luna y Marte, pues es condición esencial su existencia para pensar en colonización y vida permanente de seres humanos, en dichos astros.El conflicto por el agua, no es novedad, pero se esta acentuando a pasos acelerados, montado en otras pretensiones o enmascarado de variadas formas.Esto es solamente el planteamiento de una realidad que nos toca vivir y que determinará las conductas y riesgos a asumir por todos los países y bloques de naciones.Si no tenemos la carpeta de la hipótesis de conflicto, podemos ya ir haciéndola.

Viejo Condor