domingo, 20 de abril de 2008

TODOS SON INOCENTES PERO EL PONCHO NO APARECE

MÁS DE 60000 HECTAREAS DE ISLAS DE ENTRE RIOS, BUENOS AIRES Y SANTA FE, ESTAN AUN INCENDIADAS EN FORMA INCONTROLABLE, CON MAS DE APROXIMADAMENTE 300 DIFERENTES FOCOS,


El título nos parece apropiado por tratarse de campo, pastizales, incendios múltiples y simultáneos, sin origen ni causalidad conocida.

Cuando se quema un campo, primero debe haber llovido en los días previos para que el terreno esté húmedo, debe haber viento calmo o menor de 4 o 5 kilómetros, bien orientado para poder controlar y circunscribir el fuego, cuidando alambrados y dando tiempo a los animales de la fauna autóctona que puedan moverse, no encerrarlos y tratar de producir los menores daños para personas, animales y cosas.

De no tomarse tales recaudos se producen incendios incontrolados que producen daños locales y a cientos de kilómetros con el humo ( CO2 y partículas infinitesimales de cenizas), muy perjudiciales para las vías respiratorias de sanos y enfermos, animales y plantas.
Comprometiendo muy gravemente la circulación vial, produciendo siniestros viales graves con muertos y heridos, provocando la no circulación de camiones y desabasteciendo de productos necesarios a grandes poblaciones de las zonas afectadas por el humo.

Se paralizaron aeropuertos, puertos, tornándose imposible o peligrosa la navegación y la circulación vehicular.

Este proceder y consecuencias se usan en la guerra para producir tierra arrasada.

Es de esperar que las autoridades Nacionales y provinciales, procedan con el rigor que las circunstancias extremas requieren, aplicando la justicia penal y que se responda civilmente, por los estragos que se han producido.

Parecería que hay elementos y algo más que indicios de posibles culpables ejecutores e idializadores e instigadores de tamaño, dañino e irreparable hecho y sus consecuencias directas e indirectas.

Viejo Condor

INCENDIO DE MAS DE 70000 HAS Y HUMO SOBRE BUENOS AIRES

Posted by Picasa