martes, 6 de mayo de 2008

U.K. REPLICO UN PLANTEO DE ARGENTINA

El Reino Unido contestó al planteo diplomático argentino por las licencias petroleras en las Islas Malvinas con una reivindicación de que las islas y las aguas que las rodean son parte de su soberania.

"El gobierno de las islas Falklands tiene derecho a desarrollar su industria de hidrocarburos en las aguas bajo su juridicción, iniciativa que el Reino Unido apoya y apoyará."

La Cancilleria Argentina habia denunciado por nota al Embajador Británico en Buenos Aires como "un acto ilícito".

Los especialistas en derecho internacional tienen la oportunidad de lucirse saliendo en masa a defender la posición Argentina.

La soberania no la tiene de jure, eso es el contencioso y la esencia del problema.

El pueblo argentino debe tomar conciencia de la afrenta y apoyar a los Gobiernos y a la Caancilleria.

Esta forma de conducirse el Reino Unido, debería producir hechos no deseados como por ejemplo sus empresas directamente, o por interpósita no deberian actuar con negocios que los beneficie.

Deberiamos actuar con cautela pero con firmeza. El problema es de G. Bretaña, la República Argentina nunca renunciará a sus derechos sobre las Islas Malvinas.

EL Tu-160 BOMBARDERO ESTRATEGICO - sus equipos, sistemas y capacidades

Opiniones
Tu-160 (Blackjack) seguirá siendo fuerza principal de la aviación estratégica rusa
10:06 | 03/ 05/ 2008



La aviación estratégica de Rusia mantendrá operativos los bombarderos TU-95MS, TU-160 y TU-22M3. Anualmente se construirán 1 ó 2 TU-160 para mantener a un nivel adecuado la capacidad combativa de los bombarderos estratégicos nacionales hasta que se desarrolle un aparato nuevo de esta clase.

El bombardero estratégico supersónico TU-160 Blackjack comenzó a desarrollarse por la oficina de diseño Túpolev en el 1975. El aparato está destinado para destruir con armas nucleares y convencionales los objetivos más importantes en áreas geográficamente alejadas de teatro de operaciones y para misiones intercontinentales del mismo tipo. El Tu-160 realizó su primer vuelo al finales del 1981. La Fuerza Aérea de soviética fue completa por primeros 4 aviones TU-160 en el 1987. Los cuatro tripulantes se alojan en una cabina común hermética. Al día de hoy la Fuerza Aérea Rusa dispone de 20 aparatos TU-160.
El Tu-160 es un monoplano cuatrimotor con alas de geometría variable. El empuje propulsivo de cada motor es de 137,2 kN en régimen nominal y de 245,7 en postcombustión. Detrás del nicho del tren de aterrizaje principal se encuentra la planta propulsora auxiliar. El sistema de mando de motores es eléctrico, con duplicado hidromecánico. El avión está dotado de tubo retractable para reabastecer en vuelo (los aviones cisterna son IL-78 y IL-78M). La velocidad máxima a gran altura es de unos 2000 k/h y de unos 1030 k/h a nivel del mar; la velocidad de crucero alcanza unos 850 km., la velocidad de trepada llega a unos 60-70 m/s, el techo práctico es de unos 16 000 metros; el alcance operativo máximo con carga normal sin reabastecimiento en vuelo es de unos 14 000 kilómetros, el alcance con carga máxima llega a unos 10 500 km.; el recorrido de despegue (con la carga máxima) es de unos 2200 metros. La envergadura del TU-160 es de 55,7-35,6 m., (depende del aflechamiento). El avión mide 54,1 metros de largo y 13,1 m. de alto; su superficie alar es de unos 360 a 400 m2.

El sistema de controles es análogo electrónico (fly-by-wire) con cuatro canales. En el avión está realizado el principio de "estabilidad electrónica" con el centro de gravedad casi neutro.

El aparato está dotado de equipo de navegación y puntería que le proporciona un vuelo automático y uso de armas de día o de noche, en cualesquiera condiciones meteorológicas y área de operaciones, integrado por radar biestático de detección y puntería y visor óptico-electrónico, que garantiza un lanzamiento de bombas con muy alta precisión, sea de día o de noche. Entre otros dispositivos de TU-160 destaca un sistema de haz láser que permite lanzar contra los objetivos terrestres bombas de guiado semiactivo.

El conjunto de equipos de navegación incorpora un sistema de navegación inercial duplicado, un corrector astral y un sistema de navegación vía satélite. El aparato dispone también de sistema de comunicaciones multicanal, con protección antiparasitaje que incluye también comunicación satelitaria.
El sistema de autoprotección permite detectar e identificar los tipos de radares de la defensa antiaérea enemiga (instalados en la Tierra, en aviones o en buques), determinar sus coordenadas y neutralizarlos con perturbadores o con dispensadores de objetivos falsos. En la cola están localizados múltiples equipos con sensores de detección y enganche infrarrojos y dispensadores de chaff/bengalas. En el extremo trasero del carenado se encuentra el sensor térmico para detectar los misiles y aviones que se acerquen al sector trasero.
La instrumentación de la cabina es convencional, en sus rasgos principales similar a la del TU-22M-3, aunque lleva palanca de control tipo aviones de caza, en lugar de los "cuernos" típicos de bombarderos pesados.
El bombardero lleva su armamento en dos bodegas en tándem, en el interior del fuselaje. Según el tipo de misión el armamento es distinto. Para las misiones estratégicas lleva doce misiles de crucero X-55 con cargas nucleares o convencionales, instalados en dos lanzadores tipo "tambor" (similares al de un revólver), y misiles aerobalísticos hipersónicos X-15 (24 misiles en cuatro rampas de lanzamiento).
En el momento del derrumbe de la URSS prácticamente todos los TU-160 (19 aparatos) se encontraban en la base de su regimiento, en el territorio de Ucrania y pasaron a pertenecer a este país (en 1998 empezó su destrucción). Muchos de los TU-160 actuales, a manera de buques, llevan su propio nombre: Ilia Muromets (este nombre llevaba el primer bombardero pesado del mundo, cuatrimotor, construido en Rusia en 1913), IvánYariguin, Vasiliy Reshétnikov y Mijaíl Gromov.

Numerosas prestaciones de TU-160 han sido confirmadas por 44 record mundiales. En particular, el vuelo por una ruta cerrada de 1000 kilómetros con 30 toneladas de carga útil fue realizado con velocidad media de 1720 km/h. En el vuelo a 2000 kilómetros con el peso de despegue de 275 toneladas se logró una velocidad media de 1678 k/h a 11 250 metros de altura.

Actualmente,TU-160 Blackjack es el avión de combate más potente del mundo, superando en características principales y armamento al modelo análogo de la misma clase, el B-1B Lancer norteamericano.

Articulo de RIA Novosti, de la fecha


Viejo Condor

CARRIER G.WASHINGTON

En el ejercicio antisubmarino que se ejecutó el domingo por la noche, el blanco de la flota fué el Submarino San Cruz.

Por tercera o cuarta vez en estos ejercicios se pudo apreciar que la profesionalidad no la hacen los millones del oponente. Una vez más el Santa Cruz no fué detectado. Es una buena demostración de los silenciosos diesel que con buen comando pueden pasearse debajo de un importante grupo de ataque.

Lo cual significa la vulnerabilidad de un gran portaviones nuclear. Y como fuera escrito por Robinson hace años, puede ser volatilizado en forma instantánea.
y comenzar a pensar los comandantes de los barcos que lo acompañaban, en la novela,que se habia producido un extraño fenómeno de desaparición o enigmática teletransportación. La explicación es más sencilla: Dos misiles nucleares de una submarino que ya no esta ahí.

PORTAVIONES U.S.NAVY G. WASHINGTON, NUCLEAR SOBREVOLADO POR UN AVION ARGENTINO SUPER ETENDART

 
Posted by Picasa