martes, 20 de mayo de 2008

 
Posted by Picasa

PENTAGONO YA TIENE INSECTOS AGENTES ESPIAS

LOS LABORATORIOS DEL PENTÁGONO HAN LOGRADO INJERTAR EXITOSAMENTE CHIP EN ORUGAS CON EL FIN DE EJECUTAR ESPIONAJE.


Laboratorios del Pentágono injertan chips en insectos para el espionaje por Rosa Miriam Elizalde*Mientras criminaliza a Venezuela presentándola como un país interesado en el espionaje internacional e intenta adelantar la campaña contra el satélite Simón Bolívar, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA) del Pentágono –la misma que creó la Internet- anunció oficialmente sus avances en proyectos para lograr insectos híbridos que se están utilizando en misiones de vigilancia.


30 DE ABRIL DE 2008DesdeLa Habana (Cuba) Herramientas Imprimir Enviar DARPA ha logrado desarrollar varios tipos de cyborg –organismos mitad biológicos y mitad técnicos-, desde los cuales logran controlar totalmente la locomoción de algunos insectos, insertando minúsculos chips de reconocimiento en las larvas. Cuando el insecto es adulto puede ser utilizado para espiar conversaciones, detectar explosivos o realizar misiones de vigilancia, de modo teledirigido.De acuerdo con el comunicado firmado por Amit Lal, el gerente principal del proyecto HI-MEMS (Híbridos-Sistemas Micro Electrónico Mecánicos) de DARPA, “se utilizan las orugas y las pupas de los insectos. Dado que en la mayoría de los de los insectos el desarrollo de tejidos se produce en las últimas etapas de la metamorfosis, el tejido alrededor del implante tiende a sanar rápidamente y se forma un tejido-máquina fiable y estable. El objetivo de los MEMS en el interior de los insectos es controlar la locomoción de acuerdo con trayectorias prefijadas, que pueden ser controladas por GPS, controladores ópticos o señales de ultrasonido emitidas desde un control remoto”. “Los cyborgs –añade la nota, que puede leerse en la página web www.darpa.mil- podrían llevar uno o más sensores, como un micrófono o un sensor de gas, para transmitir la información reunida a su destino. Los derivados de las tecnologías HI-MEMS permitirán muchas capacidades robóticas a bajo costo, impactando en el desarrollo de futuros sistemas de defensa autónoma” (léase espionaje).Ya este tipo de dispositivo ha sido utilizado en protestas contra la guerra en Iraq para vigilar a los manifestantes, de acuerdo con una denuncia que publicó The Washington Post el pasado 10 de octubre de 2007, en un artículo titulado “¿Libélulas o insectos espías?”.

LASER ALTO PODER CAÑON AIRE TIERRA

La empresa estadounidense Boeing informó sobre las pruebas exitosas de un arma láser a bordo de un avión S-130N contra objetivos en tierra, reveló hoy la prensa.
"Las pruebas del láser químico a bordo del avión demostraron que el programa de creación de armas de alta precisión avanza en la dirección y los plazos acertados", indicó portavoz de la empresa.
Añadió que hasta finales de año, está previsto realizar otra serie de pruebas análogas contra objetivos terrestres y aéreos disparados desde un avión dotado con cañón láser en capacidad de girar para abatir blancos en varias direcciones.
El año pasado, en la base aérea de Kirtland (Nuevo México, EEUU) expertos de la Boeing probaron el arma láser en condiciones de laboratorio.
Según el portavoz, el arma láser que Boeing elabora para el Pentágono deberá destruir blancos sin ocasionar daños colaterales, es decir, aniquilar exclusivamente lo que impacta el haz de energía.
Según sus diseñadores, la nueva arma podrá ser utilizada durante la realización de operaciones de guerra en las ciudades.

Viejo Condor
RIA Novosti SIC

Laser aire-tierra. Cañon Boeing

 
Posted by Picasa