lunes, 16 de junio de 2008

DIJO BUSH:LA GUERRA EN AFGANISTAN ES UNA MARCHA DE LA LIBERTAD

La guerra en Afganistán no es sino una "marcha de la libertad", dijo hoy en entrevista exclusiva a la cadena británica Sky News el presidente de EEUU, George Bush, quien se encuentra en Gran Bretaña en visita de trabajo.
"No se trata de crear un Imperio Americano, un Imperio Británico o un Imperio de Coalición. Es la marcha de la libertad y la libertad obtuvo la oportunidad de arraigar en los lugares, donde la gente nunca le ha ofrecido posibilidades algunas", destacó el inquilino de la Casa Blanca.
Bush reveló que cuando reflexionaba sobre si comenzar o no la guerra en Afganistán, se preguntó: "¿Significaría eso que el mundo libre ayuda a Afganistán a transformarse en un país democrático, en país democrático afgano?"
"cLlegué a la conclusión de que eso es muy importante y Laura (esposa de Bush) ompartió mi opinión", señaló el presidente de EEUU.
El ataque terrorista contra Washington y Nueva York del 11 de septiembre de 2001 puso en evidencia que era inevitable una invasión de Afganistán, explicó George Bush.

Viejo Condor
RIA Novasti