sábado, 21 de junio de 2008

LOS BUENOS Y LOS MALOS

LOS BUENOS Y LOS MALOS.Cuando los buenos no son tan buenos. Y los malos no son tan malos.

Los Buenos, pueden hacer cosas que las Naciones Unidas, la Organización Internacional de Energía Atómica, el G6,( los cinco del Consejo de Seguridad de la UN , más Alemania)... Les permiten hacer. Todos ellos han obtenido el poder nuclear y ese monopolio les cuesta perderlo.

En cambio Israel, que no pertenece a ese selecto club, por obra de magia, nunca a obedecido los mandatos de la UN, de la OIEA, nadie le ha exigido su cumplimiento.

Pero tiene poder nuclear, tiene más de 200 ojivas nucleares, 3 submarinos diesel con capacidades de lanzamiento de misiles crucero Harpón-Israeli, capaces de destruir varios blancos a la vez.

Por otra parte todos sus países vecinos son los Malos. Y no cumplen con las pretenciones tendientes a favorecer al único con poder nuclear en Medio Oriente, que podria llegar a desatar un conflicto de envergadura en esa zona: Israel.

Creo que algunos de los cinco del Consejo de Seguridad, deberían prevenir las acciones bélicas que Israel planea y amenazan a Iran.

No hay mucho tiempo para gastar. Luego de que se abra la caja de Pandora, puede ser tarde.

Deberia tenerse en cuenta que a veces los boomerang vuelven tan rápido que dañan al que los arrojó.

Que Dios ilumine a los hombres antes que el resplandor atómico los envuelva. Ya será tarde.
Viejo Condor

ISRAEL HIZO UNA EXHIBICIÓN DE FUERZA. MANIOBRAS EN GRAN ESCALA, ENSAYANDO UN ATAQUE A IRAN.

El .director de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) Mohamed ElBaradei advirtió hoy que cualquier agresión contra Irán empujará a las autoridades del país persa a fabricar armamento nuclear.
"Si se produce un ataque, eso significa que Irán, que por ahora no está produciendo armas nucleares, emprenderá un proceso acelerado para fabricar armas atómicas con el apoyo de todos los iraníes", afirmó el funcionario a la prensa. ElBaradei se referió a las publicaciones del diario estadounidense New York Times que en su edición de ayer informó sobre recientes maniobras ejecutadas por la Fuerza Aérea de Israel de cara a una posible agresión contra Irán.
"Lo que yo veo en Irán es un peligro permanente, grave y apremiante. Si en este momento se lleva a cabo un ataque militar contra Irán será imposible que pueda continuar en mi trabajo", indicó ElBaradei en declaraciones al canal de televisión Al Arabia.
Al valorar las maniobras de la fuerza aérea israelí, fuentes de la Casa Blanca y el Pentágono citadas por rotativo estadounidense afirmaron que probablemente fueron "ensayos para potenciales bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes".
Según el rotativo, las maniobras se desarrollaron en la parte oriental del mar Mediterráneo cerca de Grecia con la participación de más de un centenar de cazas israelíes F-16 y F-15, helicópteros y aviones cisternas para repostar en vuelo.
Los cazas israelíes repostaron en vuelo a más de 900 millas (1.440 kilómetros) de sus bases, y como anotaron los expertos estadounidenses, corresponde a la distancia entre Israel y las instalaciones nucleares de Natanz, en el sur del territorio iraní.
A juicio de ElBaradei, un eventual bombardeo contra Irán podría tener consecuencias impredecibles ya que toda la zona de Oriente Medio, "podría convertirse en una enorme bola de fuego"
A comienzos de junio, el influyente político Shaul Mofaz principal pretendiente para suceder al primer ministro Ehud Olmert en la presidencia del partido gobernante Kadima, y por tanto, futuro jefe del gobierno israelí dijo que su país puede verse obligado a bombardear a Irán.
Mofaz, actual titular de la cartera de transporte en declaraciones al diario Yedioth Ahnoroth afirmó que los bombarderos a las instalaciones nucleares iraníes podían ser "inevitables", si fracasan los esfuerzos para obligar a Teherán a renunciar a su programa nacional para enriquecer uranio mediante sanciones internacionales.
En respuesta a Mofaz, el ministro iraní de Defensa Mohamad Nayyar amenazó a Israel con "respuestas muy dolorosas" en caso de agresión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)