lunes, 23 de junio de 2008

ISRAEL ES DEMASIADO DEBIL PARA AMENAZAR A IRAN

Israel es demasiado débil para ser considerado una amenaza, afirmó hoy Mohammad Ali Hosseini, portavoz de la cancillería iraní.
"Este régimen no tiene potencial suficiente como para amenazar a Irán", señaló el diplomático al comentar las maniobras que la aviación israelí realizó conjuntamente con Grecia del 28 de mayo al 12 de junio y que el periódico The New York Times calificó el pasado viernes como eventual ensayo ante un ataque aéreo israelí contra las instalaciones nucleares en Irán.
Hosseini declaró que Israel "afronta varias dificultades de política interna, está sumido en corruptelas y, como siempre, intenta trasladar sus problemas fuera del país".
"Es en este plano como deberíamos enfocar la celebración de estos ejercicios militares", subrayó.
EEUU, no ha dicho oficialmente nada con respecto a las maniobras con aviones, pero según el New York Time eso sucedió.

El unico dato es que 850 millas nauticas o 1550 Kilometros, es la distancia en linea recta entre Israel y Natanz, posible target.

Para lo cual los F-14 y F-15 deben ser repostados en vuelo . La pregunta es si Turquia e Irak, permitiran cruzar su territorio para el ataque bélico.???

Pues la ruta por el sur de Kuwait, entrando por el Golfo Persico, prácticamente de sud hacia el norte, se complica por aumento de la distancia al objetivo y repostajes ida y vuelta.

Si en lugar de aviones, son usados misiles se pueden lanzar desde el Mediterráneo o desde el Golfo Persico. Como usar aviones sin piloto que podrían cumplir con su misión. A menor costo y saturar el blanco.

Las suposiciones a veces no coinciden con la realidad, pero se acercan.

Viejo CondorRIA Novosti.