domingo, 6 de julio de 2008

AHORA, ARGENTINOS A LOS HECHOS

LA RUTA DE BRASIL DEBE SER SEGUIDA POR ARGENTINA Y SER ACOMPAÑADA POR LOS OTROS PAISES SUDAMERICANOS.

NUESTROS PAISES NO PRECISAN CUIDA CHICOS Y MENOS INTERESADOS EN ROBARNOS NUESTRO PETROLEO, EL AGUA DULCE NI PRECISAMOS TAMPOCO VIGILANCIAS NAVALES Y LA INTROMISIÓN EN NUESTROS RIOS INTERIORES. BAJO NINGUN PRETEXTO.


Hace tiempo que en forma mas o menos velada las grandes potencias quieren intervenir en los reservorios acuíferos, la amazona brasileños, las reservas de petróleo conocidas o estimadas, inmiscuirse con pretextos supuestos como ser narcotráfico, trafico de armas, lavado de dinero.

El Presidente Lula da Silva, ha denunciado públicamente que las grandes potencias mundiales ambicionan controlar el acuífero Guaraní, que es una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, que esta ubicada en el subsuelo del norte de Argentina, Uruguay, sudeste de Paraguay y se prolonga en Brasil hasta el Mato grosso y Sao Paulo.

“Esas grandes potencias manifiestan que hay que internacionalizar el acuífero, porque nosotros no somos capaces de preservarlo” dijo. Lula da Silva.

Que también manifestó que esas mismas potencias pretenden globalizar la selva del Amazonas.

“Nosotros no vamos a aceptar ese, vamos a pelear.”

Y la frutilla del postre, lo constituye la recreación y puesta en operación de la IV flota de EEUU.

La Argentina, que no esta entre los cinco emergentes que acompaña al G8, debe iniciar una acción en todos los frentes interno e internacional, acompañar a Brasil y a todos los sudamericanos que acompañen el enfrentamiento con las grandes potencias.

Además corregir la miopía de los productores agropecuarios, pues hay una premisa que deben tener en cuenta en primer término, más que los porcentajes de utilidades, Señores, sin agua no existe agricultura ni ganadería, no existe ese idílico y soñado país. La utilidad es cero “0”.

Es un problema nacional de supervivencia

Debemos atacar en todos los frentes los grandes problemas geoestratégicos que se tienen prácticamente hoy.

Viejo Condor

Ver articulos anteriores sobre el petróleo y el agua, la IV flota de EEUU-