viernes, 11 de julio de 2008

MOSCU AFIRMA QUE EL CONTENCIOSO EN TORNO AL PROGRAMA NUCLEAR IRANI NO TIENE SOLUCION MILITAR

El contencioso en torno al programa nuclear de Irán no puede resolverse por la fuerza, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Nosotros manifestamos a favor de que cualesquiera problemas relacionados con Irán se solucionen por vía negociada, con métodos políticos y diplomáticos, por medio de atraer a Irán a un diálogo concreto, en el que las partes se respeten mutuamente, en vez de recurrir a las amenazas de que se esté a punto de emplear fuerza para resolver de una vez todos los problemas, lo que es imposible", dijo Lavrov en rueda
de prensa al cierre de las negociaciones sostenidas con su homólogo de Jordania.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

IRAN LANZA HOY MISILES DE 350 KM DE ALCANCE

Unidades navales y aéreas del cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzaron hoy mísiles tierra-mar de un alcance de 350 kilómetros durante los ejercicios "El Gran Profeta 3" que se desarrollan en el golfo Pérsico y en el estrecho de Ormuz, comunicó hoy la agencia iraní Fars.
Todos los mísiles impactaron en sus blancos, pero de momento no se revelan los nombres de los mísiles ni sus características.
Ayer fueron lanzados, también durante los ejercicios, mísiles tierra-mar, tierra-tierra y mar-tierra de largo y mediano alcance, y también fue ensayado el torpedo "Hut" (Ballena) de alta velocidad construido por especialistas iraníes.
Un día antes, el miércoles, el cuerpo de los Guardianes realizó ensayos de nueve misiles incluido el cohete modernizado "Shehab 3". Tiene un alcance de 2.000 km y puede alcanzar el territorio de Israel y las bases de EEUU emplazadas en el golfo Pérsico.
E puede llevar cargas inmediatamente su programa de mísiles balísticos porque, según Washington, son capaces de portar armamento nuclear.
"Teherán debe suspender los ensayos si realmente quiere ganarse la confianza de la comunidad internacional", comentó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordón Johndroe.
Los ensayos provocaron fuertes criticas sobre todo en EEUU. , y ahora exige que los iraníes desmantelen todo el programa misilistico balistico, pues existe el "supuesto " que podrían llegar a llevar cargas nucleares.

Los mísiles balisticos de Israel que pueden llevar o llevan. Son ofensivos y llevan o pueden llevar cargas nucleares.

Indudablemente quieren meter el zorro en el gallinero.

Israel también debería ganarse la confianza internacional , no firmaron nunca el TNP y sus submarinos llevan los misiles Harpón, con cabezas nucleares multiples. Esto no es ofensivo ???

Viejo Condor

RIA Novosti