domingo, 20 de julio de 2008

IRAN: CUIDADO CON LAS PERDIDAS DE TIEMPO, LOS COMPASES DE ESPERA, PODRIAN SER PARTE DEL DISIMULO O DISTRACCION PRE BELICA-

Luego de las amenazas de largo tiempo de atacar a Irán, por parte de EEUU, o su brazo ejecutor Israel.

La instalación de cuatro bases militares de EEUU en territorio de Irak, próximas a la frontera con Irán, es parte de un plan pre bélico.

Que es “congelamiento por congelamiento”. Es más del tome y daca, te pido me das, obtengo el objetivo, y no te doy nada real a cambio.

Desde Teherán, el ayatollah Ali Kamenei trazó “líneas rojas claramente definidas”.

Es así como se refiere a la insistencia de su país en reservarse el derecho de continuar con su programa nuclear con fines energéticos.

“Irán es una amenaza para el equilibrio de Medio Oriente y del Mundo.Cuando probó sus mísiles con alcance de 1000 kilómetros puso en peligro a Israel, pero también a otros países, como la India. Y ahora hizo lo mismo con los de 2000 y 2500 kilómetros de alcance, que pueden llegar a países de Europa y en otra dirección, Rusia y China.”
De esta manera se expresó el Vice Canciller de Israel, Majallie Whbee, el día 17 del corriente, en su visita a Buenos Aires, Argentina, para participar el 18, del acto conmemorativo por el 14° aniversario del atentado a la AMIA ( Asociación Mutual Israelita Argentina.

“Muchos quisieran que nosotros actuemos, pero es el mundo que debe actuar. Nosotros no decimos que debe haber una acción militar, si no que puede haber sanciones. Cuando se llega al punto de no retorno ya es demasiado tarde, pero Israel sabrá como defenderse”, agregó el Vicecanciller israelí.

Con más de 200 ojivas nucleares, tres submarinos diesel con capacidad del lanzamiento de Mísiles crucero, buenas bases móviles que pueden atacar silenciosamente a mayor distancias que los Iraníes, desde el Mediterráneo, del Mar Rojo, o el Golfo Pérsico, o moverse por cualquier océano del mundo. Esto es real y ahora. Nunca obedecieron las sanciones de la ONU, ni firmaron los protocolos de la no- proliferación nuclear.

El desbalance nuclear en Medio Oriente está originado por Israel.
El funcionario también aludió a la Triple Frontera, Argentina, Brasil y Paraguay) que sigue siendo un mito a pesar de todos los servicios, CIA, FBI, MOSSAD, no han podido demostrar la veracidad de todas las suposiciones.

Irán no debe olvidar que la historia demuestra que mientras se conversa diplomáticamente se coacciona, pues siempre la batalla ganada es la que no se libra.

Y el factor oportunidad y sorpresa puede estar dominando la situación.

Viejo Condor

Ver articulos anteriores en este Blog sobre Medio Oriente.