martes, 5 de agosto de 2008

GRAN COLISIONADOR DE HADRONES SERA INAGURADO EN OCTUBRE

Últimas noticias
Gran Colisionador de Hadrones será inaugurado en octubre

El Gran Colisionador de Hadrones (Large Hadron Collider, en inglés), que es el acelerador y colisionador de partículas más potente del mundo, será inaugurado oficialmente el 21 de octubre, anunció hoy Alexandr Vodopiánov del Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares, ubicado en la provincia de Moscú. La próxima puesta en marcha de esa instalación ha generado un sinnúmero de predicciones catastróficas. En particular, se afirma que cuando empiece a funcionar aparecerá un agujero negro que hará desaparecer a la Tierra. Los científicos aseguran que nada pasará y que el experimento no representa ningún peligro. "La inauguración oficial fue fijada para octubre y ello significa que hasta entonces se dejará pasar un haz de protones a través de todo el colisionador", comentó Vodopiánov que es uno de los coordinadores de los experimentos. El Gran Colisionador de Hadrones ha sido creado por científicos de muchos países, incluida Rusia. Está destinado a colisionar haces de protones a velocidades próximas a la de la luz y es capaz de producir energías de 14 TeV (teraelectron-voltios), lo que supera notablemente la energía de los aceleradores existentes.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

COMISION EUROPEA CONSIDERA LEGITIMOS LOS PLANES DE RUSIA DE ESTRUCTURAR NUEVAS RELACIONES CON CUBA

.
La Comisión Europea enfoca como "plenamente legítima" la intención de Rusia de estructurar nuevas relaciones con Cuba, manifestó hoy a RIA Novosti el portavoz del Ejecutivo comunitario, John Clancy.

El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Ígor Sechin, informó a los ministros el lunes que durante su viaje a Cuba fueron coordinadas las principales prioridades de cooperación entre ambos países, en particular, en materia de energía, minería, agricultura, transporte, sanidad y medios de comunicaciones.



"No tenemos comentarios al respecto. La aspiración de dos Estados a mejorar relaciones bilaterales es plenamente legítima", manifestó Clancy.



Sechin dijo, en particular, que durante la visita se firmaron varios convenios, incluidos los de adquisición por la parte cubana de aviones Tu 204 y motores de aviación y de fundación en Cuba de una empresa de ensamblaje de camiones KAMAZ, así como informó que se instituyeron nueve grupos de trabajo, según derroteros de la cooperación.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA CONTROVERSIA O COACCION ENTRE OCCIDENTE E IRAN

IRAN COINCIDE CON RUSIA: LA CONTROVERSIA POR LA POLÍTICA Y DESARROLLO NUCLEAR DE IRAN, SE RESUELVE EXCLUSIVAMENTE POR LA DIPLOMACIA, Y DE NINGUNA MANERA, POR PRESIONES Y AMENAZAS EJERCIDAS POR EEUU., ISRAEL Y LA NATO Y LA UE. Y MENOS AUN POR HECHOS BELICOS COMO INVASIONES O BOMBARDEOS A INSTALACIONES IRANÍES.

Si occidente no entiende esto tan simple, Israel podria desatar un hecho bélico, de un final que no le será favorable ni a Israel, ni a EEUU., que lo patrocina y apoya y menos para la Union Europea.

En cabezas frias, no deben usar las palabras supuesto”, “Suponemos”, “creemos que”, “suponer”, y en base a ellas, amenazar con ataques belicosos.
Como Israel tiene el monopolio en la region del poder y uso nuclear, no habiendo nunca obedecido a las Naciones Unidas, en sus reiterados pedidos.no tiene derecho a insistir como lo hace pues eso podria estar fuera de la ley moral que dicen tener.

Iran tiene derecho a proseguir con su política nuclear pacífica. Iran no tiene misiles, ni submarinos con capacidad nuclear. Y sí, los tiene Israel, que amenaza a sus vecinos.

Viejo Condor

Su-30Mk AVION SIMILAR A LA DOTACION DE LA FUERZA AEREA DE VENEZUELA,DISPARANDO MISIL

 
Posted by Picasa