sábado, 16 de agosto de 2008

EL PLAN DE ARREGLO FIRMADO POR EL LIDER GEOERGIANO DIFIERE DEL DOCUMENTO FIRMADO POR EL PRESIDENTE RUSO

El contenido del documento sobre arreglo del conflicto en Osetia del Sur firmado por el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, difiere del que fue suscrito por los presidentes de Francia y Rusia, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

"El documento firmado por Saakashvili difiere del que fue concordado por los presidentes de Rusia y Francia, lo que no puede menos que extrañarnos y debe ser aclarado por canales diplomáticos", dijo Lavrov a los periodistas, explicando que allí donde puso su firma el presidente georgiano falta la introducción que dice: "los presidentes de Rusia y Francia apoyan los principios abajo expuestos y exhortan a las partes a firmar el documento".
Se trata de una parte inalienable del documento, la que está presente en el ejemplar donde pusieron sus firmas los máximos dirigentes de Abjasia y Osetia del Sur, subrayó el ministro.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

IRAN LANZARA SU PRIMER SATELITE DE LA TIERRA LA PROXIMA SEMANA

Teherán, 16 de agosto, RIA Novosti. Irán lanzará su primer satélite artificial de la Tierra los próximos días, manifestó el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, a quien cita hoy la prensa del país.

"El primer satélite desarrollado por científicos de Irán será lanzado en un vector iranio hasta finales de la semana que viene", dijo Ahmadineyad, añadiendo que las sanciones económicas impuestas por EEUU "repercutieron favorablemente en el progreso científico del país".

En la república Islámica fueron registrados más de siete mil inventos en los últimos años, informó.

El 4 de febrero, Irán realizó felizmente un lanzamiento experimental del misil "Kaveshgar" (Explorador), destinado para poner en órbita el primer satélite nacional de la Tierra. Aquel mismo día tuvo lugar la ceremonia de presentación de ese satélite de uso científico denominado "Omid" (Esperanza), capaz de volar en órbitas circunterrestres de baja altura.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)