martes, 19 de agosto de 2008

GEORGIA EMPLEA ARMAS DE LA OTAN PARA RESOLVER PROBLEMAS TERRITORIALES

La OTAN rearma a los dirigentes de Georgia, quienes emplean armas para resolver el problema de la integridad territorial, manifestó hoy el titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.



"La OTAN se orienta a rearmar a los actuales líderes de Georgia. Es obvio que ellos adquieren armas no con fines de la defensa, sino para proseguir sus intentos de resolver por la fuerza el problema de la integridad territorial de Georgia", dijo Lavrov.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EL CANCILLER RUSO OPINA QUE EEUU DEBE ESCOGER ENTRE PROYECTO GEORGIA Y COOPERACION REAL CON RUSIA

EEUU debería escoger entre el llamado Proyecto Georgia, que es virtual, y la cooperación real con Rusia, escribió hoy la prensa local citando al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
"Nos damos cuenta de que la Georgia moderna - y todo el mundo lo sabe - es un proyecto especial para EEUU", declaró Lavrov.
Rusia entiende que EEUU se preocupa por el futuro de sus relaciones con Georgia pero habrá que escoger entre "el prestigio de un proyecto relativamente virtual" y "la cooperación que requiere de acciones colectivas", agregó el ministro.
El canciller ruso criticó el discurso que el presidente de EEUU dedicó ayer a la situación presente en Georgia y afirmó que algunas declaraciones de George W. Bush, en particular, sobre la presunta permanencia de militares rusos en el puerto georgiano de Poti, "no se corresponden con la realidad.

Viejo condor


RIA Novosti (SIC)

CANCILLER DE EEUU DESCONTENTA

La Canciller de EEUU., C. Rice, manifiesta que estaba descontenta por el vuelo de aviones estrategicos rusos cerca de las fronteras norteamericanas.

Y luego agregó que nadie en su pais quiere ver los bombarderos estrategicos rusos cerca de sus fronteras.

Comprendemos su descontento y debemos pensar, que sienten los rusos al ver como pretenden cercar y acosar a Rusia, desde el oeste.

Si no quieren sentir esas sensaciones, no deben cometer hechos y actos, que en todas partes del mundo, molestan a otros pueblos e hieren sus sentimientos e intereses.

Viejo Condor

CANCILLER RUSO REFUTA AFIRMACIONES DE QUE RUSIA ACUPO TERRITORIO GEORGIANO


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, refutó la declaración de que Rusia ocupó territorio georgiano, hecha por el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer.

"Rusia no ha ocupado el territorio de nadie ni tiene planes de anexión. Nuestro contingente de mantenimiento de la paz está cumpliendo las funciones que le fueron encomendadas de acuerdo con los convenios al pie de los cuales estamparon sus firmas las partes en conflicto", declaró hoy el ministro ruso.

Georgia desató operaciones de combate en Osetia del Sur el 8 de agosto. Para respaldar el contingente de mantenimiento de la paz acuartelado en Osetia del Sur, Rusia introdujo en la región unos 10 mil efectivos y centenares de unidades del material de guerra.

El 12 de agosto Rusia dio por concluida la operación de imposición de la paz en Georgia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

BOMBARDERO ESTRATEGICO Tu-95

Posted by Picasa

BOMBARDEROS ESTRATEGICOS RUSOS CONTINUARAN SUS VUELOS A DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, ASEGURA ESTADO MAYOR

Los bombarderos estratégicos rusos continuarán sus vuelos a distintas partes del mundo y lo harán con una intensidad igual o incluso mayor que antes, aseguró hoy el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Anatoli Nogovitsin.

"La aviación estratégica rusa no permanecerá todo el tiempo en la tierra porque es una fuerza de disuasión estratégica que necesita entrenarse", comentó el general en relación con la inquietud de Washington por los vuelos de los bombarderos estratégicos rusos a distintas partes del mundo.

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, manifestó con anterioridad que su país estaba descontento por los vuelos de bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca de las fronteras de EEUU.

"Nadie quiere ver la aviación estratégica rusa frente a las costas de Norteamérica", declaró Rice a medios de prensa a bordo de su avión camino de Washington a Bruselas, donde participará este martes en una reunión ministerial de la OTAN sobre Georgia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)