viernes, 22 de agosto de 2008

BARCO RUSO REGRESANDO A SEBASTOPOL

 
Posted by Picasa

BUQUE DE GUERRA RUSO REGRESA A SEBASTOPOL TRAS CUMPLIR MISION CERCA A COSTAS DE GEORGIA

El pequeño buque lanzamisiles "Mirazh", que participó en la operación para imponer la paz a Georgia, regresó hoy a Sebastópol, principal base de la Flota rusa del Mar Negro, informó un corresponsal de RIA Novosti.

Según las fuentes militares, precisamente el "Mirazh" destruyó una de las cuatro lanchas georgianas que el 10 de agosto atacaron a un grupo de buques rusos frente a las costas de Georgia.

En la operación cerca del litoral georgiano participaron el crucero "Moskva", buque insignia de la Flota del Mar Negro, el patrullero "Smetlivi", tres grandes buques de desembarco, pequeños buques lanzamisiles, pequeños dragaminas y embarcaciones auxiliares.

El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, declaró anteriormente que una parte de los buques rusos sigue cumpliendo misiones en la parte este del mar Negro, mientras otros navíos regresan a sus bases de Novorosiisk y Sebastópol.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

CONCLUYE RETIRADA DE LAS TROPAS RUSAS DE GEORGIA

Rusia concluyó hoy a las 19.50 horas de Moscú (15.50 GMT) la retirada de las tropas que había introducido en el territorio de Georgia para reforzar el contingente ruso de paz en la zona del conflicto georgiano-oseta.



"La retirada concluyó sin contratiempos y conforme al plan a las 19.50 horas de Moscú", informó el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Medvédev.

Según el ministro, los convoyes militares rusos se encuentran en Osetia del Norte y algunas unidades ya han regresado a su lugar de emplazamiento fijo en territorio ruso.

"En cuanto a las fuerzas de paz, procedieron a cumplir sus tareas en las zonas de seguridad", comunicó Serdiukov. "

De manera que la parte rusa ha cumplido los acuerdos estipulados en el 'plan de paz Medevédev-Sarkozy' consensuado en Moscú", comunicó el ministro ruso de Defensa.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Barcos de guerra de la nato en el mar negro

 
Posted by Picasa

BUQUES DE LA OTAN ENTRAN EN EL MAR NEGRO

Dos buques de la OTAN entraron en el mar Negro en apoyo a la operación de ayuda humanitaria a Georgia, informó hoy a RIA Novosti, un representante de alto rango de la Armada de Turquía.

"Dos fragatas de la OTAN pasaron ayer, en altas horas de la noche, por el Bósforo y salieron en el espacio acuático del mar Negro", indicó la fuente. Según la fuente, se trata de buques de guerra de Alemania y España.

"La fragata alemana ‘Lubeck" y la española ‘Almirante Juan de Borbón', que entraron en el mar Negro, forman parte de una agrupación naval de la OTAN que se incrementará en los próximos días", precisó la fuente. Anteriormente, la Administración de EEUU resolvió enviar ayuda humanitaria a Georgia en aviones militares y buques de guerra.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LA COOPERACION ENTRE JORDANIA Y RUSIA HOY ES EXITOSA COMO NUNCA, ASEGURA EL REY

El rey Abdalá II de Jordania declaró hoy que las relaciones entre su país y Rusia son exitosas como nunca sobre todo en las áreas económica y militar.



"Estoy muy satisfecho con el desarrollo de la cooperación ruso-jordana especialmente en las áreas política, económica y militar que hoy es exitosa como nunca", expresó Abdalá II durante su encuentro con el jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin.r

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

FLOTA RUSA EN EL MAR NEGRO

 
Posted by Picasa

RUSIA ASEGURANQUE SU FLOTA CONTROLA EL MAR NEGRO

El general Anatoli Nogovitsin, número dos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, aseguró hoy que la flota rusa controla la totalidad del Mar Negro.

"Está bajo control de la Flota (rusa) del Mar Negro", declaró Nogovitsin, quien comparece a diario ante los reporteros desde que empezó el conflicto en torno a Osetia del Sur.

La Flota del Mar Negro (FMN) tiene su base en el puerto ucraniano de Sebastopol y puede permanecer allí hasta el año 2017, aunque Kiev insiste en que ya es hora de ir acordando los detalles de la retirada.

Preguntado por los rumores de que en Ucrania se preparan atentados contra los buques de la FMN, el general advirtió que Rusia sabrá "reaccionar de forma adecuada" a cualquier provocación.

También confirmó que buques militares de Alemania y España entraron en el Mar Negro y se dirigen rumbo a Georgia. "A Rusia le sorprende que el transporte de cargas humanitarias se haya encomendado a fragatas y otros buques de guerra", señaló.

El conflicto ya tocó fondo, recordó el general, al calificar de "cuestionable" la necesidad de que buques de la OTAN permanezcan en estas aguas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)