sábado, 23 de agosto de 2008

LA OFENSIVA GEORGIANA CON TRA OSETIA DEL SUR FUE PLANEADA AUN EL AÑO PASADO, AFIRMA FUENTE MILITAR

La ofensiva georgiana contra Osetia del Sur fue planeada aún el año pasado y consensuada con los planes de la OTAN de incrementar las fuerzas de la Alianza en la zona del mar Negro, afirmó hoy una fuente militar rusa.


Algunos representantes de la OTAN comentan que la Alianza planeaba realizar aún el año pasado ejercicios navales en el mar Negro y ello muestra que el plan de ataque contra Osetia del Sur también fue diseñado con antelación el año pasado", dijo la fuente.

La OTAN, por su parte, afirma que los ejercicios en el mar Negro forman parte del plan de instrucción militar y que las maniobras navales de tres semanas de duración ya habían sido planeadas hace un año, o sea, mucho antes de estallar la guerra en Osetia del Sur. Washington también había acordado de antemano llevar ayuda humanitaria a Georgia aprovechando la aviación y los buques de las Fuerzas Navales de EEUU.

"Las acciones de la OTAN, que procedió a incrementar sus fuerzas navales en la zona del mar Negro bajo el manto de la ayuda humanitaria a Georgia, pueden desestabilizar de manera abrupta la situación en esa región", advirtió la fuente.
La ayuda humanitaria se programa y se realiza con barcos no de guerra como son todos los que estan ingresando a la zona caliente del Mar Negro.


Viejo Condor

RIA Novosti

LA OTAN SIGUE INCREMENTANDO SUS FUERZAS NAVALES EN EL MAR NEGRO

La OTAN sigue incrementando sus fuerzas navales en la zona del mar Negro, declaró hoy el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, coronel general Anatoli Nogovitsin.



"La situación en el mar Negro tiende a agravarse porque la Alianza procedió a incrementar sus fuerzas navales en esa zona", informó el jefe militar.

Comunicó que una fragata de las Fuerzas Navales polacas y un destructor estadounidense se unieron ayer a varios buques alemanes y españoles que ya se encuentran en el mar Negro.

Una fuente de las fuerzas navales de Turquía comentó a RIA Novosti que la fragata polaca "General Kazimierz Pulaski" y el destructor estadounidense "USS McFall" entraron en el mar Negro para prestar ayuda humanitaria a Georgia.

La Casa Blanca ha acordado llevar cargamentos de ayuda humanitaria a Georgia aprovechando aviones y buques de las Fuerzas Navales de EEUU.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)