martes, 26 de agosto de 2008

FLOTILLA RUSA EN FUNCIÓN DE CONTROL

 
Posted by Picasa

BUQUES DE GUERRA RUSOS CUMPLEN MISIÓN DE VIGILANCIA FRENTE A LAS COSTAS DE ABJASIA

Un grupo de buques de guerra rusos ancló hoy en la rada de Sujumi, capital de Abjasia, para vigilar el embarque de tropas que abandonan la zona del conflicto georgiano-abjaso con destino a Rusia, informó hoy el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin.

"Un grupo de buques de la Flota rusa del Mar Negro continúa con la misión de resguardar la seguridad en la parte del mar, próxima al litoral de Abjasia.

Hoy, a las 07.00 horas (03.00 GMT) un grupo de buques ancló en la rada de Sujumi para vigilar la operación de embarque de tropa, armamento y material bélico que regresan al territorio ruso", dijo el general en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti.

Nogovitsin indicó que existen mecanismos de control sobre los suministros de armas a las zonas de conflictos.
"Aún nadie ha diseñado modelos invisibles de armamento", señaló el general, preguntado sobre si pueden los buques de la OTAN, que entraron en aguas del mar Negro, proveer de armas a Georgia.

Asíque vamos a saber que trajeron los visitantes, concluyó Nogovitsin.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA AYUDARÁ A ABJASIA Y OSETIA DEL SUR EN CASO DE AGRESIÓN, ADVIERTE EL PRESIDENTE RUSO

El presidente ruso Dmitri Medvédev advirtió hoy que Rusia ayudará a las repúblicas de Abjasia y de Osetia del Sur en caso de agresión.

"Está claro que después del decreto que he firmado hoy sobre el reconocimiento de la independencia de esas repúblicas, Rusia les ayudará a resguardar su seguridad y también acudirá en ayuda si son agredidas", dijo Medvédeejv en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

El líder ruso firmó hoy los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur y encomendó al Ministerio de Exteriores de Rusia entablar negociaciones sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

P-51 200 tripulantes, pesa 48000 Tn, producirá 180mil barriles diarios y 6 millones M3 de gas-

 
Posted by Picasa

EL GRAN DESAFÍO POR TENER GRANDES RESERVAS DE CRUDO EN BRASIL

No queremos renunciar a esta riqueza a 6.000 metros de profundidad

Presidente Lula da Silva


Con estos recursos que el ejecutivo pretende destinar a resolver los problemas sociales que asolan al País, en lugar de dejarlos en manos de Petrobras, que es la compañia estatal de hidrocarburos pero que tiene socios internacionales.

El gobierno tiene dos objetivos sobre crear una nueva compañia.

Una de ellas es la visión nacionalista de controlar la producción de petroleo y la otra es la de conseguir el máximo beneficio, para el Brasil.

Aunque cueste hay que imponerse. Adelante Brasil.!!!

La Argentina debe poder hacer el mismo camino.

Viejo Cóndor

ASI GRAN BRETAÑA HIZO. HACE Y ... HARÁ HISTORIA

El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Milliband, exhortó a formar una coalición contra "la agresión de Rusia en Georgia", informó hoy a RIA Novosti una portavoz del Foreign Office.


"Estoy sosteniendo negociaciones con organismos internacionales, y mañana prevemos visitar Ucrania, con el fin de crear una amplia coalición contra la agresión que Rusia cometió en Georgia", citó la portavoz las palabras del ministro.

Milliband calificó de "infundada e inaceptable" la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las repúblicas rebeldes de Osetia del Sur y Abjasia.

Viejo Cóndor

RIA Novosti (SIC)

PRESIDENTE RUSO NIEGA QUE RUSIA HAYA INFRINGIDO EL DERECHO INTERNACIONAL

La decisión de Rusia de reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur no infringe el Derecho Internacional, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev a la cadena de televisión "Russia Today".



"Cuando Kosovo proclamó unilateralmente su independencia, los países occidentales dijeron que era un caso especial", recordó Medvédev.

"Pues la misma situación especial ha ocurrido en Osetia del Sur y en Abjasia", señaló.


El presidente ruso firmó hoy los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur. Ello sucedió después que Georgia iniciara el 8 de agosto las hostilidades en la zona del conflicto georgiano-oseta.

Viejo Condór

RIA Novosti (SIC)

COLUMNA DE TANQUES ...

 
Posted by Picasa

EEUU Y EUROPA PLANEAN AYUDAR A GEORGIA A RESTABLECER SU POTENCIAL MILITAR

Una delegación oficial de la Administración de EEUU, enviada a Tbilisi, estudia la posibilidad de ayudar a Georgia en la tarea de restablecer su potencial económico y militar, declaró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

"El viaje ofrece la oportunidad de avanzar aquí, en el Gobierno de EEUU, así como junto con nuestros socio europeos deseosos de apoyar el proceso de reconstrucción económica y militar de Georgia", dijo el portavoz, quien se encuentra en el rancho de Bush en Crawford (Tejas).


Ayer, la Casa Blanca y el Departamento de Estado anunciaron que una delegación interdepartamental estadounidense con el subsecretario de Estado para Economía, Energía y Asuntos Agrícolas, Rueben Jeffrey, al frente, visitará Tbilisi del 25 al 27 de agosto para evaluar las necesidades de Georgia en el restablecimiento de su economía.

Viejo Cóndor

RIA Novosti (SIC)

BARCOS DE LA OTAN EN EL MAR NEGRO Y ESTAN LLEGANDO 8 MÁS

 
Posted by Picasa

OTAN ELEVA HASTA DIEZ LA FLOTILLA DE SUS BUQUES DE GUERRA EN EL MAR NEGRO

El jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Nogovitsin, informó hoy de que los países de la OTAN aumentaron hasta diez el número de sus buques de guerra en aguas del mar Negro y que dentro de poco se espera la llegada de otros ocho navíos.

"Suscita perplejidad la actividad sumamente enérgica de las fuerzas navales de la OTAN que continúan incrementando su presencia en el mar Negro. Ayer, por la tarde dije que nueve buques que ya se encontraban en aguas de este mar y en altas horas de la noche del pasado lunes pasó por el Bósforo otra fragata de la Armada de EEUU", manifestó el general en la rueda de prensa, celebrada en RIA Novosti. Según los datos del Estado Mayor General, en el momento actual permanecen en el mar Negro tres buques de guerra de EEUU, cuatro navíos de Turquía y tres fragatas de España, Alemania y Polonia.

Viejo Cóndor

RIA Novosti