jueves, 28 de agosto de 2008

LOS JEFES DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE SHANGHAI FIRMAN DOCUMENTOS CONJUNTOS

Los Jefes de los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que asisten a la cumbre de este organismo en la capital de Tayikistán, firmaron hoy varios documentos conjuntos, incluida una declaración, y aprobaron un comunicado.



Los países participantes en la OCS declararon estar dispuestos a incrementar su interacción en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, y la delincuencia transfronteriza, y ampliar la cooperación en las áreas económico-social y humanitaria.

En el comunicado conjunto se enumeran las medidas prácticas enfiladas a desarrollar la cooperación en sectores concretos.

En la cumbre de las OCS también fue firmado el acuerdo sobre el orden de organización de los ejercicios conjuntos y el acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de la OCS en la lucha contra tráfico ilícito de armas y estupefacientes.

En la Organización de Cooperación de Shanghai participan Rusia, China, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán, y gozan de estatuto de observadores Irán, Pakistán, IndEn la declaración se expone la visión conjunta de la situación internacional y regional, se reitera el apego a tales principios como la indivisibilidad de la seguridad y del desarrollo, la estricta observancia de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional, y la renuncia a la estrategia confrontacionista, la política de bloques y el mundo unipolar.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CHINA DICE COMPRENDER LAS CAUSAS DEL RECONOCIMIENTO DE ABJASIA Y OSETIA DEL SUR

China ha declarado que comprende las causas que movieron a Rusia a reconocer la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur, comunicó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.



"El vicecanciller ruso Alexei Borodavkin recibió hoy al embajador de China en Moscú, Liu Guchang, con quien trató la situación en torno a Abjasia y Osetia del Sur después que Rusia reconociera la independencia de esas repúblicas", señala el comunicado.

"La parte china fue informada de los motivos políticos y legales de esa decisión y aseguró que los entiende", dice el texto.

El presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el 26 de agosto los decretos sobre el reconocimiento de la independencia de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LANZADERA DE MISIL INTERCONTINENTAL "TOPOL"

 
Posted by Picasa

MISIL INTERCONTINENTAL "TOPOL" IMPACTÓ BLANCO EN KAMCHATKA

El misil balístico intercontinental ruso "Topol" (RS-12M) impactó hoy durante ensayos un blanco instalado en Kamchatka, Lejano Oriente ruso, comunicó el portavoz de las Tropas Coheteriles Estratégicas, Alexandr Vovk.



"El misil fue lanzado desde la base espacial de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk (norte de Rusia), e impactó con alta precisión el blanco habiendo mostrado su capacidad de destruir objetivos puntuales fuertemente protegidos", informó el portavoz.

La trayectoria hasta el impacto en el blanco fué de más de 3600 millas nauticas.

El alcance declarado es de 10000 kilómetros y es capaz de llevar ojiva nuclear de hasta 550 lilotones.

Lo que realmente se está asegurando es la ojiva del misil, que demuestra la capacidad de su gran precisión y la virtud de penetrar sistemas de alta protección anti misil, sin ser alterado su trayectoria y precisión en el blanco programado.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)