jueves, 4 de septiembre de 2008

Mount Whitney INSIGNIA VI FLOTA USAN

 
Posted by Picasa

BUQUE INSIGNIA DE LA VI FLOTA ESTADOUNIDENSE NAVEGA EN EL MAR NEGRO RUMBO A LAS COSTAS DE GEORGIA

El Mount Whitney, buque de mando de la VI Flota de la Armada de EEUU, entró en el mar Negro y está navegando rumbo a las costas de Georgia, informaron hoy a RIA Novosti fuentes de la Flota rusa del Mar Negro.

Según las fuentes, el punto de destino más probable de este navío ultrasofisticado es el puerto georgiano de Batumi.

Las fuentes no descartaron que el Mount Whitney "se encargue de coordinar la actividad de una flotilla de la OTAN que se encuentra en esa región".

Ayer, Washington anunció el envío al mar Negro de este buque de mando de la VI Flota estadounidense con 17 toneladas de ayuda humanitaria, incluidas mantas, jugos y leche en polvo, para Georgia.

El pasado martes, por la noche, entró en aguas del Mar Negro el buque estadounidense Pathfinder (Investigador).

Una fuente de los servicios secretos rusos dijo a RIA Novosti que el Pathfinder es un buque multifuncional capaz de desarrollar las actividades de espionaje. "Según los datos disponibles, este navío entró en el mar Negro para cumplir misiones de reconocimiento en interés de la flotilla de la OTAN que se encuentra allí", señaló la fuente.

Este jueves el Pathfinder echó anclas en el puerto de Sebastopol, a invitación de Ucrania. Sebastopol es la base principal de la Flota rusa del Mar Negro que Rusia arrienda a Ucrania.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LAS TORMENTAS TROPICALES SON TAN VIOLENTAS PORQUE AUMENTA LA TEMPERATURA DE LOS OCÉANOS

Las tormentas tropicales son tan violentas porque aumenta la temperatura de las aguas oceánicas, afirmó hoy el investigador James Elsner de la Universidad Estatal de Florida (EEUU).



"En el futuro, las tormentas serán más furiosas aún si continúa subiendo la temperatura", expresó.



Los estados del sur de EEUU y Cuba se vieron afectados el lunes por la tormenta tropical "Gustav". Las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y provocaron 55 muertos.


Entretanto, en el Atlántico se están formando más tormentas tropicales, "Ike" y "Josephine".

La Oficina de Investigaciones Oceánicas y Atmosféricas de EEUU pronostica que hasta el 30 de noviembre se formarán entre 12 y 16 tormentas tropicales.



Muchos científicos vinculan el desenfreno de las tormentas con la creciente temperatura de las aguas oceánicas. Afirman que mientras más cálidas sean las aguas, más violentos serán los ciclones tropicales.


Los EEUU que se resisten y no colaboran solidariamente con todos los paises que quieren reducir todo lo posible y algo mánaos, la producción de gases que aumente la temperatura de la atmósfera, parece que por raros designios están destinados a soportar consecuencias violentas de ciclones cada vez más severos.


Su pueblo soporta y soportará las consecuencias de tales procederes.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

SAAKASHVILI ES UN CRIMINAL DE GUERRA, AFIRMA SENADOR BELGA

El senador belga Josy Dubié calificó de criminal de guerra al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, según artículo que publica hoy el diario belga Le Soir.



"Ese loco de Saakashvili es un criminal de guerra y principal responsable del conflicto bélico de Osetia del Sur", escribe Dubié en el artículo.





"Saakashvili lanzó su guerra 'relámpago' justamente el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos y ocupó Tsjinvali (capital de Osetia del Sur) pretendiendo involucrar al 'mundo libre' en esa cruzada nacionalista", señala Dubié.



A juicio del senador, la reacción de Rusia fue totalmente predecible y confirmó el principio de que la "violencia genera violencia".

"Saakashvili lo tenía planificado todo -afirma Dubié-. Prueba de ello son las enormes cantidades de armamento suministrado por los países de la Unión Europea e Israel, así como la presencia en Georgia de numerosos asesores militares de EEUU".

"El reconocimiento de la independencia de Kosovo por parte de Occidente abrió la caja de Pandora y provocó el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Moscú", asegura el senador belga.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

MISILES DE ALTA PRECISIÓN

 
Posted by Picasa

RUSIA PUEDE INSTALAR NUEVO ARMAMENTO DE ALTA PRECISIÓN CERCA DE LA BASE ANTIMISILES EN POLONIA

El general Víctor Zavarzin, presidente del comité parlamentario para Defensa, comentó hoy que Rusia puede instalar nuevos tipos de armamento de alta precisión cerca de Polonia, que accedió al despliegue de los elementos del escudo antimisil norteamericano en su territorio.



EEUU y Polonia firmaron el 20 de agosto un acuerdo sobre el despliegue de una base antimisiles en las cercanías de la ciudad polaca de Slupsk.


"Rusia dispone de nuevos tipos de armamento destinados, en particular, para la aviación y tropas terrestres, y puede instalarlos cerca del territorio de Polonia", explicó el general.

Refiriéndose a las armas nucleares tácticas, recordó que Rusia nunca las había instalado en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso sobre el mar Báltico), pero que EEUU sí las tiene instaladas en Bélgica.


"Por ahora no hay necesidad de instalar armas nucleares tácticas en esa provincia", dijo Zavarzin.
"Por cierto, es el Comandante en Jefe quien toma las decisiones pero, en todo caso, no pienso que haga falta fomentar la tensión", apuntó el legislador ruso.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

GEORGIA PUEDE CONTAR CON LA AYUDA DE EEUU, DECLARA VICEPRESIDENTE CHENEY

El Gobierno de Georgia puede contar con la ayuda de EEUU, declaró hoy el vicepresidente estadounidense Richard Cheney en la rueda de prensa que ofreció junto con el líder georgiano Mijaíl Saakashvili en Tbilisi.



"Estados Unidos ayudará a restaurar la economía que tenía Georgia antes del conflicto bélico de Osetia del Sur, y el Gobierno georgiano puede contar con la asistencia norteamericana", aseguró Cheney
.

Washington apoyó a Georgia durante el conflicto y condenó a Moscú por sus acciones en el Cáucaso.

Ayer, la Casa Blanca anunció haber asignado una ayuda de $1.000 millones para Georgia.

Cheney destacó la aspiración de Georgia a ingresar en la OTAN y obtener, como primer paso, la condición de país candidato a la adhesión.

El 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos sobre el reconocimiento de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existían como Estados independientes sin el reconocimiento internacional.

El reconocimiento de las dos repúblicas por parte de Rusia fue precedido por la invasión de las tropas georgianas a Osetia del Sur el 8 de agosto y la ulterior operación de imposición de la paz lanzada por el Ejército ruso en el territorio georgiano.

La ofensiva georgiana en Osetia del Sur causó 2.100 muertos entre la población civil.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CANCILLERES DE LA OTSC APOYAN ACTUACIÓN DE RUSIA EN CONFLICTO DE OSETIA DEL SUR

Los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, reunidos en Moscú, calificaron de improcedentes las acciones de Georgia respecto a Osetia del Sur y apoyaron el papel enérgico de Rusia para lograr la paz en la región.

Los cancilleres "expresaron el apoyo al papel enérgico de Rusia en asistencia a la paz y la cooperación en la región", dijo el ministro de Exteriores de Armenia, Edvard Nalbandián, citando la declaración aprobada en la reunión.


Los ministros "se pronunciaron por el arreglo pacífico de los conflictos y plantearon la necesidad de atenerse a los seis principios (plan Medvédev-Sarkozy)", señaló Nalbandián.


Los seis principios de arreglo de los conflictos en Georgia son los siguientes: el no empleo de la fuerza; el cese definitivo de las acciones militares; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles; el repliegue de las Fuerzas Armadas de Rusia a la línea en la que permanecían antes del comienzo de acciones militares y la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad adicionales hasta que sean articulados mecanismos internacionales; el inicio de las consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y vías de garantizar su seguridad.


La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una organización regional internacional de carácter político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). La integran Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)