viernes, 5 de septiembre de 2008

GEORGIA EMPLEÓ EN OSETIA DEL SUR NOVÍSIMOS ARMAMENTOS

Georgia empleó durante la agresión contra Osetia del Sur novísimos armamentos de producción estadounidense, checa y ucraniana, según comunica la Fiscalía Militar General. (Armamento georgiano abandonado tras la fallida invasión de Osetia del Sur.


"Aparte de armamento y material blindado de fabricación soviética, las fuerzas de paz se incautaron de una gran cantidad de armas de tiro y material producidos en EE UU, República Checa, Ucrania y otros países, incluyendo modelos flamantes, producidos este año", dijo hoy Serguei Fridinski, jefe de la Fiscalía Militar General, quien estos días visitó Osetia del Sur.



El alto cargo informó que todo el armamento será minuciosamente estudiado, registrado y traspasado al Ministerio del Interior de Rusia.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PRESIDENTE RUSO ADVIERTE CONTRA EL SUMINISTRO DESCONTROLADO DE ARMAS A GEORGIA

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió hoy a la comunidad internacional contra el suministro descontrolado de armas a Georgia y contra la cooperación militar con ese país.



"En Rusia no queremos que Georgia, siendo país agresor, siga incrementado su armamento con fines por ahora poco claros", declaró Medvédev en rueda de prensa al término de la cumbre de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Moscú.


"Lo ocurrido debe ser una lección para la comunidad internacional y para aquellos que prestan ayuda financiera y cooperan en el área militar con Georgia", expresó el Jefe del Estado ruso.


En la OTSC, creada en mayo de 1992, participan Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

AVION ANFIBIO A-42 LARGO ALCANCE USO NAVAL

 
Posted by Picasa

RUSIA INCORPORARÁ AVIONES ANFIBIOS A-42 A LA MARINA DE GUERRA A PARTIR DE 2010

La aviación naval de Rusia tendrá aviones anfibios A-42 para operaciones de combate y misiones de rescate a partir de 2010, informó hoy el Comandante adjunto de la aviación naval de la Marina de Guerra, general Nikolai Kuklev.

"El primer avión anfibio A-42 será incorporado en 2010 y para 2013 tendremos cuatro aparatos de ese tipo", dijo Kuklev a RIA Novosti.

Indicó que los cuatro A-42 estarán acondicionados para efectuar misiones de reconocimiento, ayuda operativa a los buques para corrección de fuego y también para misiones de rescate.

"En el futuro planeamos adquirir aviones anfibios A-42 adaptados para la lucha antisubmarinos", indicó el general.

Kuklev explicó que hasta el año 2015 la armada utilizará para lucha antisubmarinos la versión modernizada de los aviones Il-38 y Be-12. Actualmente, la Flota rusa del mar Negro dispone de nueve aviones Be-12, de ellos 8 antisubmarinos, que serán reemplazados por los A-42 con características operativas superiores.

Considerado como el avión anfibio más grande del mundo, el A-42 tiene 45 metros de largo, 11 de alto y 41 metros de envergadura de alas. Con una velocidad crucero de 700 kilómetros por hora, este avión puede realizar misiones de patrullaje, reconocimiento a alturas de 100 y 2.000 metros de altura a distancias de hasta 11.500 kilómetros.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

UNIÓN EUROPEA INVESTIGARÁ QUIÉN DESATÓ CONFLICTO EN OSETIA DEL SUR

La UE realizará investigación para detectar al culpable del surgimiento del conflicto en Osetia del Sur, informaron a RIA Novosti fuentes de la reunión de cancilleres de los 27 países de la UE, que se celebra hoy en Aviñon.



La idea de realizar investigación internacional independiente fue apoyada en la reunión por varios ministros europeos, en primer lugar, lo hizo el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Milliband.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA RECELA DE LA MISIÓN HUMANITARIA DEL BUQUE NORTEAMERICANO "MOUNT WHITNEY"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia duda de los fines declarados para la entrada en el Mar Negro del buque "Mount Witney", de la Sexta Flota de EEUU, dijo hoy el portavoz de Exteriores ruso, Andrei Nesterenko, en rueda de prensa en RIA Novosti.

La parte estadounidense declaró que la misión del "Mount Witney", que entró en el Mar Negro el 4 de septiembre, consiste en llevar ayuda humanitaria para Georgia. El "Mount Witney" es buque insignia de la Sexta Flota de EEUU y está provisto de los más modernos medios de control, comunicaciones y reconocimiento, los que le permiten realizar un eficaz mando de grupos navales, señaló Nesterenko.

Según él, navíos de tal clase difícilmentre pueden llevar decenas de toneladas de la ayuda humanitaria. Además, convendría verificar cómo se corresponde la entrada del "Mount Witney" en el Mar Negro con la convención "De los estrechos" de 1936, la cual fija el tonelaje máximo para los busques de guerra, dijo el portavoz.r


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)