martes, 16 de septiembre de 2008

PATHFINDER, BUQUE OCEANOGRÁFICO DE EEUU

 
Posted by Picasa

BUQUE DE LA ARMADA DE EEUU ENTRA EN LA BAHÍA DE SEBASTOPOL

El buque hidrográfico Pathfinder (Investigador) de la Armada de EEUU entró hoy en la bahía de Sebastopol, informaron fuentes de la Flota rusa del Mar Negro (FMN).

"Este martes el Pathfinder efectuó la segunda visita en los últimos diez días a invitación de la parte ucraniana", precisaron las fuentes.


Según la versión oficial, el buque hidrográfico estadounidense se encuentra en el mar Negro para efectuar la búsqueda del navío Armenia naufragado durante la Segunda Guerra Mundial.

Anteriormente, los servicios secretos rusos informaron de que el buque hidrográfico norteamericano lleva a bordo sofisticados sistema de espionaje que permiten investigar el fondo marino y detectar la presencia de submarinos a distancia superior a 100 kilómetros.



Sebastopol es la base principal de la Flota rusa del Mar Negro, arrendada a Ucrania por Rusia hasta el año 2017.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BOMBARDEROS RUSOS Tu-160 REALIZARON UN VUELO A LO LARGO DE LA COSTA SUDAMERICANA

Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizaron hoy un vuelo de patrullaje de seis horas a lo largo de la costa sudamericana, anunció el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, coronel Vladimir Brik. ( Bombarderos estratégicos rusos-galería gráfica)



Los aviones despegaron desde el aeródromo militar Libertador de Venezuela y se dirigieron hacia Brasil. Luego volaron a lo largo de sus costas y seis horas después regresaron a Venezuela.

"El vuelo se efectuó sobre aguas neutrales sin que fuera violado el espacio aéreo de ningún país", aseguró el portavoz.

Los bombarderos rusos arribaron a Venezuela el 10 de septiembre habiendo cruzado los océanos Ártico y Atlántico, y regresarán a su base en Rusia el próximo día 18.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)