miércoles, 17 de septiembre de 2008

VIOLENTA REACCIÓN DE EEUU A LA GUERRA EN GEORGIA SE DEBE AL PETRÓLEO

La violenta reacción que muestran EEUU y los países occidentales a la guerra en Georgia se debe al petróleo y oleoductos tendidos en esa región, declaró hoy Philip Gordon, asesor del candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama.



"La magnitud del problema sería mucho menor si el territorio de Georgia no estuviera atravesado por un oleoducto que permite transportar crudo eludiendo el territorio ruso", afirmó Gordon a RIA Novosti en Nueva Delhi, donde asistió a un seminario sobre geopolítica.


También comentó que las declaraciones provocativas de John McCane, candidato republicano a la Casa Blanca, no le aportarán puntos en los comicios.


"La sociedad norteamericana quiere ahora una política exterior bien pensada", dijo Gordon.


A su juicio, en el mundo seguirá incrementando la lucha por los recursos energéticos y, como consecuencia, crecerá la amenaza de conflictos internacionales.


El 8 de agosto, Georgia atacó a la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó más de 1.500 muertos entre la población civil.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU A FIRMA QUE GEORGIA AGREDIÓ A OSETIA DEL SUR

El nuevo presidente de la 63Asamblea General de la ONU Miguel D´Escoto afirmó que Georgia cometió un acto de agresión contra Osetia del Sur, violando los estatutos de la ONU y las normas del derecho internacional.


"Indudablemente, Georgia al invadir Osetia del Sur cometió un acto de agresión, y en consecuencia, es evidente que violó los estatutos de la ONU", dijo ayer D´Escoto en la inauguración del 63 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.


A la pregunta de que si al intervenir con su ejército Rusia también violó los estatutos de la ONU, D´Escoto respondió, "Hay que analizar esta situación en su conjunto, y tener en cuenta de qué forma comenzó ese conflicto".


D´Escoto diplomático y sacerdote nicaragüense, presidirá el 63 periodo ordinario de la Asamblea General de la ONU cuyo trabajo se prolongará hasta 2009.


D´Escoto, de 75 años, reemplaza al ex ministro de Relaciones Exteriores de Macedonia Srgjan Kerim, quien presidió el 62 período de sesiones dedicados en mayor parte al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BOMBARDERO ESTRATÉGICO SUPERSÓNICO Tu-160

 
Posted by Picasa

Probando el Crome Beta

Estamos probando Crome versión beta, en general satisface . Pero a veces da errores que no existen.
Y ahora las entradas las fecha como 17 de sept. Y las inserta sin orden cronológico.
Esta falla no la han podido subsanar.
Quedo a sus gratas ordenes, muchas gracias quedo atento en Gmail.
Atte Oscar Garcia

PUTIN HABLA DE NUEVOS SOCIOS EUROPEOS EN PROYECTO NORD STREAM

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, mencionó hoy la posibilidad de invitar a nuevos socios europeos a la construcción del gasoducto Nord Stream en el fondo del Mar Báltico.


Concebido originalmente por Rusia y Alemania, Nord Stream (Corriente Norte) "se convirtió en un proyecto multinacional, paneuropeo, puesto que en su implementación están implicadas más de una decena de grandes empresas europeas", señaló Putin al reunirse con el ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, actual presidente de la empresa Nord Stream AG, y con Alexei Miller, jefe de Gazprom. El monopolio gasífero ruso tiene una participación del 51% en la compañía operadora del proyecto.


El jefe del Gobierno ruso recordó que al menos cinco países europeos - Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Dinamarca - van a recibir de Rusia el gas natural gracias a este proyecto y manifestó la esperanza de que funcione "a buen ritmo, en beneficio de las economías rusa y europea".


La primera línea de Nord Stream, de casi 1.200 Km de largo y con capacidad anual de 27,5 mil millones de metros cúbicos, ha de ponerse en marcha en 2010. El presidente de Gazprom aseguró hoy que el proyecto se va a completar hacia finales de 2011 y podrá satisfacer la demanda del gas en más de 25 millones de hogares europeos.

Gerhard Schroeder, a su vez, anunció que en octubre próximo se van a presentar los resultados de un estudio científico dedicado al posible impacto medioambiental del proyecto y a las cuestiones relacionadas con la permanencia de municiones de la II Guerra Mundial en el fondo del Mar Báltico.

Evaluado en 100 millones de euros, es el estudio ecologista más detallado de cuantos se han realizado hasta la fecha en el mundo, dijo el ex canciller de Alemania.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS TU-160 REGRESAN A RUSIA TRAS CUMPLIR MISIONES DE PATRULLAJE EN AMERICA DEL SUR

Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 despegaron hoy desde el aeródromo de Caracas con destino a su base en Rusia, informó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.

Según sus palabras, los "aviones cumplieron con éxito la misión de patrullaje a lo largo del litoral de América del Sur y a las 10.00 horas de Moscú (06.00 GMT) despegaron desde el aeródromo de Caracas rumbo a su base en la ciudad de Engels, en la parte europea de Rusia".

El portavoz dijo que el vuelo de regreso, con posible reabastecimiento de combustible en el aire, durará unas 15 horas y se realizará sobre aguas neutrales del Atlántico y el Océano Glacial Ártico.

Dos bombarderos Tu-160 aterrizaron en Venezuela el 10 de septiembre, al realizar un vuelo sin escala de 13 horas.

"Los vuelos de los aviones rusos se realizan en estricta consonancia con las normas internacionales de utilización del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violación de las fronteras de otros países", aseveró el Ministerio de Defensa de Rusia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el pasado 1 de septiembre que Venezuela dará bienvenida en sus puertos a la flota ruso, si quiere visitar el Caribe. "No tenemos ningún problema en recibir la flota rusa y en serio parece que quieren venir. Le dije a Putin y a Medvédev que en Venezuela serán bienvenidos", destacó el primer mandatario venezolano y agregó que "si aviones de largo alcance ruso, que dan la vuelta al mundo, necesitan aterrizar en alguna pista venezolana para equipar, bienvenidos serán".

El 17 de agosto de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.

La aviación estratégica de Rusia, que reanudó los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no lleva armas nucleares a bordo, aseveró el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, el general mayor Pável Andrósov.

El bombardero estratégico supersónico TU-160 Blackjack comenzó a desarrollarse por la oficina de diseño Túpolev en el 1975. El aparato está destinado para destruir con armas nucleares y convencionales los objetivos más importantes en áreas geográficamente alejadas de teatro de operaciones y para misiones intercontinentales del mismo tipo. El Tu-160 realizó su primer vuelo a finales del 1981. Los cuatro tripulantes se alojan en una cabina común hermética. Al día de hoy la Fuerza Aérea Rusa dispone de 16 aparatos TU-160 operativos.

El Tu-160 es un monoplano cuatrimotor con alas de geometría variable. La velocidad máxima a gran altura es de unos 2000 k/h y de unos 1030 k/h a nivel del mar; el techo práctico es de unos 16 000 metros; el alcance operativo máximo con carga normal sin reabastecimiento en vuelo es de unos 14 000 kilómetros, el alcance con carga máxima llega a unos 10 500 km.; el recorrido de despegue (con la carga máxima) es de unos 2200 metros. La envergadura del TU-160 es de 55,7-35,6 m., (depende del aflechamiento). El avión mide 54,1 metros de largo y 13,1 m. de alto; su superficie alar es de unos 360 a 400 m2.

El aparato está dotado de equipo de navegación y puntería que le proporciona un vuelo automático y uso de armas de día o de noche, en cualesquiera condiciones meteorológicas y área de operaciones, integrado por radar biestático de detección y puntería y visor óptico-electrónico, que garantiza un lanzamiento de bombas con muy alta precisión, sea de día o de noche. Entre otros dispositivos de TU-160 destaca un sistema de haz láser que permite lanzar contra los objetivos terrestres bombas de guiado semiactivo.

El bombardero lleva su armamento en dos bodegas en tándem, en el interior del fuselaje. Según el tipo de misión el armamento es distinto. Para las misiones estratégicas lleva doce misiles de crucero X-55 con cargas nucleares o convencionales, instalados en dos lanzadores tipo "tambor" (similares al de un revólver), y misiles aerobalísticos hipersónicos X-15 (24 misiles en cuatro rampas de lanzamiento).
Numerosas prestaciones de TU-160 han sido confirmadas por 44 récord mundiales.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CINCO PETROLERAS RUSAS SE PROPONEN FORMAR UN CONSORCIO PARA TRABAJAR EN AMÉRICA LATINA

Cinco importantes petroleras rusas pueden formar un consorcio para trabajar en América Latina, comunicó hoy el vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin.



"Rusia comparte con Arabia Saudita el primer lugar en la producción del petróleo y resulta extraño que las petroleras rusas no cooperan, digamos, con Venezuela considerada quinta productora mundial", expresó.

Señaló que la idea de crear un consorcio fue avanzada por las cinco mayores petroleras rusas: Rosneft, Lukoil, Gazpromneft, Surgutneftegaz y TNK-BP.

"Rusia coopera cada vez más con los países de América Latina y las compañías rusas necesitarán crear, quizá por primera vez, potentes consorcios para ejecutar importantes proyectos en esa región", explicó el vicepresidente del Gobierno ruso.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

OCCIDENTE CAMBIA LA FORMA DE INTERPRETAR LOS ACONTECIMIENTOS EN EL CÁUCASO

Rusia ha conseguido que Occidente empiece a cambiar la forma de interpretar la situación en Georgia y en Osetia del Sur, declaró hoy el Jefe adjunto del Estado Mayor ruso, general Anatoli Nogovitsin.



"Ya empieza a cambiar la forma de interpretar los acontecimientos en el Cáucaso en los que Rusia figura exclusivamente como agresora", expresó Nogovitsin al intervenir en la reunión del Club Internacional de Debates Valdai.



El general se refirió, entre otros aspectos, a la táctica empleada por las tropas georgianas durante el conflicto y señaló que fue una táctica ofensiva y agresiva.


"Georgia perseguía el objetivo de reunificar el país con el empleo de la fuerza y haciendo caso omiso de las normas establecidas en el mundo civilizado", dijo Nogovitsin.

El Club Internacional de Debates Valdai ha sido creado por RIA Novosti en cooperación con el Consejo para la Política Exterior y de Defensa, el periódico The Moscow News y las revistas "Rusia en la política global" y Russia Profile.


En el trabajo del Club participan este año unos 80 politólogos, expertos y periodistas de Rusia, EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Eslovaquia, Canadá, Japón, China, India, Israel e Irán.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BOMBARDEROS ESTRATÉGICOS RUSOS Tu-160 CAMBIAN DE BASE Y ATERRIZAN EN CARACAS

Dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 despegaron hoy desde el aeródromo venezolano de Libertador y aterrizaron en Caracas, capital del país, informó el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, Vladímir Drik.


"El vuelo duró unos 40 minutos. En el aeródromo de Caracas los pilotos van a prepararse para realizar el vuelo de larga distancia", indicó el oficial.



Según sus palabras, del 18 al 19 de septiembre los aviones rusos cumplirán misión de patrullaje en zonas geográficas remotas sobre aguas neutrales del Atlántico y el Océano Glacial Ártico.



Ayer dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizaron un vuelo de patrullaje de seis horas a lo largo de la costa sudamericana. Los aviones despegaron desde el aeródromo militar Libertador de Venezuela y se dirigieron hacia Brasil. Luego volaron a lo largo de sus costas y seis horas después regresaron a Venezuela.


"El vuelo se efectuó sobre aguas neutrales sin que fuera violado el espacio aéreo de ningún país", aseguró el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.


Los bombarderos rusos arribaron a Venezuela el 10 de septiembre habiendo cruzado los océanos Ártico y Atlántico.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

VENEZUELA ADQUIRIENDO TECNOLOGÍA

 
Posted by Picasa

RUSIA SUMINISTRARÁ A VENEZUELA REDES DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA Y TECNOLOGÍAS PARA APROVECHAR PANTANOS DE CRUDO

Rusia suministrará a Venezuela tecnologías para la recuperación de crudo en fosas de hidrocarburos a cielo abierto, y también redes de comunicación inalámbrica de banda ancha a partir de innovaciones rusas en la tecnología WiMax, reveló hoy el director de la corporación pública "Rostechnologyi" Serguei Chémezov, miembro de una delegación gubernamental rusa de visita en la capital venezolana.


"En el marco de un proyecto para recuperar petróleo de los denominados pantanos petroleros, la empresa "Raznoimport" ha emplazado dos instalaciones de aprovechamiento y otras dos instalaciones vienen en camino para su posterior instalación en campos petroleros venezolanos", dijo Chémezov a la prensa.


Explicó que para desarrollar el proyecto fue creada una empresa ruso-venezolana con planes de aprovechar crudo por un monto de 200 millones de dólares al año, destinados a financiar otros proyectos de cooperación bilateral.


Según fuentes oficiales venezolanas, el proyecto cubre al menos 13.000 fosas de hidrocarburos a cielo abierto pertenecientes a la empresa nacional de petróleos de Venezuela PDVSA, en capacidad de producir entre 5 y 10 millones de barriles de hidrocarburos anuales.


Durante su comparencia a la prensa, Chérmezov resaltó los planes de introducir en el territorio venezolano redes de comunicación inalámbrica de banda ancha a partir de innovaciones rusas en la tecnología WiMax, para la recepción de datos por microondas y su retransmisión por ondas de radio de última generación.


Tras explicar que ese tipo de redes ya operan en zonas de Moscú y San Petersburgo, el funcionario afirmó que la variante rusa de WiMax es mucho más eficaz y barata que otras redes WiMax promovidas por empresas de comunicaciones de renombre internacional.


"Las posibilidades de nuestras redes WiMax son tan altas y los costos de realización tan moderados que a los usuarios de redes para la comunicación telefónica podrán recibir los aparatos receptores completamente gratis", subrayó Chémezov.


Añadió que las redes rusas WiMax permiten la trasmisión de imágenes en tiempo real de alta calidad y resolución.


Explicó que en la actual red de WiMax que funciona en Moscú se han invertido 200 millones de dólares y para que la red cubra toda la urbe, con una población que sobrepasa los 8 millones de habitantes, se necesita invertir otros 100 millones de dólares.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

GEORGIA PUEDE SER UNA PUNTA DE LANZA PARA LA INVASIÓN NORTEAAMERICANA A IRÁN

Georgia es una punta de lanza ideal para la invasión de EE.UU. a Irán, declaró hoy el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.



"Es otro de tantos 'valores' que tiene Saakashvili (presidente de Georgia)", comentó Rogozin a periodistas en Bruselas.


Según afirmó, EEUU está restaurando la infraestructura militar de Georgia para aprovecharla en caso de atacar a Irán, y que en el territorio georgiano se están realizando "preparativos militares reales".


"El presidente de Georgia está dispuesto a convertir a su pueblo en rehén virtual de una nueva aventura militar", expresó el diplomático ruso.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

RUSIA TRANSFERIRÁ TECNOLOGÍA ESPACIAL A CUBA

Rusia transferirá tecnologías espaciales a Cuba y estudia la posibilidad de ayudar al país caribeño crear su propio centro espacial, dijo hoy a periodistas el titular de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, Anatoli Pérminov.


Pérminov forma parte de la delegación rusa encabezada por el viceprepresidente del Gobierno que realiza un periplo por América Latina.


"Durante las negociaciones con nuestros colegas cubanos hemos analizado el cumplimiento de los acuerdos logrados hace unos dos meses. Se trata de preparar convenios sobre la cooperación en el uso del espacio con fines civiles, sobre el sistema espacial de navegación GLONASS y sobre ayudas de navegación en el territorio de Cuba", puntualizó Pérminov.

Además, según informó el alto cargo, "hemos discutido la posibilidad de empleo conjunto de satélites para sondeo remoto de la Tierra con vistas a establecer en Cuba un Centro de procesamiento de datos de información satelital sobre la Tierra y a aprovechar conjuntamente sistemas de telecomunicaciones espaciales".

En relación con la cooperación espacial con Venezuela, Pérminov comentó que "se estudió el tema de uso conjunto del sistema espacial de navegación GLONASS y se resolvió redactar un convenio de cooperación espacial con fines civiles".



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

RUSIA IMPEDIRÁ NUEVOS ATAQUES DE GEORGIA CONTRA ABJASIA Y OSETIA DEL SUR

El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que Rusia no admitirá más ataques de Georgia contra Abjasia y Osetia del Sur y que está dispuesta a prestar a esas repúblicas cualquier ayuda incluida la militar.



"En Georgia no ocultan los ánimos revanchistas y continúa la militarización de ese país aunque una nueva agresión provocaría una catástrofe de dimensiones regionales", advirtió Medvédev.


"Pero Rusia ya no admitirá nuevas aventuras militares", aseguró el líder ruso hoy en el Kremlin donde firmó los tratados de amistad y cooperación con Abjasia y Osetia del Sur.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ARTICO EL RESERVORIO ESTRATÉGICO

 
Posted by Picasa

RUSIA PLANEA DEMARCAR LA FRONTERA DE SU PLATAFORMA CONTINENTAL EN EL ÁRTICO

El presidente Dmitri Medvédev declaró hoy que Rusia debe empezar las gestiones jurídicas para demarcar la frontera de su plataforma continental en el Ártico.


"Es preciso crear un ordenamiento jurídico sólido que reglamente la actividad de Rusia en el Ártico", dijo el presidente en la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, dedicada al Ártico, y planteó la necesidad de "aprobar una ley federal sobre la frontera sureña de la zona rusa en el Ártico".


Según sus palabras, esta región tiene "importancia estratégica" para el país, pues aporta un 20% del PIB ruso y el 22% de lo que exporta Rusia.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


PUTIN AFIRMA QUE LA ECONOMÍA RUSA SABRÁ SUPERAR LA CRISIS MUNDIAL

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que la economía rusa tiene suficiente reserva de estabilidad para superar la crisis mundial.



"El Gobierno no duda de la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas en la economía rusa en los últimos años", dijo Putin.


Este martes, las principales bolsas rusas RTS (Sistema Comercial Ruso) y MMVB (Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú) suspendieron sus operaciones tras la brusca caída de las cotizaciones. El índice MMVB descendió hoy un 17,45% y el índice RTS, un 11,47%.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)