miércoles, 24 de septiembre de 2008

MOSCÚ NIEGA QUE HAYA CRISIS EN TORNO AL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

Rusia no cree que haya crisis en torno al programa nuclear iraní ni considera necesario tomar medidas urgentes de algún tipo, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.



"El estado en que se encuentra el programa nuclear iraní no requiere ningunas medidas extraordinarias", comentó Lavrov a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.


"El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) continúa trabajando en Irán y coopera con las autoridades de ese país", señaló el canciller ruso.





Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PATRULLERO NEUSTRASHIMI

 
Posted by Picasa

LA ARMADA RUSA REHÚSA DECIR , SI EL PATRULLERO NEUSTRASHIMI VA RUMBO A VENEZUELA

La Armada rusa rehusó especificar hoy, si el patrullero de la Flota del Báltico "Neustrashimi", que zarpó este miércoles de la base naval de Baltiysk, se va a incorporar a los buques de la Flota del Norte que se dirigen hacia Venezuela.


El "Neustrashimi", cuyo nombre se traduce del ruso como "El intrépido", tendrá que "cumplir una serie de tareas en la zona marítima y oceánica", se limitó a decir el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa. El volumen de estas tareas, agregó, se define en las directrices concernientes al uso de la Armada en tiempos de paz.

Construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado, el patrullero "Neustrashimi" tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. Tiene una tripulación de 210 personas y está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.


El pasado lunes, Rusia envió hacia Venezuela varios buques de su Flota del Norte, entre ellos, el crucero portamisiles de propulsión atómica "Pedro el Grande" y el antisubmarino "Almirante Chabanenko".


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)