viernes, 26 de septiembre de 2008

Il-76 e Il-78 Aviones para Venezuela transporte y nodrizas

 
Posted by Picasa

DEFENSA AEREA PUNTUAL SISTEMA TOR-M

 
Posted by Picasa

VENEZUELA COMPRARÁ A RUSIA AVIONES Y ARMAS ANTIAÉREAS POR $1.000 MILLONES, AFIRMA EXPERTO

Venezuela se propone comprar a Rusia aviones y armas antiaéreas por un total de 1.000 millones de dólares, declaró hoy el subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnología, Konstantín Makienko.



Rusia ha acordado otorgar a Venezuela un crédito por $1.000 millones para el programa de cooperación técnico-militar con ese país latinoamericano.


"Venezuela necesita ante todo los misiles antiaéreos 'Tor-1' para defender los aeródromos donde tiene estacionados los 24 cazas Su-30MK2 comprados a Rusia", dijo Makienko.


"Seguro que también comprará lanzamisiles antiaéreos portátiles 'Igla-S', así como aviones nodrizas IL-78 y aviones de transporte IL-76", aseguró.


"De manera que el crédito sería gastado en aviones y armas antiaéreas", resumió el experto.


Entre 2005 y 2007, Moscú y Caracas firmaron 12 contratos por los que Rusia suministraría armamento por un total superior a $4,4 mil millones. Venezuela compró 24 aviones Su-30MK2, 50 helicópteros Mi-17, Mi-35 y Mi-26, y construyó una planta de fusiles Kalashnikov.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PATRULLERO RUSO DEFENDERÁ DE LOS PIRATAS MARÍTIMOS EN LA ZONA DEL CUERNO DE AFRICA

El buque patrullero "Neustrashimi", de la Flota rusa del Báltico, resguardará durante varios meses la seguridad de la navegación de los barcos rusos en la zona del Cuerno de África, comunicó hoy el Comandante de la Flota, vicealmirante Víctor Mardusin.



Un barco ucraniano fue secuestrado ayer por piratas frente a las costas de Somalia. Entre sus tripulantes figuran tres rusos y 17 ucranianos. El barco llevaba a Kenia armamento ucraniano, particularmente 30 tanques T-72.


"El patrullero 'Neustrashimi' tendrá la tarea de resguardar durante más de dos meses la seguridad de la navegación de los barcos rusos en la zona del Cuerno de África", precisó el vicealmirante.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PUTIN CONSIDERA QUE MOSCÚ Y CARACAS PUEDEN COOPERAR EN ENERGÍA NUCLEAR

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, admite la posibilidad de que Moscú y Caracas cooperen en materia de energía nuclear.


"Estamos dispuestos a examinar la posible cooperación (ruso-venezolana) en el uso de la energía atómica", manifestó Putin al reunirse ayer con el presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra de visita en Rusia.


En octubre pasado, el subjefe del Gobierno ruso Alexander Zhúkov dijo que Moscú espera firmar próximamente con Caracas un acuerdo intergubernamental para colaborar en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.


Un mes más tarde, Chávez confirmó que Venezuela está dispuesta a sacar adelante programas civiles de energía nuclear.


Para hoy está prevista una reunión de Chávez con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la ciudad de Oremburgo, en la zona de los Urales.


Chávez visita a Rusia en sexta ocasión, la primera la realizó en mayo de 2001. También visitó Rusia en octubre de 2001, noviembre de 2004, julio de 2006, junio de 2007 y julio de 2008.



Viejo condor



RIA Novosti (SIC)

EL ESTADO DEBE ASEGURAR LA POSIBILIDAD DE DISUASIÓN NUCLEAR, SOSTIENE EL PRESIDENTE RUSO

El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que el Estado debe asegurar para 2020 la posibilidad de disuasión nuclear y dotar a las Fuerzas Armadas de moderno armamento.



"Necesitamos lograr la superioridad en el aire, en el empleo de armas de alta precisión y en el traslado operativo de tropas", señaló Medvédev en la reunión que celebró hoy con los comandantes de las regiones militares en las que se desarrollan los ejercicios "Tsentr-2008", unos de los más importantes en los últimos años.



"Produciremos buques de guerra, ante todo buques submarinos nucleares capaces de portar misiles de crucero, y también submarinos multifuncionales", informó el líder ruso.


"También será creado el sistema de defensa aérea y espacial", agregó.


Medvédev pidió presentar para diciembre un plan concreto de acciones para la perspectiva cercana.

TORRE OFF-SHORE GAZPROM

 
Posted by Picasa

LA RUSA "GAZPROM" SERÁ LA OPERADORA DEL CONSORCIO PETROLERO RUSO-VENEZOLANO

La compañía rusa "Gazprom" será la operadora del consorcio petrolero ruso-venezolano que se proponen crear los dos países, informó hoy el presidente de "Gazprom", Alexei Miller.



El memorándum sobre la creación del consorcio fue firmado hoy en Oremburgo (región de los Urales) por los jefes de los departamentos energéticos de Rusia y de Venezuela.


"'Gazprom' trabaja ya durante años en Venezuela, tiene experiencia e incluso ha elaborado para este país el plan de desarrollo de su industria del gas", dijo Miller.


Preguntado sobre si "Gazprom" controlará el consorcio, Miller contestó que "no" y que sólo actuaría como compañía operadora.


La sede del consorcio petrolero ruso-venezolano sería abierta en Caracas.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)