jueves, 2 de octubre de 2008

SU-35 4ta ++ CAZA MULTIFUNCIONAL

 
Posted by Picasa

COMPAÑIA "SUKHOI" INICIA PRUEBAS DE VUELO DEL SEGUNDO CAZA Su-35

El constructor aeronáutico ruso "Sukhoi" inició hoy pruebas de vuelo del segundo caza multifuncional Su-35, comunicó la compañía.



"El avión despegó desde el aeródromo de la planta aeronáutica 'Yuri Gagarin', en Komsomolsk del Amur, y voló durante una hora confirmando sus principales características técnicas", indica el comunicado.



"La incorporación del segundo aparato permitirá acelerar el cumplimiento del programa de pruebas y asegurar que para 2011 ya comenzarán las entregas del nuevo avión a compradores rusos y extranjeros", dice el texto.



El caza multifuncional ruso Su-35 se exportará a los países del Sudeste Asiático, África, Oriente Medio y América del Sur.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EL TRATADO DE SEGURIDAD EUROPEA DEBE CONVERTIRSE EN UN "ISLA DE ESTABILIDAD", OPINA MEDVÉDEV

Rusia se propone convertir el tratado de seguridad europea en una isla de estabilidad en todo el espacio europeo, declaró hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev durante las consultas interestatales ruso-alemanas.



Medvédev avanzó la iniciativa del Tratado durante su visita a Berlín en junio pasado.



"Rusia desearía convertir el tratado de seguridad europea en una isla de seguridad en todo el espacio europeo - informó -. El tratado descansaría sobre los principios del Derecho Internacional y el equilibrio de los intereses de todos los Estados con la conservación de las demás asociaciones, organizaciones y bloques integracionistas que existen en el continente".



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

SUBMARINO NUCLEAR FLOTA ARMADA RUSA

 
Posted by Picasa

LA ARMADA RUSA INCLUIRÁ EN SU ARSENAL OCHO SUBMARINOS ATÓMICOS DE NUEVA GENERACIÓN

El arsenal de la Marina de Guerra de Rusia incluirá próximamente ocho submarinos atómicos de nueva generación, anunció hoy el Comandante adjunto de la Armada rusa, almirante Alexandr Tatárinov.



"La Marina de Guerra rusa se dotará de nuevos submarinos en el marco del programa estatal de armamento aprobado para el período de hasta 2015", informó.


Preguntado sobre cuántos submarinos nucleares recibirá la Armada rusa, contestó: "Todo dependerá de las necesidades de la flota y por ahora nos limitaremos a ocho".


viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

AVIACIÓN ESTRATÉGICA RUSA LANZARÁ MISILES DE CRUCERO DURANTE EJERCICIOS

Aviones de la Aviación Estratégica rusa lanzarán misiles de crucero durante los ejercicios "Estabilidad 2008" que se desarrollarán del 6 al 12 de octubre, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.



"Se trata de ejercicios estratégicos en los que participarán, entre otros aviones, los bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS que realizarán prácticas de tiro en una zona polar de Rusia", comunicó.


"Los bombarderos serán escoltados por escuadrillas de cazas y repostarán en vuelo desde los aviones nodrizas IL-78", agregó el portavoz.


El ex Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Piotr Deinekin, comentó recientemente que la última vez que se realizaron lanzamientos de misiles crucero fue en los tiempos de la Unión Soviética, en 1984, y que las autoridades rusas se abstuvieron de reanudar esas prácticas porque eran muy costosas.


"Un misil de crucero puede costar tanto como un edificio residencial de 75 apartamentos a los precios de 1980", afirmó Deinekin.



Según fuentes independientes, los bombarderos estratégicos Tu-95 pueden portar hasta seis misiles de crucero, y los Tu-160, hasta 12.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)