viernes, 3 de octubre de 2008

KIEV DEBE INVESTIGAR DE FORMA IMPARCIAL EL SUMINISTRO DE ARMAS A GEORGIA

Las autoridades de Ucrania deben investigar de forma imparcial los suministros de armamento a Georgia, que lo empleó para agredir a Osetia del Sur, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.



"Espero que sea imparcial la investigación que deben realizar las autoridades ucranianas por demanda de los parlamentarios", señaló.



"La agresión contra el pueblo de Osetia del Sur es un crimen y los culpables deben ser castigados", expresó el ministro.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

RECONOCIMIENTO AÉREO Y NAVAL EN EJERCICIOS SIMULADOS

 
Posted by Picasa

AVIACIÓN RUSA SIMULÓ OPERACIONES DE RECONOCIMIENTO DURANTE LOS EJERCICIOS "ESTABILIDAD 2008"

Aviones de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea rusa simularon operaciones de reconocimiento durante los ejercicios estratégicos "Estabilidad 2008", informó hoy el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.



"La aviación de la Flota del Norte y de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea simularon operaciones de reconocimiento en la zona de la península de Kola y el mar de Barents (norte de Rusia)", indica la nota.


"Las tripulaciones de aviones y helicópteros también se ejercitaron en operaciones conjuntas durante situaciones de emergencia, catástrofes industriales, conflictos bélicos y amenazas terroristas", señala el comunicado.


"Los vuelos se efectuaron en difíciles condiciones meteorológicas", recalcó el Ministerio de Defensa.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EL DESTRUCTOR NORTEAMERICANO "MASON" ARRIBARÁ A PUERTO GEORGIANO

El destructor "Mason" que integra el sistema global norteamericano de defensa antimisil arribará en los próximos días a uno de los puertos georgianos, comentó hoy una fuente del servicio de inteligencia ruso.



"Es muy probable que el destructor estadounidense 'Mason', que entró a mediados de septiembre en el mar Negro, haga próximamente una escala en uno de los puertos de Georgia", informó.



Comentó que el destructor va equipado con el sistema de combate AEGIS y que por ahora se desconoce el objetivo de su aparición en el mar Negro.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

MAQUETA PROYECTO KA-92

 
Posted by Picasa

"KAMOV" TAMBIEN DESARROLLARÁ HELICÓPTEROS DE ALTA VELOCIDAD

La planta de helicópteros "Kamov" está desarrollando un nuevo aparato capaz de volar a una velocidad de hasta 500 kilómetros por hora, informó hoy el director de esa empresa, Serguei Mijéev.



"El futuro pertenece a los helicópteros rápidos y estamos desarrollando el Ka-92, un helicóptero de pasajeros para 30 plazas", comunicó.


"Será capaz de desplazarse a distancias de hasta 1.400 kilómetros y alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora", precisó.


"Será el modelo apropiado para las regiones de Extremo Norte, Siberia y Lejano Oriente ruso", afirmó el director de la planta de helicópteros "Kamov".


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

LA EMPRESA "KAMOV" ESTÁ DESARROLLANDO UN NUEVO HELICÓPTERO PARA LA MARINA DE GUERRA RUSA

Especialistas de planta de helicópteros "Kamov" están desarrollando un nuevo modelo embarcado para la Marina de Guerra, informó hoy el director de esa empresa, Serguei Mijéev.



"Será un helicóptero nuevo en principio cuyo peso al despegue no superará diez toneladas a diferencia del Ka-27, que pesa 12 toneladas", comunicó Mijéev agregando que los helicópteros pesados Ka-27 serán modernizados



"Aunque la producción de los Ka-27 terminó en 1991, ese modelo será aprovechado durante otros 20 años y espero que nos encarguen modernizarlo", comentó el director de la planta "Kamov".



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

IMPRECISIÓN O IRRESPONSABILIDAD EN EEUU-FINANZAS, ECONOMÍA O JUEGOS DE AZAR ???

La pandemia financiera aún no resuelta, está contagiando a todos los mercados financieros, bancos, y el efecto dominó que todos ello produce a lo largo y a lo ancho de este mundo.

Debemos reflexionar que la potencia que pretende liderar y constituir un imperio autoritario y ejerciendo su exclusiva voluntad e intereses, sin consensuar con nadie, no puede permitirse semejante descalabro.

Vladimir Putin, acusó a las autoridades de EEUU de ser “incapaces de tomar las medidas necesarias para frenar el colapso global."
.

No se indican responsables personales , es todo el sistema irresponsable, antes, durante y después de la crisis desatada, justamente del pais que pretendia ser lider mundial.

Esto denota un flanco importante débil.

Cuál es la justa y lógica razón para que paguen semejantes irresponsabilidades países de Latino America, Africa y Asia, ya ha dicho el Presidente de Brasil, Lula Da Silva.


Viejo Condor