martes, 7 de octubre de 2008

PLOTEOS ATAQUES Y ABORDAJES, SOMALIA

 
Posted by Picasa

CENTRAL NUCLEAR IRANI BUSHEHR

 
Posted by Picasa

LA CENTRAL NUCLEAR DE BUSHEHR ENTRARÁ A FUNCIONAL EN PRIMER SEMESTRE DE 2009, SEGÚN CANCILLERÍA IRANI

La central nuclear de Bushehr, que se está construyendo en Irán con ayuda de especialistas rusos, entrará a funcionar en el primer semestre de 2009, declaró hoy el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Mottaki.



El ministro participó hoy en la reunión de la comisión parlamentaria para política exterior y seguridad de Irán que versó sobre los retrasos en la construcción de la central, según informan medios locales.


"La central quedará terminada para ser puesta en marcha en la primer mitad de 2009", aseguró Mottaki a los legisladores.


En cuanto al retraso en la entrega, comentó que intervinieron "factores políticos y tecnológicos".



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EN "DEFENDORY 2008" SE DARÁ A CONOCER INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA ANTIAÉREO RUSO S-400

El consorcio ruso "Almaz-Antei" dará a conocer la información sobre el sistema de misiles antiaéreos S-400 "Triumf" en el Salón Internacional de Armamento "Defendory 2008" inaugurado hoy en Grecia, anunció un portavoz del consorcio.



"Defendory" es una de las más importantes y prestigiosas muestras de armamento en Europa, donde se exhibe material bélico fabricado en muchos países del mundo para todas las Armas y Ejércitos.


El salón se celebra cada dos años en las afueras de Atenas auspiciado por el Ministerio de Defensa de Grecia.


El sistema antiaéreo S-400 ya había sido expuesto para espacialitas rusos y extranjeros durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2007 en las cercanías de Moscú.


La delegación militar rusa en Grecia incluye a representantes de las diez empresas que forman parte del consorcio "Almaz-Antei" y que se dedican al desarrollo y producción de armamento para la Defensa Aérea.



Viejo Condor








RIA Novosti (SIC)

MÁS DE 2000 EFECTIVOS DE LAS TROPAS ESPACIALES DE RUSIA PARTICIPAN EN LOS EJERCICIOS "ESTABILIDAD 2008"

Más de 2.000 efectivos de las Tropas Espaciales de Rusia participan en los ejercicios estratégicos "Estabilidad 2008" que se desarrollarán hasta el 12 de octubre, informó hoy el portavoz de las Tropas Espaciales, teniente coronel Alexei Zolotujin.



La coordinación de las maniobras está a cargo del ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov.


"El objetivo de los ejercicios consiste en comprobar la calidad de la instrucción militar de las tropas y determinar la eficacia del mando en una situación de emergencia", informó el portavoz.


Los ejercicios "Estabilidad 2008" se desarrollarán hasta el 12 de octubre.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BANDERA PIRATA

 
Posted by Picasa

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU INSTA A EMPLEAR BUQUES Y AVIONES CONTRA LOS PIRATAS SOMALIES

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy unánimemente una resolución en la que insta a los Estados a emplear buques y aviones para acabar con los piratas que operan en aguas de Somalia.



"El Consejo de Seguridad llama a todos los Estados interesados en la seguridad de la navegación marítima emplear buques y aviones de combate en la lucha contra los piratas que operan frente a las costas de Somalia", indica la resolución.


Los piratas secuestraron el 25 de septiembre el barco ucraniano "Faina" que transportaba 33 tanques y otro material de guerra, y ahora exigen un rescate de varios millones de dólares.




La tripulación de "Faina" estaba integrada por 17 ucranianos, tres rusos y un ciudadano letón. El capitán del barco, ciudadano ruso Vladímir Kolobkov, falleció por una crisis de hipertensión.

Los piratas advirtieron que matarán a los rehenes si se intenta rescatarlos con empleo de la fuerza.





Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PLOTEO ACTIVIDADES PIRATAS, SOMALIA

 
Posted by Picasa

RUSIA SUMINISTRA ARMAS A VENEZUELA PARA FORTALECER SU CAPACIDAD DEFENSIVA, AFIRMA CANCILLER RUSO

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la cooperación militar entre Rusia y Venezuela no infringe las normas internacionales que regulan las relaciones intergubernamentales en este ámbito.


"Rusia y Venezuela promueven la cooperación militar en un ambiente de transparencia y en consonancia con las normas internacionales.

El único objetivo que busca consiste en fortalecer la capacidad defensiva de Venezuela y satisfacer sus intereses legítimos en este terreno", dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de las conversaciones con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, celebradas en Moscú.


Venezuela ya adquirió en Rusia 24 cazas Su-30MK2, 50 helicópteros y plantas para fabricar fusiles Kalashnikov y cartuchos.




Rusia decidió el pasado mes de septiembre conceder a Venezuela un crédito de 1.000 millones de dólares para las compras de diversos modelos de armas, entre ellos sistemas de defensa aérea "Tor-M1", misiles antiaéreos portátiles "Igla-S" y aviones Il-78 e Il-76.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)