sábado, 18 de octubre de 2008

TROPAS DEL INTERIOR DE OSETIA DEL SUR RESPONDERÁN CON FUEGO SI SON ATACADAS DESDE GEORGIA

Las tropas del Interior de Osetia del Sur recibieron la orden de responder con fuego si son atacadas desde posiciones georgianas, comunicó hoy el ministro interino del Interior de Osetia del Sur, Mijail Mindzáev.



"Todos los puestos de las tropas del Interior recibieron la orden de abrir fuego en respuesta a los ataques desde Georgia -informó-. Nos vemos obligados a hacerlo porque siguen muriendo nuestros combatientes".


"Georgia no deja de montar provocaciones contra Osetia del Sur obligándola a realizar acciones de respuesta", señaló.


-También comentó que resulta "incomprensible" la actitud de los observadores internacionales que vigilan la zona de seguridad.


"Según los acuerdos alcanzados, en esa zona no puede haber militares y Georgia, de este modo, viola los acuerdos mientras que los observadores hacen la vista gorda", dijo Mindzáev.









Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA Y EEUU DISCUTIRÁN EL TRATADO START-1 EN NOVIEMBRE

Las consultas ruso-norteamericanas sobre el Tratado de reducción y limitación de armas ofensivas estratégicas (START-1) se celebrarán a mediados de noviembre en Ginebra, informó hoy la cadena británica BBC que cita al portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Sean McCormack.



En virtud del Tratado, las partes deben reunirse a más tardar un año antes de su vencimiento -o sea, el 5 de diciembre de 2008- para decidir si prolongarlo o no.

"Personalidades oficiales rusas y norteamericanas ya se habían reunido para hablar sobre el destino del Tratado START", dijo McCormack.

"Washington confía en que las conversaciones continuarán", apuntó.

El Tratado START-1 fue suscrito por la URSS y EEUU el 31 de julio de 1991 y entró en vigor el 5 de diciembre de 1994 por un plazo de 15 años. En 2002, en Moscú fue firmado un tratado adicional sobre la reducción de las armas ofensivas estratégicas.

Rusia se pronuncia por elaborar un nuevo acuerdo jurídicamente vinculante en sustitución del Tratado de 1994.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)