martes, 21 de octubre de 2008

NUESTROS THINK TANKS ESTÁN FUNCIONANDO

EN SECRETO FUE LANZADO UN COHETE EN BAHIA BLANCA El 4 de julio pasado, un mes atrás, refiriéndonos a si en nuestro País, existen los Thinks Thanks, lo preguntábamos presumiendo acertadamente, que SI.!!! Hoy con fecha 5 de agosto, es noticia que fue lanzado a fines del mes de julio, desde Bahía Blanca, el primer cohete, desde que nos impusieron desde el cerebro del mundo,que no podiamos aspirar a tecnologías misilística. Pretendiendo la destrucción de toda Falda del Carmen, cuna del Condor I y nido del Condor II. Unos caños que viajaron para ser destruídos en el extranjero y unas inspecciones a instalaciones vacias de Falda del Carmen, calmaron temporalmente a los dioses .foráneos.. Además de comprometernos en aspirar a diámetros misilísticos no mayores de 80 cm….. Los vecinos de Brasil, Itamaratí mediante, consiguieron proseguir con sus ensayos de misiles pero “para la investigación espacial”, apuntamos para arriba hacia el cenit y no al horizonte. Indudablemente, faltan los embates foráneos, no quieren que manejemos esa tecnología, y menos las del combustible sólido, que ya teniamos perfeccionada y en producción y menos cabezas inteligentes ni colas basculantes. Ahora vendran los agoreros derrotistas que siempre tiran del carro pera para frenarlo. Existen los guian como marionetas, manejadas por las fuerzas del averno. Lo más importantes son los cerebros argentinos, los centros del pensamiento que es lo único que no queremos entregar ni vender. Hasta ahora, los centros de pensamiento, estan vivitos y coleando. Debemos saber protegerlos y aumentar su poder. A veces a la vista y las más, disimulando el verdadero poder y capacidades.


Viejo Condor


Este articulo fue editado en agosto del 2007, como pensamiento y profundos deseos de
concretarse en realidades.

EL KREMLIN ANUNCIA MEDIDAS ADICIONALES PARA APOYAR LA ECONOMÍA EN LAS CONDICIONES DE CRISIS

Las autoridades rusas adoptarán medidas adicionales para apoyar la economía nacional en las condiciones de la crisis financiera mundial, comunicó hoy el auxiliar del presidente de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.



Recordó que las autoridades ya han tomado importantes medidas prácticas. El Banco Central de Rusia, por ejemplo, ha subastado una voluminosa cantidad de créditos sin aval apoyando de esta manera a muchos bancos rusos.


"Con todo, consideramos que se necesitan medidas adicionales para que la economía pueda funcionar eficazmente, y esas medidas ya han sido examinadas durante la reunión con el presidente", dijo Dvorkóvich.


Explicó que se trata, ante todo, de medidas para garantizar el funcionamiento normal del comercio minorista, incluida la cadena farmacéutica.


"Los bancos rusos otorgarán créditos adicionales a las compañías que trabajan en dichos sectores para que no tengan ningún problema", señaló.



Refiriéndose al sector de vivienda, informó que esta semana concluirá el inventario de todos los edificios residenciales en construcción para que el Estado determine los recursos necesarios para terminar las obras.


Para apoyar el sector agroindustrial -especialmente las grandes empresas transformadoras- también se otorgará créditos adicionales por parte del Vnesheconombank y otros bancos rusos.


"Las pequeñas y medianas empresas asimismo recibirán ayuda a través del programa de apoyo estatal", aseguró Dvorkóvich.


"Serán introducidas muchas otras enmiendas al presupuesto federal para poder financiar eficazmente los objetivos fijados", recalcó el auxiliar del presidente ruso.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

JEFES DE LOS ESTADOS MAYORES RUSO Y ESTADOUNIDENSE ACUERDAN TRATAR JUNTOS LOS PROBLEMAS DE IMPORTANCIA


El Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov, comunicó hoy haber acordado con el Jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, almirante Michael Mullen, discutir juntos todos los problemas de importancia, sea por teléfono o durante encuentros personales.



"Si son problemas importantes de carácter militar, los trataremos por teléfono, y si es necesario entonces nos reuniremos y haremos que estas reuniones sean sistémicas y regulares", dijo Makárov.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

RUSIA CREARÁ BASES MILITARES EN ABJASIA Y OSETIA DEL SUR EN 2009

Rusia creará dos bases militares en Abjasia y Osetia del Sur en 2009, declaró hoy el general Nikolai Makárov, Jefe del Estado Mayor ruso.



"A tenor con los convenios concertados, se crearán dos bases - una en Abjasia y otra en Osetia del Sur, de 3.700 efectivos cada una - para defender, en primer lugar, los intereses de Rusia y de estas repúblicas", dijo el general a los periodistas.







Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA TOMARÁ MEDIDAS ANTE EL DESPLIEGUE DEL ESCUDO ANTIMISÍLES DE EEUU EN EUROPA

Rusia estudia tomar medidas ante el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makárov.



"Cree que ya es tiempo de tomar medidas ante la instalación del escudo antimisiles norteamericano en Polonia y en la República Checa", comentó Makárov a periodistas.


"Ya estamos estudiando las medidas a tomar", agregó el general.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EXPORTACIONES DE EQUIPOS MILITARES

 
Posted by Picasa

LAS EXPORTACIONES DE ARMAMENTO RUSO SUPERAN UN 23% LOS INDICADORES DE 2007

Las exportaciones de armamento ruso en los primeros nueve meses de este año han superado un 23% los indicadores registrados en el mismo período de 2007, informó hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Konstantín Biriulin.



"Para inicios de octubre, los suministros de armamento ruso a países extranjeros han superado un 23% los indicadores del mismo período de 2007", comunicó Biriulin la víspera del Salón Internacional de Defensa Naval y Seguridad Marítima "Euronaval 2008" que se celebrará en Le Bourget (París).


El Gobierno ruso planteó ante el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar la tarea de incrementar las exportaciones de armamento ruso en 2008 hasta $8.000 millones. El año anterior Rusia vendió armas por 7,4 mil millones de dólares.



Viejo Condor



RIA Novosti (IC)

SUBMARINO DIESEL

 
Posted by Picasa

ROSOBORONEXPORT NIEGA TENER CONTRATO PARA LA VENTA DE SUBMARINOS A VENEZUELA

El grupo ruso Rosoboronexport, especializado en la exportación del armamento, negó hoy tener un contrato para la venta de submarinos a Venezuela.


"Negociamos la venta de armas con muchos países pero no tenemos a día de hoy contratos firmados en cuanto a los submarinos para esta nación (Venezuela)", afirmó Iván Goncharenko, subdirector de Rosoboronexport.


El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, dio a entender anteriormente que Caracas tiene la intención de adquirir sumergibles en Rusia.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EL CANDIDATO REPUBLICANO McCAIN PIDIÓ A RUSIA DINERO PARA COSTEAR SU CAMPAÑA ELECTORAL

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se ha dirigido a la Representación Permanente de Rusia ante la ONU pidiéndole dinero para costear su campaña electoral, comunicó hoy la misión diplomática rusa.


"Recibimos una carta del senador McCaine en la que pide ayuda financiera para su campaña electoral", indica el comunicado.


"Queremos recordar a este respecto que la Representación Permanente de Rusia ante la ONU ni las personalidades oficiales rusas, ni el Gobierno ruso nunca participan en la financiación de actividades políticas en países extranjeros", dice la nota.


McCain había lanzado fuertes críticas contra Rusia exigiendo expulsarla del Grupo de los Ocho (G-8).



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

JOE BIDEN AFIRMA QUE OBAMA AFRONTARÁ GRAVE CRISIS MUNDIAL PROVOCADA POR RUSIA

El candidato demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que si Barack Obama resulta electo presidente de Estados Unidos, en los primeros seis meses de su mandato afrontará una grave crisis mundial provocada por Rusia.

"Recuerden mis palabras, no pasarán seis meses, y el mundo someterá a Barack Obama a una prueba exactamente igual a la que enfrentó John F. Kennedy", dijo Biden citado en un comunicado del Comité Nacional del partido republicano.

Según el comunicado Biden hizo esas declaraciones la víspera durante una cena en un hotel de Seatlle con un reducido grupo de personas en el marco de un acto para recolectar fondos para la campaña lectoral del partido demócrata.

"Les garantizo que esto va a ocurrir. Les puedo enumerar al menos cuatro o cinco escenarios de dónde y cómo puede comenzar (la crisis)", subrayó Biden.

"Esto puede ocurrir en el Extremo Oriente, en el subcontinente (Suramérica) o también a consecuencia del fortalecimiento de Rusia que flota en un mar de petróleo, un asunto que ha acaparado la atención del Senado los últimos tres años", subrayó Biden.

El candidato demócrata dijo que la presunta crisis que enfrentará Obama en calidad de presidente de EEUU servirá para comprobar "la valentía de este chico" y dijo que Obama necesita la ayuda "de todos sus simpatizantes".

En relación a las declaraciones de Biden, la prensa local de Seattle recordó que el ex presidente estadounidense John F. Kennedy en los primeres meses de su mandato sufrió un duro revés al fracasar la intervención que apoyó la Casa Blanca para derrocar a Fidel Castro en Cuba, (invasión de Bahía Cochinos o Playa Girón) y la cumbre que sostuvo Kennedy con el líder soviético Nikita Jruschov en Viena en 1961.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PUTIN EXIGE ACELERAR APLICACIONES DE TECNOLOGÍAS ESPACIALES EN ECONOMÍA RUSA

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy acelerar la aplicación de innovaciones espaciales en la economía rusa.

Las tecnologías espaciales, dijo, debería usarse de forma eficiente en beneficio de la nación, para reforzar su seguridad, encauzar la economía rusa hacia la innovación y acceder a los mercados globales de productos punteros.


"Creo necesario acelerar la redacción de un programa especial relacionado con el uso de las innovaciones espaciales, en particular, para el desarrollo de las regiones", afirmó Putin en una reunión celebrada en la ciudad de Zheleznogorsk, en Siberia, y dedicada al futuro de la industria espacial.


Para que este programa se ponga en marcha en 2010, señaló, hace falta aprobarlo "ya en los próximos meses".


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


Enviar a un amigo

RUSIA PROPONE A CUBA MODERNIZAR SU PARQUE DE AVIONES Y CREAR UNA FLOTA DE PETROLEROS

Rusia propone a Cuba modernizar su parque de aviones y locomotoras, suministrar equipos energéticos y ayudar a construir una flota de petroleros, declaró hoy el viceministro ruso de Industria y Comercio, Stanislav Naúmov.



"En las relaciones comerciales ruso-cubanas existen espacios que se deben llenar, y se trata, por ejemplo, de aviones para rutas internas", comentó Naúmov al cierre de la Jornada Cultural "Días de Rusia en Cuba" celebrada del 18 al 20 de octubre en la nación caribeña.


"Los nuevos proyectos cubanos de producción del petróleo y gas significan no sólo una posible participación de las compañías rusas, sino también, una posible participación de los productores de instalaciones para la extracción del petróleo y gas", prosiguió el viceministro.


A su juicio, otro posible proyecto conjunto puede ser la participación de Rusia en la creación de una flota de petroleros en Cuba


"Rusia ha creado la Corporación Unificada de Construcción Naval para cubrir sus necesidades en petroleros, y de la misma manera puede ofrecer esos proyectos a la parte cubana", apuntó.


"Hay que pensar ya en la construcción de petroleros para el petróleo que extraerá Cuba próximamente", dijo Naúmov.


Declaró que también tiene buenas perspectivas la participación de Rusia en la modernización del sistema energético en Cuba.


"Me refiero a los suministros de las instalaciones energéticas y al desarrollo de la producción de esa maquinaria en el territorio cubano -explicó el viceministro-. Además, podríamos explorar nuevos mercados para suministrar nuestra producción conjunta".


"Otra posible forma de cooperación podría ser la ayuda de especialistas rusos -continuó Naúmov-. En Rusia preparamos a especialistas para la industria nacional y asimismo podemos hacerlo para Cuba".


Entre otras posibilidades de cooperación, el viceministro ruso mencionó la modernización del parque automovilístico cubano.


"En este caso viajarían a Cuba representantes de las plantas GAZ y UAZ, y también sabemos que Cuba necesita renovar su parque de autobuses y de locomotoras", afirmó.


"En todo caso, Rusia creará condiciones apropiadas para que la parte cubana pueda aprovechar eficazmente esas propuestas, y se trata de un programa de cooperación diseñado al menos para 12 años", subrayó el viceministro ruso de Industria y Comercio.





RIA Novosti (SIC)

FRANCIA Y RUSIA PODRÍAN DESARROLLAR JUNTAS BUQUES DE NUEVA GENERACIÓN

Francia y Rusia podrían desarrollar juntas buques de nueva generación, declaró hoy Konstantín Biriulin, subjefe de la agencia rusa para la cooperación militar técnica.


"Negociamos con la parte francesa el diseño de buques de nueva generación, terreno en que podríamos ofrecerle nuestro potencial científico y técnico", manifestó Biriulin en una entrevista con RIA Novosti.


El funcionario ruso hizo esta declaración en vísperas del Salón Euronaval 2008 que se va a celebrar en Le Bourget.


"Con ningún otro país de la OTAN tenemos contactos tan estrechos", constató el funcionario al recordar que Francia y Rusia cooperan de forma exitosa en el sector aeroespacial.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)