jueves, 23 de octubre de 2008

DIPLOMÁTICOS DISCUTEN LA EXIGENCIA DE PYONGYANG DE EXCLUIR A JAPÓN DE LAS CONVERSACIONES NUCLEARES

Diplomáticos de Rusia y de Corea del Sur trataron hoy la situación en torno a las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte y discutieron la exigencia de Pyongyang de excluir a Japón de ese proceso.



"Japón debe jugar un importante papel en el desarme nuclear de la península coreana", comentó desde Seúl el jefe de la delegación surcoreana en las conversaciones, Kim Suk, quien se entrevistó hoy con el jefe de la delegación rusa, Alexei Borodavkin.

Japón se ha negado a cumplir sus compromisos de ayuda energética a Pyongyang a cambio del desmantelamiento del programa nuclear norcoreano. Según explica Tokio, los dos países primero deben resolver los problemas bilaterales pendientes.

En las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano participan Rusia, Estados Unidos, China, Japón y ambas Coreas.

Esta semana, Pyongyang ha exigido excluir a Japón de las conversaciones nucleares.



Viejo Condor




RIA Novosti (SIC)








IC)

TRONADOR II LANZADOR DE SATÉLITES DE ARGENTINA

 
Posted by Picasa

ACCESO DIRECTO AL ESPACIO DE ARGENTINA PARA COLOCAR SATELITES EN ORBITA

ACCESO DIRECTO AL ESPACIO


La Comisión Nacional de actividades Espaciales desarrollo el primer vehículo espacial argentino destinado a poner en órbita pequeños satélites.

Este es el TRONADOR II. Se trata de un cohete de varias etapas, de combustible líquido, que tiene una longitud de 19,44mts y pesa en orden de despeque 57.250 kg-

Su fecha de lanzamiento seria en Diciembre del 2012.

Viejo Condor

Leer articulo anterior “THINK TANKS.

EL AGRAVAMIENTO DE LA CRISIS AYUDARÍA A DESARROLLAR UNA ECONOMÍA MÁS EFICAZ EN RUSIA, SOSTIENE MEDVÉDEV

El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que la crisis financiera global aún no ha afectado seriamente a Rusia pero su agravamiento ayudaría a desarrollar una economía más eficaz en el país.



Medvédev expuso su visión de la crisis en un vídeo que insertó hoy en su blog personal.


A juicio del dirigente ruso, la mayoría de los países enfrentan problemas debido a los graves errores cometidos por unos cuantos países, ante todo Estados Unidos.


"La crisis todavía no ha afectado seriamente a Rusia y ésta tiene posibilidades de eludir sus consecuencias más graves -señaló Medvédev-. Para ello se necesita tomar medidas para recuperar la confianza en el sector financiero y restablecer el proceso normal de concesión de créditos".


"Las reservas en oro y divisas, así como el Fondo de Estabilización, fueron creados precisamente para enfrentar estos tiempos tan duros, y tenemos todas las posibilidades de eludir la crisis de divisas, de la banca y de las deudas", apuntó.


En opinión del líder ruso, ahora es importante no sólo saber apartar los problemas, sino también saber aprovechar eficazmente las posibilidades que se ofrecen.


"Necesitamos aprovechar esta situación para modernizar los sectores donde habíamos estado actuando con lentitud -expresó-. Me refiero a la enseñanza, sanidad, reforma jurídica, tecnología digital y otras áreas".


"Por último, debemos participar activamente en la elaboración de nuevas reglas del juego en la economía mundial, lo que permitirá obtener máximas ventajas para promover una nueva ideología capaz de imprimir un carácter democrático y estabilidad a la arquitectura financiera global", declaró el jefe del Kremlin.


Comunicó que Rusia planea promover todas estas ideas en la cumbre mundial contra la crisis financiera que se celebrará el 15 de noviembre en Washington.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)





"FERROCARRILES DE RUSIA" COOPERARÁ CON COMPAÑIA FERROVIARIA ESPAÑOLA

El presidente de la sociedad anónima "Ferrocarriles de Rusia", Vladímir Yakunin, y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF), Antonio González Marín, firmaron hoy en Madrid una declaración de cooperación, informó la corresponsal de RIA Novosti.



Se tratará, entre otras cosas, de elaborar de mancomún normas técnicas de proyección, construcción y explotación de líneas férreas de alta velocidad en Rusia y preparar juntos un concurso abierto para la proyección y construcción de tal infraestructura en Rusia.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

COSTA RICA RELEVA A CUBA COMO ESCENARIO DE JORNADAS DE RUSIA

Costa Rica relevó hoy a Cuba como escenario de las Jornadas de Rusia, un amplio proyecto que en octubre y noviembre de este año se va a extender a un total de siete países iberoamericanos.


El embajador de Rusia en Costa Rica, Valeri Nikolayenko, recibió en el aeropuerto de San José a los miembros de una amplia delegación de conciudadanos suyos procedentes de La Habana, entre ellos, el viceministro ruso de Cultura, Alexander Busiguin, y el Metropolita Kiril, responsable de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.


La delegación incluye también a los representantes de círculos empresariales y a los cantantes del famoso Coro del moscovita Monasterio del Encuentro del Señor, compañía que la víspera fue ovacionada por el público habanero.


Previamente, se desplazó de EEUU a Costa Rica el Metropolita Ilarion, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero.


Las Jornadas de Rusia en América Latina se desarrollan del 17 de octubre al 17 de noviembre. Su objetivo es afianzar los vínculos políticos, económicos, sociales, culturales, científicos y religiosos entre Rusia y una de las regiones más dinámicas del planeta. Geográficamente, el proyecto abarca a siete países: Cuba, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

COMANDO FUERZAS ESPECIALES DE ALGUNO DE LOS BARCOS DE GUERRA EN LA ZONA DE SOMALIA

 
Posted by Picasa

PAÍSES QUE BORDEAN EL MAR ROJO CELEBRARÁN CONFERENCIA SOBRE PIRATERIA MARÍTIMA

Los países que bordean el mar Rojo y todos los demás que han sufrido secuestros de sus barcos por los piratas somalíes celebrarán una conferencia sobre la seguridad de la navegación en esa zona, informaron hoy medios locales.



"Para organizar la conferencia iniciamos consultas con la Unión Europea, EEUU, Malasia y otros países cuyas embarcaciones fueron secuestradas por piratas o sufrieron intentos de asalto", declaró hoy a la televisión egipcia el presidente de Yemen del Norte, Alí Abdulah Saleh.


La conferencia también versará sobre el restablecimiento de los órganos de poder estatal en Somalia, donde no cesa la guerra civil. "La desintegración total del Estado somalí es la principal causa de la piratería", afirmó el dirigente yemenita.


Según la Oficina Marítima Internacional, la actividad de los piratas somalíes ha alcanzado su punto máximo en 2008. En lo que va de año, en el mundo han sido registrados 199 ataques piratas en el mar, 63 de los cuales fueron lanzados por piratas somalíes. Los piratas retienen secuestrados a 259 personas.


Viejo Condor



RIA Novosti (RIA Novosti (SIC)

MANIOBRA ANTISUBMARINAS DE LA FLOTA DEL PACÍFICO

 
Posted by Picasa

CONCLUYEN EJERCICIOS ANTISUBMARINOS EN LA FLOTA RUSA DEL PACÍFICO

En la Flota rusa del Pacífico han concluido los ejercicios antisubmarinos en los que participaron buques submarinos y de superficie, informó hoy el servicio de prensa de la Flota.



Los ejercicios se desarrollaron del 20 al 22 de octubre y contaron con la participación del crucero portamisiles "Variag", tres buques antisubmarinos grandes y uno pequeño.


"Los submarinos desempeñaron el papel de 'enemigo' y fueron buscados y atacados por los buques de superficie que emplearon torpedos y bombas de profundidad", comunicó el servicio de prensa.


En los ejercicios también participaron unidades costeras que simularon ataques con misiles contra los buques.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

FUSILES KALASHNKOV A FABRICAR EN VENEZUELA

 
Posted by Picasa

RUSIA SUMINISTRA EQUIPOS PARA MONTAR PRODUCCIÓN DE FUSILES KALASHNIKOV EN VENEZUELA

La planta rusa de construcción de maquinaria de Izhevsk ("Izhmash") entregó a Venezuela la primera partida de equipos necesarios para montar en ese país la producción de fusiles Kalashnikov "AK-103", informó hoy la planta.



"Los primeros equipos e instalaciones llegaron a Venezuela el 18 de octubre", precisó el jefe del servicio de prensa de "Izhmash", Alexandr Baditsa.


Comunicó que el montaje de los equipos debe terminar hasta el fin de 2009 para que la producción de fusiles pueda comenzar en 2010.


RIA Novosti (SIC)

HELICÓPTERO Ka-52 ALLIGATOR MULTIPROPÓSITO

 
Posted by Picasa

EJÉRCITO RUSO SERÁ DOTADO DEL HELICÓPTERO Ka-52 "ALLIGATOR" EL PRÓXIMO AÑO

Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti. El helicóptero de combate Ka-52 "Alligator" será incluido en los arsenales del Ejército ruso en 2009, comunicó hoy el Comandante de la Fuerza Aérea, general Alexandr Zelin.



"Las tropas se dotarán de ese helicóptero en 2009 después que terminen todos los ensayos estatales", precisó el general.


El helicóptero multipropósito de ataque Ka-52 "Alligator", desarrollado por la Oficina de Diseños "Kámov", es la versión modernizada biplaza del helicóptero de ataque Ka-50 "Tiburón Negro".


"Alligator" ha conservado todas las ventajas de su antecesor y adquirió otras nuevas. Por ejemplo, obtuvo la capacidad de coordinar un grupo de helicópteros actuando como "cerebro" de la operación de combate.


Puede ser empleado para destruir tanques, batir objetivos aéreos en vuelo a baja velocidad, cumplir tareas de reconocimiento y apoyar tropas terrestres.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LA PETROLERA RUSA ROSNEFT FIRMARÁ CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DEL CRUDO A CHINA

La petrolera rusa Rosneft y la china CNPC firmarán en las próximas semanas un contrato para el suministro del crudo a China, declaró hoy Serguei Shmatkó, ministro ruso de Energía
.

Faltan entre cuatro y seis semanas para acordar las características definitivas y firmar estos documentos, afirmó este funcionario al término de una reunión que celebró en Moscú la subcomisión chino-rusa para el sector energético.


Se contempla que el contrato será suscrito por 15 años como mínimo y que las entregas del hidrocarburo a China podrán realizarse independientemente del cómo avance la construcción de un ramal del oleoducto Siberia Oriental-Pacífico.


El ministro dio a entender también que hay acuerdo entre ambas partes en lo que concierne a la fórmula del precio.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ROMANO PRODI ABOGA POR UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO BASADO EN MULTIPOLARIDAD

El ex primer ministro de Italia, Romano Prodi, cree necesario revisar las reglas del juego en la economía mundial y establecer un nuevo orden basado en la multipolaridad, según él mismo resaltó en una entrevista publicada hoy en el influyente semanario italiano Famiglia Cristiana.


Prodi, quien fue capitán de las mayores corporaciones públicas de Italia antes de iniciarse en la política de alto vuelo, se pronunció por la convocatoria de una conferencia internacional para definir las nuevas reglas del juego en los mercados mundiales y, en primer término, revisar "la correlación de las fuerzas entre el dólar y las otras divisas, empezando con el euro".


"Todavía seguimos con la utopía de Keynes sobre la moneda única mundial pero es obvio que la nueva Bretton Woods, para ser eficaz, ha de establecer un nuevo orden económico internacional", declaró Prodi.


El político italiano insistió en la "multipolaridad" de este nuevo orden y resaltó que es preciso implicar a China en él.


Prodi recordó que el actual ministro italiano de Economía y Finanzas, Giulio Tremonti, "predecía que nuestra gran crisis vendría de India y China". "Viene, en cambio, de Wall Street", constató al agregar que "hace falta reflexionar en torno a ello, especialmente, porque China está ayudando a frenar la crisis en EEUU".






Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LANZAMIENTO MISIL INTERCONTINENTAL POR TROPAS COHETERILES ESTRATÉGICAS

 
Posted by Picasa

MISILES DE QUINTA GENERACIÓN COMPLETARÁN LOS ARSENALES DE LA TROPAS COHETERILES ESTRATÉGICAS

Las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia (TCE) serán dotadas el próximo año con los novísimos misiles RS-24 de quinta generación, anunció hoy el Comandante de las TCE, general Nikolai Solovtsov.



"En estos momentos estamos ensayando el nuevo sistema de misiles RS-24 con ojivas de reentrada múltiple y pensamos entregarlo a las tropas en 2009", precisó el general.


"Los nuevos misiles de quinta generación acrecentarán las posibilidades de combate de las TCE, burlarán eficazmente la defensa antiaérea del enemigo y harán aumentar el potencial de la disuasión nuclear de Rusia", explicó Solovtsov.


"El misil RS-24 sustituirá los misiles de cuarta generación y posteriormente, junto con el misil balístico intercontinental RS-12M2 del sistema 'Topol', será el elemento clave de las unidades de ataque de las Tropas Coheteriles Estratégicas de Rusia", apuntó el Comandante de las TCE.




Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)