sábado, 25 de octubre de 2008

LITURGIA ORTODOXA AL PIE DEL CRISTO DEL CORCOVADO

 
Posted by Picasa

JORNADAS DE RUSIA SE INICIAN EN BRASIL

Las Jornadas de Rusia se iniciaron hoy en Brasil.

El cónsul general de Rusia en Río de Janeiro, Alexei Labetski, recibió en el aeropuerto a una delegación numerosa que incluye a jerarcas de la Iglesia Ortodoxa, diplomáticos, empresarios y representantes de diversas ONG rusas.


A la delegación oficial, que ya protagonizó las Jornadas de Rusia en Cuba, Costa Rica y Venezuela, acompaña el Coro del moscovita Monasterio del Encuentro del Señor (Sretensky), una compañía célebre cuyo arte conquistó múltiples admiradores en La Habana, San José y Caracas.


Hoy se espera también la llegada de Serguei Kirienko, director de la agencia rusa de energía nuclear (Rosatom).


Las Jornadas de Rusia en Brasil se van a desarrollar en tres ciudades: Río de Janeiro, Sao Paolo y Brasilia.


El programa del evento incluye un festival de películas rusas, exposiciones "Rusia Ortodoxa" y "Rusia Moderna", conciertos del coro, seminarios y servicios religiosos, entre ellos, una liturgia al aire libre que será oficiada en el monte Corcovado, donde se encuentra la estatua enorme de Cristo Redentor.


Después de Brasil, las Jornadas de Rusia se van a celebrar en Argentina, Chile y Paraguay.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

VICEMINISTRO DICE QUE RUSIA TIENE FUERZAS Y ALIADOS PARA INFLUIR EN FUTURA ARQUITECTURA MUNDIAL FINANCIERA

Rusia cuenta con recursos y aliados para influir en los cambios de la arquitectura global financiera, opina Dmitri Pankin, viceministro ruso de Finanzas.


"El objetivo de Rusia ahora será influir en los cambios que se vayan operando en la arquitectura de las finanzas internacionales a raíz de esta crisis", afirmó el funcionario en una entrevista al canal de televisión TVC. Pankin agregó que el país tiene "fuerzas y aliados" para hacerlo.


El protagonismo de China, Rusia, Brasil, India, países petroleros y otros mercados emergentes va en vertiginoso aumento, de manera que influirán cada vez más en procesos globales y han de participar en el diseño de la futura arquitectura financiera, subrayó.

Pankin piensa que la actual crisis, a diferencia del colapso financiero que se produjo en Rusia en 1998, tendrá repercusiones "mínimas" sobre los ciudadanos, aunque "los ingresos van a incrementar el próximo año por debajo de lo previsto".

El sistema bancario que existe en la actualidad y las reservas acumuladas, dijo, permitirán a Rusia "paliar al máximo los problemas que afronta el mercado financiero, así como prevenir el cierre de las empresas y la caída real de la producción".

El viceministro afirmó también que el Gobierno no se propone nacionalizar el sistema bancario. "Nuestro objetivo es garantizar su estabilidad" porque es "el centro y la raíz de la economía".

Es precisamente por ello, explicó, por lo que el Estado usará una parte de sus reservas para conceder a los bancos créditos subordinados a un interés del 8% anual.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PATRULLERO RUSO LLEGANDO A LA COSTA DE SOMALÍA DONDE ESTÁ EL BUQUE FAINA

 
Posted by Picasa

PATRULLERO RUSO PASA POR ADÉN ANTES DE AVANZAR HACIA COSTA SOMALÍ

El patrullero Neustrashimi que Rusia envió para luchar contra los piratas cerca de Somalia hizo escala hoy en el puerto de la capital yemení, Adén, comunicó un portavoz de la Armada rusa.


"Tras reabastecerse de agua y alimentos, el patrullero se encargará de proteger la navegación en las aguas territoriales de Somalia... En particular, podrá escoltar a los buques mercantes y de pasajeros", precisó la fuente.


El oficial agregó que Neustrashimi "podrá usar armas contra piratas en caso de necesidad" y que va a coordinar su labor con los buques de guerra estadounidenses, franceses y de otros países que siguen de cerca el desarrollo de la situación en torno a Faina, buque secuestrado el 25 de septiembre de 2008.


A bordo de Faina se encuentran 33 carros de combate T-72 y otro material bélico, así como veinte tripulantes, en su mayoría, naturales de Ucrania.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BUSH APOYANDO LA ENTRADA EN LA OTAN DE GEORGIA Y UCRANIA

 
Posted by Picasa

BUSH REAFIRMA EL APOYO DE EEUU AL INGRESO DE GEORGIA Y UCRANIA EN LA OTAN

El presidente de EEUU, George W. Bush, reafirmó el apoyo de Washington al ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN, escribe hoy la prensa local.


Tras estampar su firma en los acuerdos sobre la adhesión de Albania y Croacia a esta Alianza, el mandatario estadounidense recordó que otros países también buscan una vía para incorporarse y que cuentan con pleno respaldo de EEUU. "Reafirmo hoy el apoyo de América a las aspiraciones de Ucrania, Georgia, Bosnia Herzegovina y Montenegro para ingresar en la OTAN", declaró.


Las puertas de la Alianza, agregó, están abiertas también para Serbia, si opta por este camino.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


Bush hizo estas declaraciones en una ceremonia solemne que tuvo lugar en la Casa Blanca al término de sus negociaciones con el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, de visita en EEUU.