domingo, 9 de noviembre de 2008

CRISIS FINANCIERA IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL, SEGÚN MINISTRO RUSO

El ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrin, manifestó hoy que la crisis financiera comunicará impulso al desarrollo de la economía mundial.


"Toda crisis da un empujón al desarrollo y obliga a analizar nuevas tendencias. En este sentido, la economía mundial saldrá de la crisis con nuevas tecnologías, formas de organización e instituciones que regularán su desarrollo ulterior", dijo Kudrin a medios de prensa rusos, al término de las conversaciones mantenidas con sus homólogos de Brasil, India y China en el marco de la reunión ministerial del Grupo de los 20 (G-20) que se celebra en Sao Paulo.


Según sus palabras, la economía mundial no estaba preparada para regularizar los procesos en el nivel global y la ausencia de los mecanismos correspondientes acentuó los efectos negativos de la crisis.


"Ha llegado la hora de articular tales mecanismos", concluyó el ministro.





Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

LOS PIRATAS DE SOMALIA Y LAS FUERZAS NAVALES COMPROMETIDAS EN CONTRA DE SU ACCIONAR

El problema es grave, complejo y de no fácil solución.


Pero de acuerdo a las fuerzas navales ya comprometidas no se han obtenido resultados positivos.


Tendriamos que planificar acciones de inteligencia y golpes de mano, en los lugares en tierra donde tienen su apoyo logístico.


Creemo que hay que actuar antes de los secuestros . Cuando son piratas buscando blancos para abordar.


Debe haber barcos pesqueros no identificados que son buques madres para los grupos de piratas.


Debe haber muchos grupos que se reparten las zonas de acción.


Hay que ocupar el terreno, y negarles logística y descanso.


Tropas especiales de los barcos de guerra deben ocupar los espacios en que polulan los piratas.

Por el contrario de no actuar en acciones preventivas y de negación de objetivos, continuaremos recibiendo los mensajes de hechos consumados, y llevando una contabilidad nefasta de barcos secuestrados, millones ganados por los piratas en estadísticas de propaganda al éxito de los piratas.



Desde el tránsito de los barcos por puerto Said, los piratas deben conocer los barcos navegando por Suez, mar Rojo hasta el golfo de Aden. El sistema se comporta como una larga red tubular de pesca, en cuya unica salida están los piratas.



Viejo Condor

PIRATAS SOMALIES

 
Posted by Picasa

PIRATAS SECUESTRAN UN BARCO DANÉS FRENTE A LAS COSTAS DE SOMALÍA

Piratas secuestraron un barco danés frente a las costas de Somalia, cuando cruzaba el Golfo de Adén, informó hoy la agencia AP.

El carguero de pabellón de Bahamas, con 13 tripulantes a bordo, fue capturado ayer, comunicó la Oficina Naval Internacional sin dar más detalles de lo sucedido.

Este año en aguas africanas se registraron 81 actos de piratería y los piratas capturaron 32 barcos. Según los datos de la ONU, en 2008 los piratas somalíes secuestraron unos 60 navíos extranjeros con fines de rescate. Este año pueden obtener un "beneficio" de orden de 30 millones de dólares.

Los piratas somalíes tiene retenido hasta la fecha el barco ucraniano "Faina" con 20 tripulantes, incluidos dos rusos, 17 ucranianos y un ciudadano de Letonia. El capitán del carguero, Vladímir Kolobkov, ciudadano de Rusia, murió a causa del ataque al corazón.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO RUSO CUMPLE VISITA A NICARAGUA

El primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá hoy al vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Sechin, informaron fuentes del Ejecutivo nicaragüense, citadas por medios de prensa mexicanos.


Las fuentes señalaron que las conversaciones se desarrollarán en el palacio presidencial sin precisar la hora ni la agenda del encuentro.


Sechin visitó por primera vez Nicaragua el pasado 18 de septiembre, poco después de que este país centroamericano se convirtió en el primer y de momento, único Estado en reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, después de Rusia.


El vicepresidente del Gobierno ruso reiteró en aquella ocasión el interés de Moscú de restablecer la cooperación económica y política con Nicaragua.


El diario local La Prensa, en la víspera de la visita de Sechin, publicó un artículo del embajador ruso en Nicaragua, Ígor Kondrashov, en el que el diplomático informa de que Rusia, de 1981 a 2007, suministró a Nicaragua más de 10.000 automóviles, 9.000 tractores y 20.000 máquinas de todo tipo (grúas, excavadoras, etc.).


En el mismo periodo Nicaragua recibió 600.000 toneladas de urea y 25 millones de barriles de petróleo.


Con asistencia técnica soviética se construyeron una central geotérmica en San Jacinto Tizate y un aeródromo en Punta Huete.


En los centros docentes soviéticos y rusos recibieron gratis la instrucción superior más de 7.000 ingenieros y especialistas nicaragüenses.

Ver spot Nicaragua, nuevo canal interoceánico. 20-9-08

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PETROLERA RUSA ROSNEFT PLANEA DESARROLLAR UN CAMPO PETROLÍFERO EN VENEZUELA

El presidente de la compañía Rosneft, Serguei Bogdánchikov, anunció hoy que la petrolera envió a las autoridades venezolanas una carta con la proposición de acceder al bloque Delta Centro.

"Hemos remitido la carta con nuestra proposición, pero aún no hemos recibido respuesta", dijo Bogdánchikov a medios de prensa en Caracas.

Según sus palabras, las reservas de crudo en este bloque, ubicado en el delta del Orinoco al noreste de Venezuela, se estiman en 300 millones de toneladas.


Viejo Condor




RIA Novosti