miércoles, 12 de noviembre de 2008

CHINA CONSTRUIRÁ NUEVE (9) CENTRALES NUCLEARES EN DOS AÑOS

China construirá nueve centrales nucleares en los próximos dos años, escribe en su edición de hoy el diario China dayli.


Según el periódico, el país fijó el objetivo de elevar hasta 40 millones de kilovatios la potencia global de las plantas atómicas para 2020.



En el momento actual, las once plantas atómicas operativas, de 9,1 millones de kilovatios, aportan el 1,3% de la generación nacional de electricidad, mientras las centrales a carbón producen el 84% de la energía eléctrica que consume China.



Las centrales a carbón son emisores principales de contaminantes atmosféricos. Por eso las autoridades chinas planean acelerar en cinco veces la construcción de las plantas nucleares, en relación con el decenio anterior


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


.

LANZAMIENTO MISIL BALÍSTICO K-15 EN LA INDIA

 
Posted by Picasa

INDIA ENSAYA MISIL BALÍSTICO CAPAZ DE PORTAR CARGA NUCLEAR

. India realizó este miércoles un exitoso lanzamiento de misil balístico capaz de portar carga nuclear, informó AFP citando fuentes del Ministerio hindú de Defensa.


El misil K-15 tiene un alcance máximo de 700 Km y será incluido en la dotación del nuevo submarino nuclear hindú cuyas pruebas están previstas para 2009. El lanzamiento se efectuó desde una plataforma móvil situada en un polígono de Orissa, estado que se encuentra en la costa oriental del país.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

HELICOPTERO Ka-27 HELIX ASW, DEL "NEUSTRASHIMI" EN LUCHA DIRECTA CON PIRATAS SOMALIES

 
Posted by Picasa

GUARDACOSTAS "NEUSTRASHIMI", ENTRÓ EN ACCIÓN CONTRA LOS PIRATAS SOMALIES

 
Posted by Picasa

PIRATAS SOMALIES TUVIERON QUE VÉRSELAS CON EL GUARDACOSTA RUSO "NEUSTRASHIMI"

Los piratas que actúan frente a las costas de Somalia han tenido que vérselas hoy con el guardacostas ruso "Neustrashimi" (Intrépido), que junto con la fragata británica "Cumberland" logró prevenir un asalto a un barco danés en el golfo de Adén, informó el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.


"Los piratas intentaron asaltar el barco danés 'Powerful', pero los helicópteros que despegaron de las cubiertas del 'Neustrashimi' y del 'Cumberland' impidieron hacerlo y frustraron los macabros planes de los piratas", dijo Digalo.



Comunicó que el "Neustrashimi" está escoltando en estos momentos a varias embarcaciones, entre ellas "СЕС COMMANDER" que opera bajo bandera de Bahamas, y "Stena Provance" que navega bajo bandera de las Bermudas.



El guardacostas ruso ya había resguardado con anterioridad, durante varios meses, la seguridad de navegación de los barcos rusos en la zona del Cuerno de África.

Construido en 1993 en los astilleros de Kaliningrado para la Flota rusa del Báltico, el guardacostas "Neustrashimi" tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. La tripulación consta de 210 hombres.

El guardacostas está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, un sistema artillero de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos y lanzabombas. Además, dispone de un helicóptero embarcado, Ka-27.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

ESPAÑA APOYA EL INGRESO DE RUSIA EN LA OMC

El Gobierno español apoya el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y espera que el proceso negociador concluya en los próximos tiempos, declaró a los periodistas hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián.



Hemos tratado el tema del ingreso de Rusia en la OMC, el Gobierno español lo apoya por todos modos, dijo Sebastián, quien se desempeña también como copresidente de la comisión intergubernamental ruso-española para la cooperación económica e industrial, al término de la reunión de la comisión celebrada en Madrid.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

MOSCÚ-WASHINGTON REANUDARÁN CONVERSACIONES SOBRE DEFENSA ANTIMISILES

 
Posted by Picasa

RUSIA Y EEUU REANUDARÁN EN DICIEMBRE LAS CONVERSACIONES SOBRE LA DEFENSA ANTIMISILES

Rusia y EEUU han acordado reanudar en diciembre las conversaciones sobre la seguridad estratégica y el sistema de defensa antimisiles, comunicó hoy la Embajada de EEUU en Moscú.

El secretario de Estado adjunto de EEUU, William Burns, mantuvo estos días varios encuentros con miembros del Gobierno ruso, incluido el titular de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"Las partes discutieron, entre otros asuntos, la próxima ronda de las conversaciones ruso-norteamericanas sobre la seguridad estratégica y la defensa antimisiles que se celebrará en diciembre", informó el agregado de prensa la misión diplomática estadounidense, David Sifkin.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

IRÁN REALIZÓ PRUEBAS DE UN MISIL DE ALCANCE MEDIO

Irán realizó con éxito pruebas de su nuevo misil de alcance medio, anunció hoy el ministro iraní de Defensa, Mostafa Mohammad Nayar, citado por agencias.


Destacó que el misil tierra-tierra de dos etapas "Sajjil" ha sido desarrollado por especialistas iraníes, que utiliza un combustible sólido y tiene un alcance de hasta 2.000 kilómetros.


Expertos comentan que el empleo del combustible sólido en el nuevo misil hace incrementar el arsenal militar de Irán. Antes, ese país tenía sólo misiles de combustible líquido, que necesitan bastante tiempo para ser lanzados.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EL RUBLO SERÁ UNA DIVISA REGIONAL DE RESERVA PERO TARDARÁ EN CONVERTIRSE EN DIVISA MUNDIAL, DICE EXPERTO

El rublo tardará en llegar a ser una divisa mundial, pero puede convertirse muy rápido en una divisa de reserva para varios países europeos y centroasiáticos, afirmó hoy el auxiliar del presidente ruso Arkadi Dvorkóvich.


"Pienso que el rublo puede convertirse muy rápido en una divisa regional de reserva para una parte de los países de Europa y de Asia Central y también de algunas otras regiones", manifestó Dvorkóvich a la cadena de televisión "Russia Today".


"En cuanto al rublo como divisa mundial es prematuro hablar de ello", apuntó el experto.


Explicó que los países que mantienen estrechos nexos comerciales con Rusia, sobre todo Bielorrusia y Kazajstán, estarán interesados más que otros en el rublo ruso.


En su Mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento), el presidente ruso Dmitri Medvédev planteó la tarea de convertir el rublo en una divisa regional de reserva.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

EMPRESAS ESPAÑOLAS INTERESADAS EN EXPLOTAR YACIMIENTOS DE GAS EN RUSIA

Las empresas españolas del sector energético están interesadas en la explotación de yacimientos de gas en Rusia y en la participación en proyectos de producción de gas licuado, declaró hoy en esta capital el viceprimer ministro ruso Alexandr Zhúkov.


"Las compañías españolas muestran interés hacia la explotación de los recursos naturales en Rusia, incluidos los yacimientos de gas, y también desearían participar en los proyectos de producción de gas natural licuado", dijo Zhúkov en la reunión que mantuvo con los dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


"Me refiero ante todo a la corporación española Repsol y a la compañía eléctrica Iberdrola, que trabaja en el mercado ruso desde 2004", comentó el viceprimer ministro ruso.

Señaló que ante Rusia y España se abren buenas perspectivas para ampliar la cooperación en el área energética y que se trata tanto de fuentes de energía habituales como de fuentes alternativas.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

HOLDING RUSO ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR 20% DE LA EMPRESA ESPAÑOLA REPSOL

El holding ruso Gazprom estudia la posibilidad de adquirir el 20% de las acciones de la compañía privada de hidrocarburos Repsol, de España, informó a los periodistas hoy el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Alexandr Zhúkov.


"Gazprom está estudiando la posibilidad de adquirir el paquete del 20% de las acciones de Repsol, puesto a la venta por el consorcio español de obras de construcción Sacir Vallehermoso", dijo Zhúkov al término de la reunión de la comisión intergubernamental ruso-española para la cooperación económica e industrial, celebrada este miércoles.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

)