jueves, 20 de noviembre de 2008

PIRATAS SOMALIES EN EMBARCACIÓN DE ASALTO

 
Posted by Picasa

ONU RECRUDECE SANCIONES CONTRA LOS PIRATAS DE SOMALIA

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución sobre el recrudecimiento de las sanciones contra la piratería cerca de las costas de Somalia, informó el corresponsal de RIA Novosti.



El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el proyecto británico sobre la institución de una comisión que se encargará de determinar a las personas y las organizaciones a las que se debe aplicar sanciones financieras, incluido el bloqueo de las cuentas bancarias.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

OBJETO MISTERIOSO BOMBARDEA A LA TIERRA CON ELECTRONES DE ALTA ENERGÍA

Un objeto misterioso situado cerca del Sistema Solar y compuesto, probablemente, por materia oscura bombardea a la Tierra con electrones de alta energía, según se desprende de un artículo publicado en la revista Nature.


"Es un gran descubrimiento. Es la primera vez que hemos visto una fuente de rayos cósmicos acelerados que sobresalen del trasfondo galaxial", declaró John Wefel, de la Universidad de Luisiana.


Por rayos cósmicos se entienden partículas elementales que llegan a la Tierra desde el espacio y cuya energía elevada es resultado de gran velocidad, comparable a la de la luz. Según algunas hipótesis, son las explosiones de supernovas y otros fenómenos similares lo que les atribuye semejante aceleración.


Wefel y otros científicos de EEUU, Alemania, China y Rusia estudiaron los rayos cósmicos con la ayuda de globos sonda lanzados a la estratosfera sobre la Antártida. Un sensor especial, ATIC, por la sigla en inglés de Advanced Thin Ionization Calorimeter, permitió detectar en ellos no solamente la mezcla habitual de iones y protones sino también un exceso de electrones de alta energía.




El investigador comparó esta situación con la de una decena de lujosos Lamborghini apareciendo repentinamente entre la multitud de coches comunes y corrientes. "Nadie se espera ver en la carretera tantos deportivos a la vez, ni tantos electrones de alta energía en rayos cósmicos", confesó.


Durante cinco semanas de observación, en 2000 y 2003, el ATIC registró 70 electrones cuya energía variaba entre 300 y 800 gigaelectronvoltios.


"Los electrones de rayos cósmicos pierden energía mientras viajan a través de la galaxia", recordó Jim Adams, del Centro de Vuelos Espaciales Marshall que la NASA tiene en Huntsville, Alabama.







Su fuente, por tanto, ha de estar relativamente cerca del Sistema Solar, a una distancia de 3.000 años luz como máximo. Podría ser algún objeto exótico como un pulsar, un mini quásar, un remanente de supernova o un masivo agujero negro.


Otra versión posible tiene que ver con la materia oscura cuya existencia puede inferirse a partir de efectos gravitacionales.


"Podríamos explicar nuestros datos con una nube o un coágulo de materia oscura en las inmediaciones del Sistema Solar. De acuerdo con la hipótesis de Kaluza-Klein, debe de existir alguna partícula cuya masa se acerque a 620 gigaelectronvoltios y que, una vez aniquilada, produzca electrones de un nivel de energía similar al que hemos observado", dijo Wefel.



Los investigadores albergan la esperanza de que el teleescopio espacial Fermi les ayude a identificar la fuente de estos electrones exóticos.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

BOTADURA SUBMARINO NUCLEAR "YURI DOGORUKI" 4a GENERACION

 
Posted by Picasa

SUBMARINO NUCLEAR RUSO "YURI DOLGORUKI" DE CUARTA GENERACIÓN HARÁ ESTE AÑO PRUEBAS EN ALTA MAR

El submarino nuclear ruso "Yuri Dolgoruki" de cuarta generación hará pruebas en alta mar antes de finalizar este año, comunicó hoy Nikolai Kalistrátov, jefe de la constructora naval Sevmash. (Ceremonia de botadura del nuevo submarino nuclear "Yuri Dolgoruki"-galería gráfica)


El propulsor nuclear a bordo de la nave se pondrá en marcha en lo que queda de noviembre, agregó el ejecutivo de esta planta situada en el puerto de Severodvinsk, en el norte de Rusia, y especializada en la construcción de submarinos atómicos.


Puesto de quilla en 1996, el submarino "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 Borei) tiene un desplazamiento de 14.720/24.000 toneladas, puede desarrollar la velocidad de 15/29 nudos y sumergirse a una profundidad máxima de 450 metros. Es capaz de navegar de forma autónoma durante 100 días sin emergir.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CRUCERO MISILÍSTICO VARYAG

 
Posted by Picasa

CRUCERO MISILÍSTICO VARYAG-BUQUE INSIGNIA FLOTA RUSA DEL PACÍFICO

 
Posted by Picasa

RUSIA E INDIA VAN A REALIZAR EJERCICIOS NAVALES EN OCÉANO INDICO EN ENERO 2009

Fuerzas navales de Rusia y de India van a celebrar en enero próximo ejercicios conjuntos, Indra 2009, en el Océano Índico, comunicó hoy el capitán de navío Román Mártov, portavoz de la Flota rusa del Pacífico (FP).



"Un grupo de buques de la FP, con el crucero lanzamisiles Variag a la cabeza, zarpará el próximo mes de Vladivostok con rumbo al Índico para realizar en enero maniobras conjuntas con la Armada hindú", dijo el militar.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)