lunes, 24 de noviembre de 2008

CENTRO DE MANTENIMIENTO DE HELICÓPTEROS RUSOS EN PERÚ

 
Posted by Picasa

RUSIA ABRIRÁ UN CENTRO DE MANTENIMIENTO DE HELICÓPTEROS EN PERÚ

Rusia abrirá en Perú un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros Mi-8, Mi-17 y Mi-26 según acuerdo firmado hoy entre la corporación rusa Oboronprom y el Ministerio de Defensa del Perú.

El documento fue sellado en el marco de la visita que realiza a Perú el presidente ruso Dmitri Medvédev.

También fue firmado un memorando de entendimiento entre el Vnesheconombank de Rusia y el Banco de la Nación del Perú. Las dos entidades cooperarán en servir la interacción ruso-peruana en los ámbitos económico, comercial y técnico.

Por último, entre los documentos suscritos figuran la declaración conjunta de los líderes ruso y peruano y varios acuerdos intergubernamentales sobre la cooperación en la ciencia, tecnología y la lucha contra el narcotráfico.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PUTIN HABLANDO SOBRE PROCEDERES DE GEORGIA

 
Posted by Picasa

GEORGIA SE PROPONÍA RESTABLECER SU INTEGRIDAD TERRITORIAL AL ESTILO DE STALIN, OPINA PUTIN

El jefe del Gobierno ruso, Vladimir Putin, declaró hoy que las autoridades de Georgia se proponían resolver el problema de la integridad territorial de su país al estilo de Stalin, o sea, a través del exterminio.



"Las autoridades georgianas consideraron que podrían recuperar la integridad territorial al estilo de Stalin y procedieron a destruir poblados y exterminar a sus habitantes", dijo Putin en San Petersburgo donde hoy se inauguró una conferencia internacional sobre derecho humanitario."Georgia lanzó un ataque brutal de gran escala y Rusia tuvo que defender a sus efectivos de paz y a la población civil", manifestó el jefe del Gobierno ruso.

El Ejército de Georgia atacó el 8 de agosto a la república independentista de Osetia del Sur causando más de 1.400 muertos entre la población civil. Rusia introdujo tropas para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado en la zona del conflicto georgiano-oseta y para proteger a los habitantes de Osetia del Sur, muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

IRAN DECLARA QUE DESMANTELÓ UNA RED DE ESPIONAJE VINCULADA AL MOSSAD

Irán declaró haber desmantelado una red de espionaje que estaba vinculada al servicio de inteligencia israelí Mossad, comunicaron hoy agencias que citan al general Mohammad Ali Jafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, un cuerpo militar fiel al régimen chiíta de Irán.

"Los servicios de inteligencia de los Guardianes de la Revolución Islámica desmantelaron una red que se dedicaba a espionaje a favor de Mossad", manifestó el general.

"Esa red buscaba información sobre el programa nuclear de Irán, las unidades militares de los Guardianes de la Revolución y las influyentes figuras del país, para transmitirla al Mossad", dijo Ali Jafari.

Según comunicó, "todos los miembros de esa red fueron arrestados y confesaron haber recibido entrenamiento en Israel para cometer atentados y asesinatos".

El jefe de los Guardianes de la Revolución no precisó cuándo se produjeron los arrestos ni cuántas personas quedaron detenidas.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

MARINERO DEL SUBMARINO RUSO NERPA DEBERÁ RESPONDER AL CARGO DE HOMICIDIO NEGLIGENTE

El marinero presuntamente responsable del incidente a bordo del submarino nuclear ruso K-152 Nerpa, que se cobró 20 víctimas, deberá responder al cargo de homicidio por negligencia, comunicó hoy Alexander Bastrikin, jefe del Comité de Investigación anexo a la Fiscalía de Rusia.


"La acusación se sustenta en el artículo 109.3 del Código Penal de la Federación Rusa (homicidio negligente de dos o más personas) que prevé hasta cinco años de prisión", afirmó el funcionario. Al mismo tiempo, admitió que no se descartan otras versiones, entre ellas, la de una deficiencia técnica.


La tragedia ocurrió el pasado 8 de noviembre cuando el sumergible, recién salido de los astilleros, realizaba pruebas de movimiento en el Mar de Japón. De acuerdo con la versión oficial, un marinero se equivocó a la hora de regular el sensor de temperatura en la sección habitable del submarino, debido a lo cual se activó sin razón alguna el sistema de extinción de incendios que dispersa el gas freón.

Esta substancia reemplaza el oxígeno, lo que por un lado ayuda a frenar la combustión pero, por otro, hace indispensable el uso de respiradores. Cuando se produjo el incidente, a bordo de la nave se encontraban numerosos técnicos civiles, algunos de los cuales no sabían usar respiradores o no los tenían a mano. Como resultado, hubo 20 víctimas y 21 intoxicados.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

LA GUAIRA PORT- CARACAS-VENEZUELA

 
Posted by Picasa

CRUCERO NUCLEAR PEDRO EL GRANDE

 
Posted by Picasa

GRUPO NAVAL RUSO ESTARÁ EN LA GUAIRA DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

El crucero nuclear portamisiles Pedro el Grande, el antisubmarino Almirante Chabanenko y varios buques auxiliares de la Flota rusa del Norte visitarán el puerto venezolano de La Guaira entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 2008, confirmó hoy Igor Digalo, portavoz de la Armada rusa.

"El 1 de diciembre, después de concluida esta visita, los buques de guerra rusos van a realizar maniobras conjuntamente con la Armada venezolana", agregó. Estos ejercicios tendrán lugar en el Caribe y su programa contempla entre otros objetivos el de ensayar las operaciones de inspección, rescate y reabastecimiento sobre la marcha.

Ambas partes van a detallar el guión de las maniobras durante la visita del grupo naval ruso a La Guaira.

El portamisiles nuclear Pedro el Grande es el buque insignia de la Flota rusa del Norte y el mayor crucero del mundo. La principal función de este buque, botado en 1996, es destruir objetivos en la superficie del mar y repeler ataques aéreos y submarinos.

Tiene una tripulación de 727 miembros, entre ellos, 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vodopad de lucha antisubmarina. Desplaza más de 26.000 toneladas. Eslora: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares. A bordo hay más de 1.600 compartimientos, incluidos un gimnasio, una piscina y hasta un estudio de televisión.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)