miércoles, 3 de diciembre de 2008

ARMADA IRANI REALIZÓ LA SEGUNDA FASE DE LAS MANIOBRAS EN EL GOLFO DE OMÁN

Las fuerzas navales de Irán realizaron felizmente las operaciones de neutralización del eventual adversario durante la segunda fase de los ejercicios que se desarrollan en el golfo de Omán, informó hoy el portavoz de los mandos de las maniobras, Gasem Rostamabadi.

"Durante el segundo día de los ejercicios Unión-87 se realizaron las prácticas de destructores, submarinos, aviación táctica y aparatos no tripulados, apuntadas a detectar en el mar y liquidar al eventual adversario", dijo él a los periodistas.

También se realizaron bombardeos y lanzamiento de cohetes de la clase "aire-tierra", los que dieron en los blancos.

Las maniobras Unión-87 se desarrollan en cuatro etapas y durarán hasta el 7 de diciembre.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

Su objetivo estriba en elevar la disposición de combate de las fuerzas navales iraníes y su capacidad de afrontar amenazas exteriores, así como en probar los más modernos tipos de armas y material de guerra nacionales, señaló anteriormente el comandante de la Marina de Guerra de Irán, Habib Sayari.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

ALIANZA ATLÁNTICA, DISPUESTA A ESTUDIAR LA COMPATIBILIDAD DE LOS ESCUDOS ANTIMISILES DE EEUU, OTAN Y RUSIA

Alianza Atlántica, dispuesta a estudiar la compatibilidad de los escudos antimisiles de EEUU, OTAN y Rusia
18:25 | 03/ 12/ 2008

La Alianza Atlántica expresa la disposición a estudiar en qué grado son compatibles los sistemas de defensa antimisiles de EEUU, OTAN y Rusia, dice la declaración que aprobaron hoy los cancilleres de los 26 países de la OTAN al término de su reunión del 2 al 3 de diciembre en Bruselas.

"Seguimos dispuestos a estudiar el potencial de conexiones que ofrecen los sistemas de defensa antimisiles de EEUU, la OTAN y Rusia", dice el documento.

También se señala que la OTAN está dispuesta a fortalecer la cooperación con Rusia en materia de defensa antimisiles y al mismo tiempo aplaude el aporte que hace EEUU a la protección de Europa contra la amenaza de un ataque de misiles balísticos, por medio de instalar elementos de su escudo antimisiles en Europa del Este.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA PROSEGUIRÁ LA LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. Rusia seguirá participando en la lucha que libra la comunidad mundial contra la piratería cerca de las costas de Somalia, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con motivo de la nueva resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU sobre este tema.

"La Federación Rusa califica la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU como un serio aporte a la intensificación de la lucha contra la piratería cerca de las costas de Somalia y prevé seguir participando enérgicamente en las operaciones que desarrolla la comunidad mundial en este sentido", señala el ministerio ruso en su página web.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el 2 de diciembre la resolución 1856 (2008) de la lucha contra la piratería cerca de las costas de Somalia.

El documento prorroga por 12 meses la autorización a los Estados y las organizaciones regionales que cooperan con el Gobierno federal de transición de Somalia para llevar a cabo operaciones de lucha contra la piratería y el saqueo a mano armada en alta mar y las aguas jurisdiccionales de Somalia.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

COHETE SOYUZ

 
Posted by Picasa

BUQUE ANTISUBMARINO ALMIRANTE CHABANENKO

 
Posted by Picasa

ASTRONAUTAS DE EEUU USARÁN NAVES RUSAS SOYUZ HASTA PRIMAVERA DE 2012

Astronautas de EEUU podrán usar naves espaciales rusas Soyuz hasta primavera de 2012 para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó hoy un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

Esta entidad firmó con la NASA un anexo al contrato sobre la EEI, mediante el cual "astronautas estadounidenses pasarán a integrar las tripulaciones de dos naves Soyuz que viajarán a la Estación en otoño de 2011 y volverán en primavera de 2012", precisó la fuente. El importe de este acuerdo adicional se calcula en 141 millones de dólares.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

BUQUE DE GUERRA RUSO VISITARÁ BASE NAVAL EN PANAMÁ

El gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" visitará la base Rodman (hoy, Vasco Núñez de Balboa) en Panamá tras los ejercicios en el Caribe, informó hoy el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

"Una escuadra de la Flota rusa del Norte, liderada por el crucero lanzamisiles ‘Pedro el Grande', continúa cumplir misiones en el Caribe. En el marco de la travesía oceánica, el gran buque antisubmarino ‘Almirante Chabanenko' visitará, del 5 al 10 de diciembre, la base naval Rodman", precisó el portavoz.


Este miércoles, 3 de diciembre, las Armadas de Rusia y de Venezuela concluyeron los ejercicios Operación Combinada 2008 que se realizaron en el Caribe, indicó Digalo.



Según sus palabras, los "ejercicios se desarrollaron en consonancia con el plan acordado al detalle durante la visita de buques rusos al puerto venezolano de La Guaira."

Buques rusos y venezolanos, señaló, "ensayaron el despliegue de las fuerzas en la zona sur del Caribe, las maniobras tácticas conjuntas en filas y varios ejercicios, en particular, los de defensa antiaérea; búsqueda, detección, persecución, detención e inspección de un buque infractor; reabastecimiento, recepción y entrega de carga sobre la marcha".

También participaron en esta operación los helicópteros emplazados a bordo de la escuadra rusa y unidades aeronavales de Venezuela.


El buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque Moskit y sistemas de defensa antiaérea, aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de sumergibles. En condiciones de combate complicadas, puede ocasionar graves daños a cualquier tipo de adversarios y permanecer imbatible durante largo tiempo.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)