viernes, 5 de diciembre de 2008

PRESIDENTE DE RUSIA Y PRIMER MINISTRO DE LA INDIA

 
Posted by Picasa

LA PRIMERA REUNIÓN EN LA CUMBRE DE PLENO FORMATO DEL GRUPO BRIC SE CELEBRARÁ EN RUSIA EN 2009

La primera reunión en la cumbre de pleno formato del grupo BRIC (Brasil, Rusia, la India y China) se celebrará en Rusia en junio de 2009, declaró en rueda de prensa hoy el presidente ruso Dmitri Medvédev, al término de las negociaciones sostenidas con el primer ministro de la India, Manmohan Singh.

"La crisis económica mundial actúa como un estímulo adicional para que cooperemos en formato BRIC. Estamos elaborando mecanismos de interacción entre nuestras cuatro economías en el más dinámico desarrollo en el mundo. Es probable que logremos formalizar dichos mecanismos en la primera reunión en la cumbre de pleno formato del BRIC, la que prevemos celebrar en Rusia en junio de 2009", informó.

El presidente de Rusia y el primer ministro de la India expresaron satisfacción por los resultados de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del BRIC, la que se desarrolló a finales de septiembre en Nueva York.


Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PATRULLERO NEUSTRIHIMI

 
Posted by Picasa

EL PATRULLERO RUSO ESCOLTA CUATRO BARCOS EN LA ZONA DEL CUERNO DE AFRICA

El patrullero ruso Neustrashimi (Intrépido) de la Flota del Báltico, que cumple la tarea de garantizar la seguridad de la navegación en la zona del Cuerno de África, está acompañando actualmente un convoy de cuatro barcos, informó a RIA Novosti hoy el asesor del comandante en jefe de la Marina de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo.

Los piratas de Somalia se apoderaron de varias decenas de embarcaciones en 2008. Muchos países dirigieron buques militares al golfo de Adén para proteger la navegación.

El Neustrashimi va a escoltar barcos al menos durante un mes. Luego vendrá a suplantarlo uno de los buques de la flota rusa del Pacífico, dijo Digalo.

Construido en 1993, el patrullero Neustrashimi tiene 129,8 metros de eslora y 15,6 metros de manga. Su desplazamiento alcanza 4.350 toneladas y la velocidad, 30 nudos. El buque está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27. Tiene una tripulación de 210 personas.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

PUTIN CONSIDERA LA MUERTE DEL PATRIARCA ALEXIS II DE ENORME PÉRDIDA PARA RUSIA

La muerte del Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Alexis II, constituye una enorme pérdida para la nación, manifestó hoy el primer ministro ruso Vladimir Putin.

"Fue una persona de gran sensibilidad humana. Esta muerte es una enorme pérdida", dijo Putin este viernes al reunirse con el primer ministro de Armenia, Tigrán Sarkisián.

Tras ejercer el apostolado al frente de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante 18,5 años, Alexis II, de 79 años, falleció esta mañana en las afueras de Moscú a consecuencia de una grave insuficiencia cardíaca.

"El deceso del Patriarca es un acontecimiento sumamente trágico", enfatizó.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RECESIÓN EN CHINA BAJARÁ PRECIOS PETROLEROS A MENOS DE U$S 25 POR BARRIL, ADVIERTE MERRILL LYNCH

Analistas del banco internacional Merrill Lynch, citados hoy por Bloomberg, admiten que los precios del crudo podrían bajar en 2009 a menos de 25 dólares por barril en caso de que China entrara en la fase de recesión económica.

"Una caída temporal por debajo de 25 dólares es posible, si la recesión global se extiende a China", considera Francisco Blanch, estratega de Merril Lynch.

Los precios del petróleo descendieron de US$147 por barril en julio pasado a menos de US$50 en la actualidad. La OPEP, que controla un 40% de la extracción del crudo a escala global, aprobó en octubre pasado un recorte de las cuotas de producción en 1,5 millones de barriles diarios, no obstante lo cual los precios se mantienen a la baja.



Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

FUERZA AÉREA SUSPENDE LOS VUELOS DE MIG-29 POR ACCIDENTE EN SIBERIA

El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexander Zelin, suspendió los vuelos de MiG-29 por accidente que sufrió hoy un caza de este modelo en Siberia, informaron fuentes del Ejército del Aire.

Según las fuentes, el avión MiG-29 se estrelló este viernes a cinco kilómetros del aeródromo de Domna en la provincia de Chita. El piloto de segunda clase, teniente coronel Velerian Koparev, murió en el accidente.

El portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Vladímir Drik, comunicó que el aparato realizaba un vuelo de entrenamiento.

Fuentes del Ministerio de Defensa informaron de que según los datos preliminares, el accidente se debió a un fallo técnico.

Según las fuentes del Centro Regional de Emergencias, el accidente se registró a las 05.12 horas de Moscú (02.12 GMT) a centenares de metros del casco urbano de la localidad de Ingoda en el distrito de Chita.

"No se han reportado víctimas ni destrucciones en el lugar del siniestro", indicaron las fuentes y agregaron que el caza se incendió tras caer en la tierra.

Es el segundo accidente de avión militar en Transbaikalia en los últimos dos meses. El 17 de octubre un caza MiG-29 se estrelló a 60 kilómetros del aeródromo de Domna. El piloto se lanzó con catapulta y sobrevivió al accidente. La comisión investigadora informó, en su balance preliminar, de que el siniestro se debió a una falla en el sistema de mando del aparato.

El MiG-29 es un caza soviético/ruso de cuarta generación. Se fabrica en serie desde 1982. La compañía MiG continúa la producción de las versiones modernizadas del aparato, incluidos los cazas multifuncionales MiG-29SMT y MiG-29UB.

Más de 1.600 cazas ligeros MiG-29 están en servicio operacional en los Ejércitos de Rusia y de otros 25 países del mundo. Velocidad máxima: 2.450 km/hora; radio de acción en misión de combate: 700 km; autonomía: 2.230 km. Tripulación: uno o dos pilotos.

El MiG-29 destaca por su capacidad de despegar con un motor accionado y el segundo se pone en marcha ya en el aire.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

DOS ESCUADRAS DE LA FLOTA RUSA DEL NORTE REALIZAN MISIONES SIMULTÁNEAS EN EL OCÉANO MUNDIAL

Dos escuadras de la Flota rusa del Norte, encabezadas por cruceros nucleares "Almirante Kuznetsov" y "Pedro el Grande" realizan por primera vez misiones simultáneas en zonas importantes del Océano Mundial, señaló hoy un alto oficial del Estado Mayor de la Armada rusa.

"La Armada nacional restableció cabalmente su presencia permanente en el Mediterráneo, así como en el norte y en el sur del Atlántico, en particular, cerca de las costas latinoamericanas", constató el militar. También hay tendencias positiva en lo que atañe a la presencia constante de buques de guerra rusos en el Índico, agregó.

El crucero portaviones "Almirante Kuznetsov", acompañado del destructor antisubmarino "Almirante Lévchenko" y dos buques auxiliares, partió este viernes de la base naval de Severomorsk con rumbo al Atlántico y el Mediterráneo. El portavoz de la Armada rusa, Igor Digalo, precisó que esta travesía se prolongará por varios meses. La escuadra cumplirá tareas asignadas y visitará varios puertos europeos y mediterráneos.

Otra escuadra de la Flota del Norte, compuesta por el crucero nuclear "Pedro el Grande", el antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo logístico, participó a principios de este mes en los ejercicios ruso-venezolanos en el Caribe. El destructor antisubmarino se encuentra estos días en la zona del Canal de Panamá, mientras que el crucero cumple una serie de tareas en el Atlántico Sur.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)