sábado, 6 de diciembre de 2008

CARICATURAS: COMO AUMENTAR EL CONSUMO DE PETRÓLEO

 
Posted by Picasa

OPEP REDUCIRÁ SIGNIFICATIVAMENTE EXTRACCIÓN DE CRUDO

 
Posted by Picasa

OPEP REDUCIRÁ SUSTANCIALMENTE LA EXTRAACCIÓN DE PETRÓLEO, AFIRMA SU PRESIDENTE

Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su próxima reunión tomarán la decisión de reducir sustancialmente la extracción de petróleo, informó hoy el ministro de Energía de Argelia y presidente de la OPEP, Chakib Kelil.


La OPEP extrae actualmente 27,3 millones de barriles de "oro negro" al día. El presidente de la Organización no concretó en qué porcentaje se reducirá la extracción, limitándose a decir que en la OPEP se formó un consenso al respecto. Se espera que los países miembros tomen la decisión en cuestión en la reunión en la cumbre del 17 de diciembre, que se celebrará en Argelia.

La OPEP la integran Argelia, Angola, Venezuela, Indonesia, Irán, Iraq, Qatar, Kuwait, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y el Ecuador, en los que están concentradas un 67% de las reservas de petóleo mundiales exploradas.

A partir de julio del año en curso, el precio del petróleo bajó del indicador récord de 147 dólares por barril hasta casi 40 dólares.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

NANOTECNOLOGÍAS AYUDARÁN A RUSIA A ELIMINAAR CONSECUENCIAS DE LA CRISIS MUNDIAL

El desarrollo de nanotecnologías le ayudará a Rusia a eliminar en menos tiempo las consecuencias de la crisis financiera mundial y alcanzar un nuevo nivel de producción, declaró el vicepresidente del Gobierno ruso Serguei Ivanov, al comparecer hoy en un espacio televisivo.



"La orientación de la economía patria a utilizar más ampliamente nanotecnologías nos permitirá alcanzar nuevos niveles de producción y resolver el problema de ahorro de agentes energéticos, incluidos el petróleo y gas", dijo Ivanov.



Rusia gasta en muchas ramas de la industria y la economía comunitaria un 30% más recursos que otros Estados actualmente. La introducción de nanotecnologías nos permitirá corregir esa situación, añadió.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

OCÉANO MUNDIAL PUEDE SUBIR 59 Cm PARA EL AÑO 2100

Hacia el año 2100, el nivel del Océano Mundial podría subir en el próximo trienio 59 centímetros o incluso más, si empiezan a derretirse los hielos en Groenlandia y en el Antártico, informa Reuters citando el informe presentado en París por un grupo de expertos de la ONU.




Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

MÁS DE NOVENTA EMPRESARIOS ACOMPAÑARÁN A LA PRESIDENTA DE LA ARGENTINA EN SU VISITA A RUSIA

Más de 90 empresarios acompañarán a la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante su visita oficial a Rusia del 8 al 10 de diciembre, informó hoy a RIA Novosti una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores argentino.



Representantes de los círculos empresariales de ambos países comenzarán negociaciones en el hotel Metropol de Moscú en la mañana del lunes 8 de diciembre. A las 16.30 de ese mismo día, el ministro de Asuntos Exteriores, el Comercio Internacional y el Culto de la Argentina, Jorge Tayana, inaugurará el seminario "Posibilidades de desarrollar el comercio, inversiones y negocios entre la República Argentina y la Federación de Rusia". En su marco se firmará un convenio de cooperación entre los consejos de empresarios Argentina - Rusia y Rusia - Argentina. En el acto de clausura del seminario participará Cristina Kirchner, quien arribará a Moscú hacia esas horas.



Las negociaciones a nivel cumbre se desarrollarán el 9 de diciembre. Las partes planean firmar dos convenios bilaterales. La presidenta de la Argentina abandonará Moscú en la noche del martes 9 de diciembre y se dirigirá a San Petersburgo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

ADMIRAL CHABANENKO RUMBO CANAL DE PANAMÁ

 
Posted by Picasa

BUQUE MILITAR RUSO PASARÁ POR EL CANAL DE PANAMÁ POR PRIMERA VEZ EN 64 AÑOS

El gran buque antisubmarinos "Almirante Chabanenko", será el primer navío ruso que pasará por el Canal de Panamá en los últimos 64 años, informó hoy la embajada de Rusia en Panamá.



El gran buque antisubmarinos "Almirante Chabanenko" de la Flota rusa del Norte pasará por el canal de Panamá del océano Atlántico al Pacífico en la noche del viernes al sábado.



Buques militares rusos atravesaron el Canal de Panamá la vez anterior en 1944. Eran cuatro submarinos soviéticos, los que tras una reparación se dirigían del Atlántico al Pacífico. En aquella época el canal pertenecía a EEUU, que junto con la URSS y otros países integraba la coalición anti-Hitler, señalaron diplomáticos rusos.



El objetivo principal de la visita del "Almirante Chabanenko"a Panamá consiste en abastacerse de víveres y combustible y tomar un descanso la tripulación, añadieron.



Para los marineros rusos se organizarán excursiones por lugares históricos y de interés cultural, así como unos partidos de fútbol y balonvolea con efectivos del Servicio Marítimo Nacional de Panamá.



El ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Samuel Lewis Navarro, declaró el viernes pasado que el Canal de Panamá está abierto para todo el mundo, según ello se desprende de los convenios de neutralidad que firmó su país.



El asesor del comandante en jefe de la Marina de Guerra de Rusia, el capitán de navío Ígor Digalo, informó a su vez que el "Almirante Chabanenko", después de pasar el Canal entrará en el puerto panameño de Rodman, donde estará del 6 al 11 de diciembre.



Anteriormente, el "Almirante Chabanenko" junto con otros buques de la Flota del Norte participó en los ejercicios navales ruso-venezolanos VENRUS 2008 en el Caribe. Al grupo ruso lo encabezaba el buque insignia de la Flota rusa del Norte "Pedro el Grande", el mayor crucero nuclear del mundo, el que actualmente está cumpliendo misiones en el Atántico del Sur.





Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)