miércoles, 10 de diciembre de 2008

COMANDO ESTRATÉGICO MISILISTICO

Posted by Picasa

REFORMA MILITAR PERMITIRÁ A RUSIA PROTEGERSE CONTRA AMENAZA DE MISILES




 La reforma militar que se lleva a cabo en Rusia debe garantizar, entre otras cosas, la protección contra el hipotético ataque de misiles por parte de naciones pretendientes al ingreso en el club nuclear, admitió hoy el general de ejército Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor General de las FF.AA. de Rusia.


"No somos partidarios de ampliar el club nuclear", confesó el general al reunirse hoy con varios agregados militares acreditados en Moscú.

Uno de estos diplomáticos le preguntó por la "amenaza de misiles" por parte de Irán, Corea del Norte, India, Pakistán y otros países. La reforma del Ejército ruso, contestó Makárov, permitirá "reaccionar de forma adecuada a esta potencial amenaza bélica".


RUSIA Y ARGENTINA COOPERARÁN EN EL ÁMBITO ESPACIAL, ENERGIA NUCLEAR Y ALTAS TECNOLOGÍASA

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su colega de Argentina, Cristina Kirchner Fernández,  confirmaron hoy que sus gobiernos impulsarán la cooperación en sectores clave como el sector espacial, la energía nuclear y el desarrollo de altas tecnologías.

"Los presidentes confirmaron su disposición de desarrollar la cooperación en el ámbito científico, tecnológico y el desarrollo de innovaciones aplicables a la producción", dice la declaración sobre cooperación estratégica suscrita por ambos mandatarios en el Kremlin.

Al comentar la declaración, los presidentes declararon que en el futuro está previsto el intercambio de visitas de expertos para coordinar programas relacionados con el uso de satélites y su infraestructura con fines civiles y científicos.

Las partes también constataron interés en proyectos energéticos, infraestructura de transporte, relaciones interbancarias y las negociaciones bilaterales relacionadas con el ingreso de Rusia  en la Organización Mundial de Comercio.

"Los presidentes expresaron satisfacción por el estado actual de la cooperación bilateral relacionada con la aplicación civil de la energía atómica y destacaron que ambos países cuentan con un notable potencial para desarrollar proyectos de mutuo interés", subrayó la declaración ruso-argentina.

El documento resaltó que los presidentes encargaron a los respectivos ministerios y entidades potenciar el intercambio comercial bilateral, con metas  a adquirir un carácter balanceado, mediante la puesta en marcha de proyectos conjuntos para el desarrollo de altas tecnologías.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


RUSIA Y CHINA REALIZARÁN EJERCICIOS ANTITERRORISTAS CONJUNTOS EN 2009



 Rusia y China realizarán ejercicios conjuntos de lucha antiterrorista en 2009, informó hoy el ministro de Defensa de China, el general Liang Guanglie, tras sostener negociaciones con su homólogo ruso Anatoli Serdiukov.


"Hemos acordado realizar ejercicios antiterroristas chino-rusos el año que viene", dijo Guanglie


Debemos desarrollar contactos de alto nivel en materia militar, realizar los proyectos trazados de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países y de formación de efectivos y técnicos militares, así como estudiar las posibilidades de ampliar la cooperación militar y técnico-militar entre China y Rusia, añadió.


El titular de Defensa de China valoró altamente las relaciones de cooperación estratégica existentes entre Rusia y China


Ejercicios antiterroristas análogos ruso-chinos se desarrollaron en territorio de China en 2005



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)



RUSIA Y ARGENTINA AMPLIAN COMERCIO BILATERAL

i. Los intercambios comerciales entre Rusia y la Argentina pueden ascender a 2 mil millones de dólares en 2008, declaró hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

"Nuestras relaciones alcanzaron el nivel de 1,5 mil millones de dólares y se espera que asciendan a 2 mil millones al cierre de este ejercicio. Pero no es el punto final", dijo Medvédev al término de las conversaciones con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el Kremlin.

El presidente de Rusia expresó la disposición de su país a participar en la ejecución de varios proyectos energéticos en América Latina.

"Existen posibilidades de fomentar la cooperación en la industria del gas, en particular, en el tendido de un nuevo gasoducto que unirá a la Argentina con Bolivia", señaló Medvédev.

Según sus palabras, las compañías energéticas rusas como Rosneft y Rosatom están dispuestas a participar en la realización de los proyectos ambiciosos en el sector de energía en Latinoamérica.

Anteriormente, fuentes del Kremlin informaron de que el comercio entre Rusia y Argentina se quintuplicó en los últimos cuatro años y se ubicó en 1.360 millones de dólares en 2007. En los primeros ocho meses del año en curso los intercambios comerciales superaron 1.330 millones de dólares.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

LOS MÁXIMOS LÍDERES DE RUSIA Y ARGENTINA CONFÍAN EN QUE G-20 TOMARÁ DECISIONES EFICACES

 Los presidentes de la Argentina y Rusia, Cristina Fernández de Kirchner y Dmitri Medvédev, al ofrecer rueda de prensa  al término de las negociaciones sostenidas en Moscú hoy, dijeron confiar en que G-20 en su cumbre de abril elaborará decisiones eficaces sobre la eliminación de la crisis financiera mundial.


Medvédev hizo recodar que el tema de la crisis empezó a analizarse en la reunión de Washington del 15 de noviembre, donde se emitió una declaración al respecto.


"Fue un documento muy importante. Pero hemos llegado a la opinión unánime hoy de que se trata de un comienzo solamente. Más que intenciones importan decisiones eficaces. Esperamos que éstas se tomen en la reunión en la cumbre del G-20 de Londres, en abril", dijo Medvédev.


"Prevemos coordinar nuestras posiciones, porque tenemos una visión igual de los problemas mundiales. Partimos de que el mundo tiene que ser multipolar, sin lugar a dudas, y que es inadmisible el dominio de un Estado, por muy fuerte y próspero que sea", subrayó el presidente ruso.

La arquitectura financiera mundial debe crearse considerando los intereses de todos los Estados, añadió.

"Estamos dispuestos a cooperar plenamente con nuestros amigos de la Argentina en todos estos aspectos", declaró Medvédev.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)

PRIMER MINISTRO DE RUSIA Y PRESIDENTA DE ARGENTINA

Posted by Picasa

MEDVÉDEV Y PUTIN CUMPLIRÁN VISITAS OFICIALES A LA ARGENTINA




 La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, invitó a su homólogo ruso Dmitri Medvédev y al primer ministro Vladímir Putin a efectuar visitas oficiales a este país latinoamericano, dice una declaración conjunta emitida por los líderes de los dos países al término de las conversaciones en Moscú.

"La presidenta de la Argentina expresó el agradecimiento al presidente de Rusia por la hospitalidad y el recibimiento caluroso e invitó al presidente y al jefe de Gobierno de Rusia realizar visitas oficiales a la Argentina. La parte rusa aceptó las invitaciones y las fechas de las visitas serán concordadas por conducto diplomático", indica el documento.

Los presidentes de Rusia y Argentina, en la declaración conjunta, plantearon la necesidad de modificar a fondo el actual sistema financiero mundial para articular el orden multilateral, justo y estable, que contribuya al desarrollo sostenible.

Argentina "expresó su firme apoyo a la adhesión de Rusia a la OMC, consciente de que la participación rusa en esta organización permitirá robustecer el comercio mundial y la cooperación económica y comercial bilateral".

 

RUSIA Y ARGENTINA FOMENTAN COOPERACIÓN EN DIVERSOS ÁMBITOS

 Rusia y Argentina suscribieron hoy varios acuerdos para fomentar la cooperación en todos los ámbitos, al término de las negociaciones sostenidas por los presidentes de ambos países, Dmitri Medvédev y Cristina Kirchner.


Aparte de la Declaración conjunta los primeros mandatarios suscribieron en el Kremlin suscribieron acuerdos y memorandos  en las áreas energética, bancaria, geológica, empresarial y de uso civil de energía atómica

.

También las petroleras Lukoil (Rusia), Energía Argentina S.A. (Enarsa) y POBATER S.A. (Argentina) suscribieron memorando de comprensión que estipula, entre otras cosas, la posibilidad de que Lukoil suministre derivados de petróleo a Argentina.



Viejo Condor



RIA Novosti (SIC)


PRESIDENTES DE ARGENTINA Y RUSIA EN EL KREMLIN

Posted by Picasa

ARGENTINA Y RUSIA SE PRONUNCIAN A FAVOR DEL ARREGLO NEGOCIADO DEL LITIGIO DE LAS MALVINAS


. Los presidentes de la Argentina y Rusia se pronunciaron a favor de arreglar el litigio de las Malvinas lo más rápido posible por vía negociada, dice la declaración conjunta emitida al término de las negociaciones que Cristina Fernández de Kirchner y Dmitri Medvédev sostuvieron en Moscú hoy.

"Los presidentes se pronunciaron a favor de arreglar el litigio de las Malvinas entre los Gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña lo más rápido posible por vía negociada, de acuerdo con el mandato de la ONU", dice el documento.

"Al analizar el desarrollo de la situación  en el Cáucaso, los Jefes de Estado valoraron altamente el cumplimiento de los convenios que fueron elaborados por los presidentes de Rusia y Francia en nombre de la Unión Europea", se señala en la declaración.

El añejo litigio territorial en torno a las islas Malvinas ubicadas en el Atlántico, a 12 mil kilómetros de Inglaterra, las que los argentinos consideran suyas, provocó un conflicto armado con Gran Bretaña en abril de 1982 . En la guerra que duró 74 días, la Argentina perdió 649 militares, 1.188 quedaron lesionados. Las bajas de los británicos fueron de 258 matados y 777 heridos.



Viejo Condor



RIA Novosti