martes, 16 de diciembre de 2008

EL PODER DE LOS ZAPATOS IRAQUÍES

Moscú, 16 de diciembre. RIA Novosti. El periodista iraquí Muntazer al Ziadi que el pasado domingo lanzó sus zapatos al todavía presidente de los EEUU George Bush, tendrá la oportunidad de ayudar en algo a los huérfanos, viudas y a todos los que sufren las consecuencias de la guerra y ocupación norteamericana de Irak.

En el caso de que le devuelvan sus ahora famosos zapatos, al ser declarado inocente desde el punto de vista penal, tendrá opción de venderlos al mejor postor y con la suma que perciba de alguna u otra manera aportará en algo para atenuar el sufrimiento de su pueblo. Algunos hombres de negocios han manifestado el deseo de pagar por ellos fuertes sumas de dinero. Claro está, primero habrá que averiguarse dónde están los zapatos, quién los tiene. Unos dicen que la policía iraquí los retuvo como evidencia del delito, otros dicen que la seguridad del presidente norteamericano los tomó como recuerdo de aquel domingo 14 de diciembre.

El incidente de los zapatos iraquíes ha tenido bastante resonancia en el mundo, opacando por completo la razón por la que llegó George Bush a Irak. La organización islamista Hezbollah, calificada de terrorista por EEUU, calificó al periodista de "valiente" y "héroe". La ONG libia presidida por una de las hijas del dictador Muammar Gaddafi anunció que le otorgará "la orden al coraje" de dicha institución.

En todo el mundo árabe y en muchas partes del globo terráqueo sólo se habla de los zapatos lanzados al "amado" George Bush. En Irak ya se habla hasta del  "Día internacional del calzado". Todo esto testimonia que la autoridad del presidente estadounidense está totalmente por los suelos. Que no se le tiene el mínimo respeto. Y lo más triste de todo, que por él muchas personas en el mundo odian al pueblo norteamericano que no tiene culpa de las atrocidades cometidas durante su Gobierno.

Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)



ONU APROBÓ LA RESOLUCIÓN PARA ORIENTE PRÓXIMO ELABORADA POR RUSIA YEEUU





ONU, 16 de diciembre, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución sobre la situación en Oriente Próximo, por primera vez en los últimos cinco años.

 

El proyecto elaborado conjuntamente por Rusia y EEUU fue apoyado en una reunión abierta del Consejo de Seguridad, en la que participaron los titulares de Asuntos Exteriores de Rusia, EEUU y Gran Bretaña, Serguei Lavrov, Condoleezza Rice y David Miliband.

 

La resolución fue aprobada con 14 votos "en pro" y una abstención, la de Libia.

 

Según los autores del documento, el objetivo fundamental de la resolución estriba en dirigirles a las partes del conflicto arabo-israelí la señal política de llevar adelante el proceso de arreglo.

 

La resolución al mismo tiempo no ofrece soluciones de los más apremiantes problemas de la región, tales como el estatuto de Jerusalén, el retorno de los refugiados palestinos a sus hogares y las futuras fronteras del Estado palestino.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA ANALIZA LA POSIBILIDAD DE TRASPASO DE SUBMARINO ATÓMICO A LA INDIA POR CONTRATO DE LEASING





Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti. Rusia y la India sostienen negociaciones sobre el traspaso de un submarino atómico ruso a la parte india según un contrato de alquiler con derecho de compra, informó a RIA Novosti hoy el director de la Agencia Federal rusa para la cooperación técnico-militar Mijaíl Dmítriev.

"Sostenemos negociaciones sobre la entrega de submarinos atómicos a la parte india. Ya hemos trazado las vías de solución de los problemas que quedan pendientes", dijo.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


Il-76 CON SOCORRO RUMBO A ISRAEL POR ACCIDENTE DE TURISTAS RUSOS

Posted by Picasa

DONDE HAY MUERTOS Y LESIONADOS RUSOS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

 El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia prepara dos aviones provistos de seis módulos de asistencia médica para el vuelo a Israel, donde ciudadanos de Rusia sufrieron un grave accidente de carretera hoy, dijo a los periodistas un portavoz del Ministerio.

"Por indicación del presidente de Rusia, el Ministerio de Situaciones de Emergencia adopta todas las medidas necesarias para prestar ayuda a nuestros ciudadanos que sufrieron en accidente de tránsito en Israel", dijo.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia está en contacto con médicos israelíes.

El autobús en que iban ciudadanos de Rusia cayó al precipicio hoy en la parte sur de Israel. Según los últimos datos, 24 personas perecieron y unas 30 quedaron lesionadas. 


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS MILITARES RUSOS EXCEDIERON $8.000 MILLONES EN 2008

. El volumen de los productos militares rusos exportados en 2008 excedió 8.000 millones de dólares, informó hoy el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Serguei Ivanov.

Ivanov lo dijo en una reunión convocada con motivo de la entrega del premio "Idea de oro" instituido por la Agencia Federal para la cooperación técnico-militar.

"Rusia forma parte del trío de los principales exportadores de productos militares. El volumen de sus exportaciones excedió 8.000 millones de dólares en 2008, mientras que la cartera de pedidos militares recibidos rondó 33.000 millones de dólares", señaló.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

EEUU PLANEA CREAR BASES MILITARES EN KAZAJSTÁN Y UZBEKISTÁN

 EEUU gesta planes de crear bases militares en Kazajstán y Uzbekistán, informó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Nikolai Makárov, al intervenir hoy en una reunión en la Academia de Ciencias Militares.

"EEUU ha extendido la telaraña de sus bases militares a todas las regiones del planeta, incluida Europa. Ya las creó en Rumania y Bulgaria y, según nuestros datos, prevé abrir unas en Kazajstán y Uzbekistán", dijo Makárov.

EEUU empuja enérgicamente a Georgia y Ucrania a ingresar en la OTAN. El presidente electo Barack Obama declaró sin rodeos que hace falta consolidar las fuerzas  "para controlar" el desarrollo de las transformaciones democráticas en Rusia, hizo recordar el general. 


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


AVIONES NAVALES RUSOS REALIZARON VUELOS SOBRE EL ATLÁNTICO

. La unidad aeronaval del crucero portaaviones "Almirante Kuznetsov" realizó en las últimas 24 horas vuelos de entrenamiento sobre el mar Celta, área del Atlántico situada en la costa sur de Irlanda, informó hoy el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.

Según sus palabras, aviones Sukhoi Su-33, realizaron diez vuelos desde el portaaviones "Almirante Kuznetsov" y también cumplieron misiones aéreas helicópteros Kamov Ka-27.

Una escuadra de la Flota rusa del Norte zarpó el pasado 5 de diciembre de su base de Severomorsk con destino al Atlántico y el Mediterráneo. Además del portaaviones, integran la escuadra el gran buque antisubmarino "Almirante Lévchenko" y navíos de apoyo. Durante la expedición que se prolongará varios meses los buques rusos cumplirán las misiones asignadas y visitarán puertos de algunos países europeos y mediterráneos.

El crucero pesado "Almirante Kuznetsov", proyecto 11435 Krechet, es el único portaaviones operativo en la Marina de Guerra de Rusia. Desplazamiento: 53.000-55.000 toneladas como estándar, 66.600-67.500 a plena carga. Eslora: 300 metros; manga: 73 metros; calado 11 metros máximo. Armamento: 12 lanzadores de misiles antibuque Granit, sistemas antisubmarinos Udav-1 (60 misiles), 24 lanzadores sistema Kinzhal (196 misiles), sistema de defensa aérea Kashtan con cañones (48.000 disparos) y misiles (256). Aeronaves: 12 Su-33, 5 Su-25UTG/UBP, 4 Ka-27LD32, 18 Ka-27PLO, 2 Ka-27S. Propulsión: turbinas de vapor, 8 calderas, 4 hélices, 149 MW. Velocidad: 32 nudos. Autonomía: 45 días de navegación, 7100 km a 32 nudos. Tripulación: 1960 marinos y oficiales, 626 grupo aéreo, 40 estado mayor.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

CHAVEZ DISPUESTO A TRATAR DIRECTO CON OBAMA

Caracas, 14 de diciembre, PL, para RIA Novosti. El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró posible un mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos cuando asuma la presidencia Barack Obama y adelantó que está dispuesto a un trato directo.

"Peor que con (George W.) Bush imposible, en la relación personal, política, de gobierno a gobierno. Es imposible que sea peor", opinó Chávez entrevistado por el periodista y ex vicepresidente del país José Vicente Rangel en el canal local Televen.

Al mismo tiempo, el mandatario venezolano consideró que no se debe ser ingenuo en cuanto a las perspectivas de las relaciones porque Obama seguirá siendo presidente de un imperio intacto en su maquinaria y su mecanismo.

Sin embargo, consideró se debe observar con paciencia, buen ánimo y fe la posibilidad de que mejoren las relaciones de Estados Unidos no sólo Venezuela. "Creo que van a mejorar", subrayó.

Al mismo tiempo estimó que para ello se abre una perspectiva con hechos como la designación de Hillary Clinton secretaria de Estado.

"A ese trato directo estoy dispuesto a llegar como en el caso de (William) Clinton. Iremos evaluando y dispuestos a trabajar en las diferentes áreas", expresó Chávez, quien también calificó al ex presidente James Carter de "buen amigo".

Tras recordar que con Clinton hubo siempre un trato respetuoso, Chávez indicó que en el marco del respeto y la soberanía considera puede re-hacerse un acuerdo con la Agencia Antridrogas estadounidense DEA y cooperar en la lucha contra el terrorismo.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han caracterizado en los últimos años por el enfrentamiento de las autoridades norteamericanas que incluso respaldaron un golpe de Estado contra Chávez en abril de 2002.

En opinión del presidente venezolano el motivo de esa hostilidad son las medidas adoptadas por su gobierno para asumir la soberanía petrolera del país que en 2009 debe certificar la mayor reserva de hidrocarburos del mundo.

En ese contexto, el gobierno Venezolano interrumpió un acuerdo de cooperación con la DEA, luego de acusar a sus agentes en el país de realizar espionaje político y actividades anticonstitucionales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)