viernes, 26 de diciembre de 2008

BRASIL INTERESADO EN COMPRAR AVIONES Y HELICÓPTEROS RUSOS




Río de Janeiro, 26 de noviembre, RIA Novosti. Brasil está interesado en comprar material de guerra ruso, tratándose particularmente de aviones, helicópteros y blindados, declaró hoy el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar de Rusia, Mijaíl Dmítriev.

"Los dos países firmamos hoy un acuerdo marco que establece los principios de nuestra cooperación", comentó.

Señaló que Brasil muestra un interés especial por los helicópteros y los sistemas de misiles antiaéreos portátiles.

"También se interesa por vehículos blindados y aviones de instrucción, como el Yak-130", precisó Dmítriev.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA RECIBIÓ PEDIDOS PARA SUMINISTRO DE HELICÓPTEROS Mi-28N



Moscú, 26 de diciembre, RIA Novosti. Rusia ha recibido y está dispuesta a cumplir 12 pedidos para el suministro de helicópteros de combate Mi-28N a países extranjeros incluida Venezuela, declaró hoy el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Andrei Shibítov.

"Tenemos 12 pedidos, incluidos los de Venezuela, y estamos preparados a cumplir cualquier pedido", apuntó Shibítov.

"Por ejemplo, el Gobierno turco está interesado en comprar esos helicópteros rusos", agregó.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

TRES AVIONES DE COMBATE DE QUINTA GENERACIÓN PASAN PRUEBAS EN RUSIA





Ciudad de Chkalovski (provincia de Moscú), 26 de diciembre, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia ya realiza pruebas de tres aviones de quinta generación, comunicó hoy a periodistas el Comandante del Ejército del Aire, coronel general Alexander Zelin.

"Este año sometemos a pruebas tres aparatos de quinta generación", expresó el alto cargo militar.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)

RUSIA REALIZA PRUEBAS EXITOSAS DE NUEVO MISIL ANTIAÉREO






Ciudad de Chkalovski (provincia de Moscú), 26 de diciembre, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia realiza pruebas exitosas de nuevo misil para el sistema de defensa antiaérea S-400, comunicó hoy a periodistas el Comandante del Ejército del Aire, coronel general Alexander Zelin.

"El sistema S-400 se está adaptando con año éxito en las tropas. Hoy sometemos a pruebas nuevo misil para este sistema", expresó el alto cargo militar.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)


VLADIMIR PUTIN HIZO ESTREMECER A OCCIDENTE




Vladímir Putin, reconocido "favorito" de EEUU y Europa, anunció el término de la era del gas barato, lo que fue interpretado en Occidente poco menos como  preludio de la guerra económica.

A decir verdad, el primer ministro se vio obligado a hacer esta declaración debido a las expectativas de un déficit presupuestario, fenómeno que no ha ocurrido en Rusia desde hace 10 años.

 

También los europeos podrán experimentar en carne propia las consecuencias negativas si desoyen esta señal de Moscú y no hacen entrar en razón a sus socios ucranianos que arden en deseos de integrarse en Europa.

Putin tenía sobradas razones para hablar del término de la época de energía barata. Los precios de hidrocarburos suben, entre otras cosas, debido a enormes gastos que requiere su extracción.

Según dijo un prestigioso experto ruso, Leonid Grigóriev, el desarrollo de nuevos campos petrolíferos es redituable sólo en caso de que el precio del crudo no sea inferior a los $60 por barril. En el caso del gas, la situación es parecida.

Dada la aproximación de un nuevo escándalo gasístico entre Rusia y Ucrania, el Kremlin ha tomado muy en cuenta el grave error cometido en enero de 2006 cuando por primera vez suspendió los suministros de gas a ex república soviética por impagos. En aquella ocasión, nadie se tomó el trabajo de explicarles a los países de la Unión Europea que el afán de los ucranianos de pagar las facturas a fin de cuentas les costará caro a los propios europeos.

Ahora el Kremlin sacó las conclusiones pertinentes. El ministro ruso de Energía, Serguei Shmatkó, exhortó a los países de la UE ora a presionar sobre las autoridades de Kíev, atascadas en las luchas intestinas, ora a prepararse para irregularidades en los suministros de gas.

Pero no hay garantía alguna de que la UE entienda la señal de Moscú. La inercia del pensamiento es demasiado fuerte en Occidente. Admitir que en el litigio con la Ucrania "democrática" la razón le asiste a la Rusia "autoritaria" sería algo sacrílego para los políticos euroccidentales. En tal caso, después del Año Nuevo, el Mundo Viejo podría convertirse en escenario de una versión económica de la guerra contra Georgia (agosto de 2008). En aquella ocasión, los occidentales descubrieron sorprendidos que el Kremlin estaba dispuesto a defender sus intereses en el espacio postsoviético con empleo de la fuerza armada. En enero próximo podrían someter a prueba la disposición de Moscú a defender esos mismos intereses mediante válvulas en gasoductos. Con tanta más razón de que Putin y su equipo no pueden retroceder. Necesitan mantener llena el arca pública.


Viejo Condor


RIA Novosti (SIC)