jueves, 22 de enero de 2009

AVIÓN DE COMBATE RUSO DE QUINTA GENERACIÓN REALIZARÁ SU PRIMER VUELO EN 2009


Astracán (Rusia), 21 de enero, RIA Novosti. El avión de combate ruso de quinta generación realizará su primer vuelo antes del fin de 2009, declaró hoy el vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov, encargado de los programas nacionales de armamento.

"La presentación del avión y su primer vuelo tendrán lugar antes del fin de 2009", manifestó Ivanov ante la prensa.

Anteriormente se informó que el primer caza de quinta generación emprendería el vuelo en 2010

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

OBAMA ORDENA CERRAR LA PRISIÓN MILITAR DE GUANTÁNAMO


Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó hoy una disposición que estipula cerrar en el transcurso de un año la prisión para los presuntos involucrados en el terrorismo, ubicada en la base militar estadounidense de Guantánamo, Cuba, informó la prensa de EEUU.

El documento introduce también la prohibición para aplicar "severos" métodos de interrogatorio a los recluidos.

Las agencias occidentales subrayan que el cierre de la prisión de Guantánamo fue una de las principales promesas de la campaña electoral de Obama. El presidente de EEUU espera que la liquidación de ese centro penitenciario, que suscitaba numerosas críticas por parte de los defensores de los derechos humanos, contribuya a mejorar la imagen de EEUU en el exterior.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EUROCOMISARIO EXHORTA A LA UE A GARANTIZAR COMPETENCIA EN MATERIA DE SUMINISTROS DE GAS



Bruselas, 22 de enero, RIA Novosti. El eurocomisario de Energía, Andris Piebalgs, exhortó hoy a los miembros de la Unión Europea a garantizar competencia en materia de suministros de gas y electricidad, informó la prensa local.

"Debemos hacer realidad la competencia en la esfera de los suministros de gas y electricidad", dijo él en Bruselas.

Piebalgs subrayó que es necesario que los Estados de la UE mantengan una posición única en las cuestiones energéticas internacionales, así como expresó el convencimiento de que la Unión Europea podría verse "en la línea delantera de la tercera revolución industrial" si elabora una correcta política de inversiones y orienta a compañías europeas a ocupar posiciones de líderes en materia de fuentes energéticas renovables.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

YEMEN ORGANIZARÁ CONFERENCIA REGIONAL SOBRE LA LUCHA CONTRA PIRATAS MARÍTIMOS



Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. Yemen organizará los días 10 y 11 de febrero una conferencia regional sobre la lucha contra los piratas marítimos y el contrabando de drogas, comunicó hoy la agencia local Saba.



En el foro, que se celebrará en la capital del país, Sana, participarán dirigentes de los servicios guardacostas de Egipto, Omán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Yibuti y Pakistán.




También asistirán representantes de las armadas de EEUU, Reino Unido y Francia que integran la coalición multinacional naval que opera la zona del golfo de Adén.


El objetivo de la conferencia será elaborar medidas para acabar con la piratería y el contrabando de drogas, que afectan no sólo a los países de la región sino también a otros Estados cuyos barcos pasan por el golfo de Adén.


El año pasado, los piratas capturaron 49 embarcaciones con un total de 889 personas a bordo. Fallecieron 11 personas y otras 21 se consideran desaparecidas. Además, fueron atacados 46 barcos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA DOTARÁ A SU FUERZA AÉREA DE NUEVOS MIG-29SMT



Moscú, 22 de enero, RIA Novosti. Rusia dotará este año a su Fuerza Aérea de una veintena de nuevos cazas MiG-29SMT y aviones de ataque Su-25 modernizados, anunció hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, coronel Alexandr Brik.

"El armamento de la Fuerza Aérea rusa será completado con más de diez cazas MiG-29SMT y unos diez aviones de ataque Su-25 modernizados", precisó.

DEMOSTENES: F-22 RAPTOR


DEMOSTENES: F-22 RAPTOR

El el más caro del mundo, brillante negocio para la industria y los lobistas.  No importa si es invisible los misiles lo ven y además su rastro calórico lo delata, y hay aviones superiores y más baratos,como los Su-35 y 37,tienen toberas 3D y son únicos en hacer la "cobra" y volar para atrás.

F-22 RAPTOR

Posted by Picasa

CONGRESISTAS PIDEN QUE OBAMA RESPONDA A PROPAGACIÓN DE SISTEMAS ANTIAÉREOS RUSOS S-300/400



Washington, 22 de enero, RIA Novosti. Casi 190 miembros del Congreso de EEUU enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo que dé luz verde a la producción de nuevos cazas F-22 Raptor, para responder a la propagación de sistemas antiaéreos rusos SA-20 y S-300/400 en el mundo, escribe hoy la prensa estadounidense.

La proliferación de estas armas "modernizadas y muy letales" demuestra, según los firmantes,  la necesidad de que EEUU continúe la producción de los F-22 Raptor, un caza multifuncional de quinta generación que usa las llamadas tecnologías furtivas (Stealth).

Al calificar dicho modelo como el mejor caza del mundo, los congresistas señalan que es imprescindible para "responder a enemigos hipotéticos que van incrementando el potencial de su aviación militar, tanto en plano tecnológico como en cuanto al número de aviones".

El Pentágono firmó hasta la fecha contratos para la producción de 183 aviones F-22 Raptor y el secretario de Defensa de EEUU solicitó a finales del año pasado un presupuesto extra de 600 millones de dólares para fabricar otras cuatro máquinas del mismo modelo. El presidente Obama deberá tomar una decisión definitiva sobre el particular para el próximo 1 de marzo.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)