domingo, 25 de enero de 2009

PRESIDENTE MEDVÉDEV, VISITÓ UZBEKISTÁN


Samarcanda (Uzbekistán), 22 de enero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, quien arribó hoy en visita de Estado a Uzbekistán, está tomando conocimiento con lugares de interés de la antigua Samarcanda, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Acompañado por su homólogo uzbeco, Islam Karímov, Medvédev visitó un famoso monumento del medievo: el observatorio de Ulugbek, científico, filósofo y gobernador de Samarcanda entre 1424 y 1428. Los astrónomos locales fueron los primeros en el mundo en componer un catálogo que contenía las coordenadas de 1.018 estrellas.

Los presidentes de Rusia y Uzbekistán visitaron también el Mausoleo de Jodzhi Daniyár (San Daniíl), un santo adorado tanto por los musulmanes como por los cristianos y los hebreos. Al lado del mausoleo crece un pistachero que tiene más de 500 años. Ese árbol, ya casi reseco, adquirió una nueva vida en 1996, luego que el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis II, lo bendijo con agua santificada.

Los Jefes de Estado visitaron después un mercado de Samarcanda. Los  vendedores con que ellos conversaron los agasajaron con frutas y  famosas tortas de Samarcanda.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)