sábado, 31 de enero de 2009

ELPROSELITISMO ENTRE EL PAPA Y EL JERARCA DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA




Moscú, 31 de enero, RIA Novosti. El encuentro entre el Papa Benedicto XVI y el jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, sería posible sólo después que sean eliminadas ciertas barreras, sobre todo el proselitismo (celo de ganar adeptos) por parte de las órdenes religiosas católicas, declaró hoy el obispo Hilarión de Viena y de Austria, representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa ante las instituciones europeas.

 

"El recién fallecido Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Alexis Segundo, nunca excluía la posibilidad de tal encuentro, pero se suponía que antes debían ser eliminadas ciertas barreras", manifestó el obispo al canal de televisión ruso Vesti.

"Me refiero ante todo al proselitismo por parte de las órdenes religiosas católicas -explicó Hilarión-. Claro que los católicos lo niegan, pero de hecho esa práctica existe y en nuestro dialogo con la Iglesia Católica lo señalamos".

"Por otro lado, lo que más importa no es si se celebra o no el encuentro, sino que las dos iglesias sepan diseñar un modelo de relaciones que excluya toda posibilidad del proselitismo", recalcó.

"Las dos iglesias somos aliados y no rivales y tenemos un mismo campo misionero para labrar, y esto es importante especialmente en Europa donde los católicos y los ortodoxos coexisten unos al lado de los otros", declaró el obispo Hilarión.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

BUQUES DE GUERRA RUSO E ITALIANO REALIZARON MANIOBRAS CONJUNTAS EN EL MAR JÓNICO


Sebastópol, 30 de enero, RIA Novosti. El crucero portamisiles Moskva, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, y el destructor "Andrea Doria" de las Fuerzas Navales de Italia realizaron hoy maniobras conjuntas en el mar Iónico.

"Las tripulaciones de los buques desarrollaron maniobras en alta mar, comprobaron sus sistemas de comunicación y se ejercitaron en detectar blancos en la superficie del mar", comunicó la oficina de prensa de la Flota del mar Negro.

Según agregó, en los ejercicios también participaron helicópteros embarcados de los navíos ruso e italiano.

El crucero Moskva finalizó hoy su visita de tres días al puerto italiano de Messina, donde participó en actos internacionales en memoria de las víctimas del violento terremoto de Sicilia de 1908.

Más de 1.500 vecinos de Messina subieron a bordo del buque Moskva.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)