lunes, 23 de febrero de 2009

Medvédev deposita ofrenda floral en la tumba del Soldado Descocido el Día de los Defensores de la Patria



Moscú, 23 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, depositó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Descocido al lado de las murallas del Kremlin en ocasión de la celebración en Rusia del Día de los Defensores de la Patria.

Médvédev estuvo acompañado de una delegación del Gobierno, el Consejo de la Federación (Senado) y la Duma (cámara baja del parlamento) y otras entidades públicas y sociales que también depositaron flores en el monumento donde también arde el "fuego eterno".

La ceremonia en la Tumba del Soldado Descocido concluyó con un desfile militar en el que participaron representantes de diferentes grupos de tropas que integran las Fuerzas Armadas. En Rusia, el Día de los Defensores de la Patria es día festivo


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC).

A la caza de aviones stealth - Tecnologías no tan nuevas y usos actuales



Yuri Záitsev, asesor científico de la Academia de Ingeniería, para RIA Novosti. Militares bielorrusos han creado un nuevo radar para detectar objetivos aéreos. Se trata de una instalación digital móvil de onda métrica destinada a reemplazar los radares de esa misma onda adoptados en 1971, o sea, aún durante los tiempos de la Unión Soviética.

 

El radio de vigilancia del novísimo radar Vostok alcanza 360 kilómetros. La detección y el seguimiento de los objetivos se efectúan en modo automático. Pueden ser seguidos 120 objetivos a la vez. Así, la distancia de detección con una probabilidad de 0,9 tratándose del bombardero estratégico B-52 en una altura de 10.000 m sería 255 km; del caza F-16, 133 km; y del avión F-117A con tecnología de baja observabilidad o stealth, 72 km.

El radar se caracteriza por un alto grado de resistencia a las interferencias y un funcionamiento sigiloso gracias al empleo de dispositivos especiales, como el compensador automático de las interferencias activas y el sistema de separación de la señal.

La instalación va montada en dos vehículos todoterreno. En uno se encuentran la antena y los aparatos; y en el otro, el sistema de alimentación eléctrica y el puesto de mando.

La dotación consta de dos personas: es suficiente para poner el radar en modo operacional en los 9 minutos reglamentarios. Una de las unidades de Vostok ha estado ensayándose durante un año y medio en las tropas. Todas las pruebas deberán concluir hasta el fin del verano.

Varios países ya muestran interés por el nuevo radar bielorruso. En primer término ello se debe a que en longitudes de onda métrica, la superficie efectiva de la dispersión de los blancos aéreos supera notablemente ese indicador en longitudes de onda centimétrica y decimétrica. Ese aspecto es importante sobre todo en el caso de aviones que utilizan la tecnología stealth.

Viejo Condor

Ria Novosti (SIC)




LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Crisis económica no impide la cooperación militar de Rusia con clientes y potenciales compradores


Moscú, 23 de febrero, RIA Novosti. La crisis económica mundial no entorpece el desarrollo de la cooperación militar de Rusia con sus clientes y potenciales compradores de armamento, reveló hoy el jefe de gestión de la empresa estatal Rosoboronexport, Nicolai Dimidiuk. 

"A pesar de la caída de la economía, en el mercado mundial de armamento la competencia es cada vez más fuerte, los pedidos aumentan y los pagos anticipados se hacen a tiempo", dijo Dimidiuk en el marco de la exposición de armamento Idex-2009 que comenzó en Abu Dhabi, en la Unión de Emiratos Árabes. 

El funcionario resaltó que la cooperación militar de Rusia avanza con espacial dinamismo con clientes como los Emiratos Árabes, Kuwait y Argelia y que Moscú está cumpliendo sus obligaciones en los plazos previstos. 

 "Con estos países desarrollamos un trabajo permanente para  la modernización de equipos militares, suministro de equipos, repuestos y nuevos programas para optimizar nuestras relaciones en este campo", subrayó el funcionario. 
Añadió que en la novena edición de Idex-2009 participan al menos  una treintena de empresa rusas fabricantes de tecnología de guerra como misiles, municiones y equipos antidisturbios

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Armenia convoca licitación para la construcción de nuevo reactor en central nuclear


Eriván, 23 de febrero, RIA Novosti. La comisión Estatal de Licitaciones informó hoy sobre la convocatoria para la construcción de un nuevo reactor nuclear para Central Nuclear de Armenia, informó la portavoz del ministerio de Energética y Recursos naturales de la república caucásica.

"En la convocatoria podrán participar particulares o empresas privadas nacionales o extranjeras que deberán confirmar su participación 38 días después de la publicación de la convocatoria el próximo 1 de abril", dijo Lucina Arutiunian a RIA Novosti.

 Según Arutunian, el gobierno armenio ya preparó el proyecto de ley sobre la construcción del nuevo bloque energético para la central nuclear, pero todavía no se fijado la fecha en que el proyecto de ley será remitido al parlamento.

De acuerdo a los planes del  gobierno, el nuevo reactor nuclear con una potencia de 1000 megavatios tendrá un costo aproximado de 5.000 millones de dólares, y para facilitar la participación  de los inversores extranjeros, el parlamento en 2006 modificó la ley sobre el monopolio estatal en el sector nuclear energético.

Según fuentes armenias en el proyecto nuclear han expresado interés de participar en calidad de inversores y ejecutores empresas de Rusia, Estados Unidos y Francia.

La central nuclear de Armenia fue puesta en marcha en 1980 y su funcionamiento fue interrumpido en marzo de 1989 a consecuencia del grave terremoto ocurrido en la localidad de Spitak en diciembre de 1988 donde perecieron al menos 25.000 personas.

Tras esa pausa, la central nuclear Armenia fue puesta a funcionar de nuevo en 1995 a causa de la aguda crisis energética en el país.

Con un período de vida útil estimado hasta el año 2016, la central nuclear de Armenia consta de dos reactores tipo VVER-440 de primera generación. Actualmente, el primer reactor esta paralizado y el segundo con una potencia de 407, 5 megavatios,  genera en promedio ente el 40% y el 50% de toda la energía eléctrica que produce Armenia.

Viejo Condor

RIA Novosti  (SIC)

DEMOSTENES: F-35 JSF

DEMOSTENES: F-35 JSF

SE RECOMIENDA LEER ARTÍCULO DEL CENTRO ANALÍTICO AIR POWER AUSTRALIAN EDITADO EL 20 DEL CORRIENTE MES.

F-35 JSF

Posted by Picasa

DEMOSTENES: F-22 Raptor último en servicio activo en USAF

DEMOSTENES: F-22 Raptor último en servicio activo en USAF

SE RECOMIENDA LEER INFORME DEL CENTRO ANALÍTICO AIR POWER AUSTRALIAN EDITADO EL 20 DEL CORRIENTE MES.

F-22 Raptor último en servicio activo en USAF

Posted by Picasa

Central nuclear iraní de Bushehr será sometida a encendido de prueba el 25 de febrero


Teherán, 23 de febrero, RIA Novosti. El reactor nuclear de la central atómica de Bushehr, en el sur de Irán será sometido a un encendido de prueba el próximo jueves, informó el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohsen Delaviz.

"El arranque de prueba del reactor de la central nuclear de Bushehr se realizará el jueves 25 de febrero en presencia del director de la Agencia Rusa de Energía Atmómica Serguei Kirienko  y el director de la OEAI Gholamreza Aghazadeh, dijo el portavoz a medios de prensa en Teherán.

Con la participación de empresas de Alemania, la central nuclear de Bushehr empezó a construirse en 1975, pero las obras fueron suspendidas después de la revolución islámica en Irán, en 1979.

En febrero de 1998, Moscú y Teherán firmaron contratos para continuar la construcción de la planta con ayuda de especialistas rusos que instalarían un primer reactor y suministrarían el combustible nuclear.

Entre diciembre de 2007 y enero de 2008 Rusia concluyó el transporte de Rusia hasta Irán del combustible nuclear el primer reactor de la central nuclear.

Los suministros de combustible nuclear a Irán están bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)