martes, 3 de marzo de 2009

ISLA KING, NARACOOPA BEACH

Posted by Picasa

200 BALLENAS EN NARACCOPA BEACH

Posted by Picasa

VARAMIENTO MASIVO DE MÁS DE 200 BALLENAS PILOTO Y MEDIA DOCENA DE DELFINES.


 

Ya hemos comentado el 9 de junio del 2008, por un varamiento en Madagascar.

 

Indudablemente la manada guiada por un lider, recibe informaciones acústicas producidas  por barcos, submarinos, equipos  petroleros de sondeo ecoico.

 

En una palabra el hombre altera la comunicación de la manada que confundida llega al terminar la pleamar de media noche y quedan varadas.en la bajamar siguiente.

 

Además de mantenerlas húmedas se deberían usar varios kilos de vaselina, para que no se sequen.

 

Y el agua necesaria en forma de lluvia abundante, no está disponible en estas oportunidades.

 

La muerte de más de 150 ballenas, es el saldo irrecuperable.

 

El hombre parece que no tiene soluciones.

 

En el siglo XVXXX, las matábamos con arpones  y cañones, hoy las matamos o las dejamos,  morir.

 

Mientras en Japón se vende a U$S 1000., y siguen pescando.

 

Es triste, detrás de la desaparición de los seres vivos, le tocará al hombre ¿???...

 

Viejo Condor

Alemania realizará vía Rusia tránsito militar ferroviario a Afganistán



Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti. Alemania realizará el tránsito de cargas militares y efectivos a Afganistán por vías férreas de Rusia, informó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, tras reunirse en Moscú con su homólogo alemán Franz-Joseph Jung.

El ministro ruso dijo que en el marco de los convenios de tránsito concertados con Alemania, desde febrero de 2004 a través del territorio de Rusia fueron transportados en aviones unos 170 mil efectivos, tanto de Alemania como de terceros países.

Franz-Joseph Jung a su vez expresó agradecimiento a Rusia por el apoyo que ella prestó "primero por vía aérea" al contingente militar alemán acuartelado en Afganistán, y "ahora presta en el tránsito por ferrocarril".

El titular de Defensa alemán dijo asimismo que Alemania podría impartir su experiencia a Rusia en materia de reforma militar, así como se pronunció a favor de reanudar lo más rápido posible la labor conjunta en el marco del Consejo Rusia - OTAN.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

MEDVÉDEV EN ESPAÑA. PARADOJAS DE LA AMISTAD RUSO-IBÉRICA



. La visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a España (del 1 al 3 de marzo) busca el objetivo de avivar las relaciones ruso-españolas en todos los ámbitos, relaciones que tienen un carácter algo raro.

 

Parece que tenemos muchos puntos de coincidencia en el aspecto político, estamos dispuestos a promover los intercambios comerciales. Por lo menos, siempre lo proclamamos durante las numerosas visitas y negociaciones en la cumbre. Pero en la práctica todo avanza con lentitud. Si Dmitri Medvédev logra cambiar eso, será bien. Verdad es que a los españoles les corresponde hacer aún mayor aporte a ello.

Esta vez en Madrid también se firmaron numerosos convenios en materias política, económica, comercial, jurídica y de turismo. El principal documento es la Declaración de la Asociación Estratégica, llamada a "dejar constancia del nivel de relaciones alcanzado y trazar derroteros prometedores de la multifacética cooperación ruso-española".

Es sabido que lo más importante en toda declaración es su cumplimiento. En esto último pueden esperarse cambios positivos. Entre otros factores, a Rusia le importa mucho contar con España en calidad de aliada en su aspiración a cambiar la arquitectura de la seguridad europea. Pues la visita de Dmitri Medvédev es, entre otras cosas, un intento de consolidar a los países del Viejo Mundo en torno a los planes de Rusia. España asumirá la presidencia de la Unión Europea en 2010, y es que todo Estado es capaz de hacer mucho, al ocupar ese puesto.

A las propuestas de Moscú ya les expresaron su apoyo el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi. La canciller federal alemana, Ángela Merkel, tampoco está en contra. Durante la actual visita de Medvédev, los españoles también las respaldaron. Ahora sólo queda esperar que el apoyo se preste a nivel de toda Europa.

En cuanto al comercio ruso-español, sus volúmenes son insignificantes en comparación con el que Rusia realiza con otros países de la UE. A primera vista, los vínculos comerciales ruso-españoles se amplían vertiginosamente: en los últimos cinco años, su volumen se quintuplicó, alcanzando 9.300 millones de dólares en 2009. Pero España figura en el 22 lugar en la lista de los principales consocios de Rusia, mientras que el Estado ruso entra en la veintena de los socios más importantes de España.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Andrei Fediashin

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

ESPAÑA RECIBIRÁ EL GAS DEL YACIMIENTO RUSO STOCKMAN


Madrid, 3 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Gazprom, Alexei Miller, comunicó hoy que España podrá recibir próximamente el gas natural proveniente de Stockman, yacimiento situado en la plataforma del Mar de Barents, en el norte de Rusia.

Miller, quien acompaña al dirigente ruso, Dmitri Medvédev, en su visita a España, precisó que Gazprom empezará con el suministro de "cantidades insustanciales". Más tarde, pasará a enviar al mercado español "el gas natural licuado procedente de Stockman, que entrará en servicio en 2014".

El jefe de Gazprom hizo esta declaración tras la firma de un acuerdo con la española Gas Natural. Entre otras cosas, dicho documento prevé la posible cooperación de ambas empresas en la segunda y la tercera etapa del proyecto Stockman, así como en terceros países, en particular, en Latinoamérica donde Gas Natural es una jugadora importante.

Otra cláusula del acuerdo permite a las dos empresas cooperar "en proyectos de producción y transporte del gas".

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

IRÁN INGRESÓ CASI U$S 69.000MILLONES POR EXPORTACIONES DE PETRÓLEO EN UN AÑO



Teherán, 3 de marzo, RIA Novosti. Las exportaciones de crudo proporcionaron a Irán casi 69.000 millones de dólares en un año, informó hoy el viceministro de Petróleo de la República Islámica, Akbar Tarkan. 

"El año saliente según calendario iraní (comenzó el 20 de marzo de 2008 y termina el 21 de marzo de 2009) los precios de petróleo promediaron 80 dólares el barril. Los ingresos por ventas de crudo superaron 68.000 millones de dólares", dijo el funcionario a la televisión iraní. 

El año anterior según calendario iraní la República Islámica ingresó unos 70.000 millones de dólares por exportaciones de petróleo. 

Irán ocupa el cuarto lugar en el mundo por reservas de crudo después de Arabia Saudita, Iraq y Kuwait y es uno de los principales productores mundiales de petróleo, cediendo sólo a Arabia Saudita, EEUU y Rusia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


La portavoz del presidente ruso niega que Obama haya promovido iniciativas mutuamente vinculantes


Madrid, 3 de marzo, RIA Novosti. La portavoz del Jefe del Estado ruso, Natalia Timakova, declaró hoy que el presidente Dmitri Medvédev recibió, efectivamente, una carta de su homólogo norteamericano Barack Obama, pero negó que el mensaje contenía iniciativas mutuamente vinculantes.

El diario The New York Times informó ayer que Washington estaba dispuesto a renunciar al escudo antimisiles en Europa si Moscú respalda la postura de la Casa Blanca respecto al problema nuclear iraní.

"El presidente ruso Dmitri Medvédev recibió, efectivamente, una carta de Barack Obama, pero sólo fue una respuesta al mensaje que había dirigido el mandatario ruso con motivo de la toma de posesión del presidente Obama", explicó Timakova.

"La carta de Obama contiene valoraciones de la situación actual, pero no incluye propuestas concretas ni iniciativas mutuamente vinculantes", afirmó la portavoz del presidente ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

OBAMA PRETENDE SUSPENDER PROSECUCIÓN DAM SI RUSIA ACOMPAÑA A EEUU EN POLÍTICA CONTRA ACTIVIDAD NUCLEAR DE IRÁN...

 

 

 

 



Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti. El presidente de EEUU, Barack Obama, en una carta a su homólogo ruso, Dmitri Medvédev,expresó la disposición de Washington de renuncia al escudo antimisiles en Europa a cambio de que Moscú respalde la postura de la Casa Blanca con respecto al problema nuclear iraní.

En su edición de hoy el diario The New York Times revela que hace tres semanas un mensajero de la Casa Blanca llegó a Moscú con una carta secreta para Medvédev.

"Puedo confirmar que el presidente Obama envió una carta al presidente Medvédev", dijo a Reuters un funcionario estadounidense de alto rango, quien prefirió guardarse en el anonimato.

Según sus palabras, "en la carta se abordan varios asuntos, incluida la defensa antimisiles y su relación con la amenaza desde Irán".

Reuters indica que las autoridades de Moscú aún no han reaccionado a la oferta de Obama.

Anteriormente, Medvédev prometió discutir este tema muy sensible durante el encuentro que sostendrá con Obama en el marco la cumbre del G-20 en Londres, fijada para el 2 de abril.

Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia, cerca de la ciudad de Slupsk (Pomerania), a 18 km del mar Báltico, y firmaron una declaración política. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en el terreno militar de Brdy, a unos 80 kilómetros al suroeste de Praga, una estación de radares.

La llamada tercera zona de defensa antimisil (DAM) tiene "potencial anti-ruso" y no contribuye a reforzar la seguridad en Europa. "Estas acciones dan origen a la desconfianza e instigan la carrera de armamentos en el Viejo Continente y fuera de sus límites", subrayó anteriormente el Ministerio ruso de Exteriores.

Además, en virtud de la declaración política, Estados Unidos instalará 96 sistemas de misiles antiaéreos Patriot en el territorio polaco a partir de 2009 y creará en Polonia, para el año 2012, una guarnición de apoyo a esta batería de misiles, dotada de más de 100 efectivos.

A este sistema, que estará operativo en 2012, se opone Rusia con el argumento de que constituye una amenaza a su seguridad y sirve para espiarla.

Moscú afirma, además, que la razón aducida por los estadounidenses, una hipotética amenaza coheteril de Irán, carece de fundamento tecnológico.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció a primeros de noviembre de 2008 que Rusia instalará cohetes Iskander en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso sobre el Báltico limítrofe de Polonia, para contrarrestar el escudo de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Según sus palabras, se trata de una medida obligada.

El Iskander es un misil de alta precisión con autonomía de 50 a 500 km. Su presencia en Kaliningrado permitiría neutralizar objetivos en Polonia, Ucrania, Lituania y Letonia.

 

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia pide moderación ante posible lanzamiento de satélite norcoreano



Madrid, 3 de marzo, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, recomienda manifestar "moderación" ante los preparativos de Corea del Norte para el lanzamiento de un cohete espacial con satélite de comunicaciones a bordo. 

"Estamos siguiendo de cerca la situación y confiamos en que todos van a manifestar moderación y cumplir los compromisos derivados de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró Lavrov a un grupo de periodistas que le acompañaron anoche en el vuelo desde el balneario egipcio de Sharm el Sheikh, sede de una conferencia internacional sobre Gaza, a la capital de España.

"Nadie  ha prohibido lanzar satélites", dijo el canciller ruso. "Otra cosa es que hay que ver qué tipo de cohete es", agregó.

La semana pasada, Corea del Norte anunció oficialmente la intención de lanzar un cohete con el satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2 desde un cosmódromo situado en la costa oriental del país. Este plan suscita bastante preocupación en EEUU y sus aliados asiáticos, recelosos de que Pyongyang se haya propuesto ensayar un misil balístico capaz de alcanzar el territorio estadounidense. El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en 2006 dos resoluciones que obligan a Corea del Norte a cesar el desarrollo de misiles balísticos.

Lavrov se pronunció por "reanudar cuanto antes el proceso de las negociaciones a seis bandas" entre ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia. A Pyongyang se le prometió un paquete de compensaciones económicas a cambio del cierre del reactor nuclear en Yongbyon y es necesario, en opinión del canciller ruso, "que no haya intentos de vincular el cumplimiento de tal compromiso a problemas bilaterales, por importantes que sean".

La parte japonesa, por ejemplo, se resiste a suministraro. combustible para centrales termoeléctricas en Corea del Norte alegando que ésta no ha desvelado toda la verdad sobre secuestros de ciudadanos japoneses por servicios secretos norcoreanos en los años 70 y 80 del siglo pasado.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


EEUU cooperará con Israel indistintamente de su postura frente al arreglo del conflicto con palestinos




Tel Aviv, 3 de marzo, RIA Novosti. La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, declaró hoy que la Casa Blanca cooperará con cualquier nuevo Gobierno israelí indistintamente de su postura frente al arreglo del conflicto con los palestinos.

"EEUU trabajará con cualquier Gobierno que represente la voluntad democrática del pueblo de Israel", dijo Clinton que cumple su primera visita a Israel en calidad de jefa de la diplomacia de Estados Unidos.

Al propio tiempo, Clinton, en una rueda de prensa conjunta con el presidente israelí, Shimon Peres, planteó la necesidad de llevar adelante el proceso de paz según la fórmula "dos Estados para dos pueblos" a la que es reacio el nuevo primer ministro Benjamin Netanyahu, líder del partido de derecha Likud.

Por su parte, Peres aseveró que el gabinete que Netanyahu debe formar antes del 3 de abril respetará los "acuerdos alcanzados anteriormente" respecto al arreglo del conflicto con los palestinos.

El miércoles, 4 de marzo, Clinton se trasladará a Ramalah, centro administrativo de los territorios palestinos para entrevistarse con el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y con el primer ministro Salam Fayad.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

FUNCIONARIO RUSO AFIRMA QUE EEUU PERSIGUE OBJETIVOS GEOPOLÍTICOS PROPIOS EN AFGANISTÁN



Moscú, 19 de febrero, RIA Novosti. El director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, declaró hoy que con el envío a Afganistán de 17.000 soldados más, anunciado por Barack Obama, EEUU persigue objetivos geopolíticos propios, distintos a la lucha contra el terrorismo.

"Las Fuerzas Armadas no tienen la misión de combatir el terrorismo. Se sabe que el terrorismo es una modalidad de crimen organizado y las tropas no se emplean para combatirlo. Según parece, el aumento de la presencia militar de EEUU en Afganistán persigue objetivos de naturaleza distinta", dijo el funcionario a medios de prensa en Moscú.

En esta relación, Ivanov citó a politólogos y expertos estadounidenses que declararon sin ambages que uno de los objetivos consiste en establecer el control sobre Asia Central.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

RUSIA PRESTARÁ ASISTENCIA AL CONTINGENTE ESPAÑOL EN AFGANISTÁN


Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, manifestó este martes que su país está dispuesto a prestar asistencia al contingente militar de España en Afganistán.

"A nuestros Estados les interesa en igual grado que en el territorio afgano se impongan la paz y la estabilidad. Rusia está dispuesta a contribuir a ello y a prestar ayuda al contingente español que opera en Afganistán", declaró el mandatario ruso al reunirse hoy con los diputados de las Cortes Generales, el órgano constitucional que representa al pueblo español.

Medvédev, quien cumple estos días su primera visita de Estado a España, recordó que hoy se suscribirá en Madrid un acuerdo sobre el transporte de cargas militares españolas a Afganistán vía Rusia. Dicho documento, señaló, "se firma por iniciativa de España y se enmarca en la cooperación entre Rusia y la Alianza del Atlántico Norte".

El contingente militar español en Afganistán incluía a 778 efectivos, según los datos correspondientes a noviembre de 2008.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Rusia y Alemania discuten vías para promover cooperación militar





Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti. El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, se reunirá hoy en Moscú con su homólogo alemán, Franz Joseph Jung, para discutir las vías de fomento de la cooperación militar bilateral, informaron fuentes del departamento militar de Rusia.

Según las fuentes, será el segundo encuentro de Serdiukov con Yung. Durante la reunión anterior, celebrada en Alemania en octubre de 2007, los ministros también examinaron el presente y el futuro de las relaciones entre los departamentos militares.

En aquella ocasión Rusia y Alemania acordaron cooperar en la formación de especialistas militares, en medicina militar y en reparación de material bélico. Además, en las consultas se abordó el tema del despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisiles en Europa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Medvédev y Zapatero firmarán en Madrid una Declaración de Asociación Estratégica



Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se reunirá hoy en Madrid con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para examinar el presente y el futuro de las relaciones bilaterales y firmar una Declaración de Asociación Estratégica, informó el Kremlin.

"En el marco de la visita de Estado del presidente ruso a España, se discutirán las vías de intensificar los vínculos bilaterales en diversos ámbitos, ante todo en la economía. Los resultados obtenidos en este terreno infunden optimismo", dijo a medios de prensa el asesor del presidente de Rusia, Serguei Prijodko.

Según sus palabras, los intercambios comerciales entre los dos países se multiplicaron casi por cinco en el último lustro y sumaron 9,3 mil millones de dólares en 2008. El año pasado las exportaciones rusas a España aumentaron el 17% superando 5 mil millones de dólares, mientras las importaciones crecieron el 32,5% hasta 4,2 mil millones.

Prijodko señaló que en el capítulo internacional, las partes discutirán las vías para paliar los efectos de la crisis financiera mundial, la edificación del nuevo sistema de seguridad internacional, el desarrollo de las relaciones de Rusia con la UE y la OTAN y el arreglo en Oriente Próximo.

Además de la Declaración de Asociación Estratégica que trazará las líneas maestras de fomento de la cooperación bilateral en todos los frentes, las partes firmarán hasta cinco acuerdos intergubernamentales, entre ellos el documento sobre el traslado por el territorio ruso de equipos y personal militar español con destino en

Afganistán


Viejo Condor

RIA Novozti (SIC).





ALERTA PARA LAS AUTORIDADES SANITARIAS. EL EXITO ES ARDUO Y EL TRABAJO PROLONGADO. SIMPLEMENTE O VENCEMOS O SOMOS VENCIDOS

FIEBRE AMARILLA  EN AMÉRICA DEL SUR Y CENTRAL

 

La endemia de fiebre amarilla  y el dengue,son viejos conocidos.

 

Depende solamente de la población de mosquitos infectados y la traslación o movilidad a grandes distancias  de los mosquitos vectores y transmisores y de las   personas picadas en evolución

De las respecivas enfermedades y no vacunadas, que ya son portadoras.

 

Las personas viajan en aviones de Bolivia,  Paraguay, Brasil, Salta,Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes.

 

Esto hace pensar que los mosquitos infectados están lejos, pero en realidad están entre nosotros, 1hora u hora y media de avión jet, los conducen hasta aquí.

 

Las barreras sanitarias que se ejercen a bordo y a la llegada por sanidad de fronteras, son permeable como colador.

 

En consecuencia las autoridades Sanitarias, más que discurrir sobre el tema, deben actuar con toda seriedad y premura

 

Ya tenemos  casos en  Salta, Formosa, Chaco, Misiones

                                                                                                                                                                                  

Además tenemos nuestra endemia del mal de Chagas , la rabia paralizante trasmitida por murciélagos  portadores al ganado en el norte y la fiebre hemorrágica trasmitida por los ratones de campo.


 

Como vemos tenemos varios frentes de combate y todos muy serios.

 

Vuelvo a repetir no es con discursos que se combaten,

 

Con dinero, constancia, continuidad e inflexibilidad de las acciones.

 

Viejo Condor