domingo, 22 de marzo de 2009

AVION SIN PILOTO IRAN´ALCANCE MÁS DE 1000 KM

Posted by Picasa

Irán afirma poseer un avión no tripulado que podría llegar a Israel


Estaría reforzando su sector militar, preocupado por la presencia de Estados Unidos en Irak y Afganistán, vecinos suyos, y las amenazas israelíes a sus instalaciones nucleares.  

El viceministro de Defensa, Ahmad Vahidi, dijo que no podía proporcionar más detalles y se limitó a afirmar que la fabricación del aparato era un "logro importante". Sus declaraciones fueron reproducidas por el diario gubernamental Iran y la agencia oficiosa Fars.

Según publica Ria Novosti, Irán anunció hace dos años que poseía un avión no tripulado, pero las declaraciones de Vahidi fueron las primeras de un alto cargo que reconoce su autonomía. No fue posible verificar sus declaraciones en forma independiente.

Días atrás, Irán anunció una reestructuración de sus fuerzas armadas para mejorar su defensa aérea.

El Ministerio de Defensa ya había informado en más de una ocasión sobre los avances de los ingenieros iraníes. Así, en agosto de 2008 informó sobre el desarrollo de una lancha invisible para los radares y de un robot submarino.

El jefe de los Guardianes de la Revolución Islámica, general Mohamad Ali Jafari, también comunicó que especialistas iraníes han creado un supermoderno arma naval sin equivalente en el mundo.

Según dijo el general, "gracias a ese arma, ningún buque enemigo se sentirá seguro y en caso de una acción militar será hundido".

Irán se ha tomado muy en serio las amenazas de Israel de atacar sus instalaciones nucleares, y ha dicho que el estado judío sufriría "represalias devastadoras" en tal caso. 


Viejo Condor

Foro Militar (SIC)


ARGENTINA FABRICA DE IDEAS - HAY 122 "Think tanks"


Argentina es el quinto país del mundo con más 'think tanks' -centros de estudios o depósitos de ideas, según su traducción literal- de acuerdo a la información recopilada por una universidad en Estados Unidos. 

El estudio de la Universidad de Pennsylvania, que clasifica estas organizaciones dedicadas a la investigación y a las políticas públicas, posiciona al país sudamericano detrás de EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Francia en cantidad de este tipo de organismos. 

De los 5.550 que hay en todo el mundo (538 de ellos situados en Latinoamérica), 122 están en Argentina. En la región le siguen México con 54, Brasil con 39 y Chile con 36. En tanto España tiene 49, de acuerdo con el informe académico. 

Las instituciones argentinas también logran una buena posición en cuanto a calidad, con 12 'think tanks' nombrados entre los principales 407 de todo el mundo. 

¿A qué se debe la popularidad de estos organismos en el país? Y ¿por qué no se ve reflejado este interés en las instituciones públicas? 

Según Federico Merke, del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), elegido como el mejor 'think tank' de América Latina y el Caribe, el fenómeno tiene que ver con la falta de interés de muchas personas en formar parte del gobierno o del Estado. 

Merke le dijo a BBC Mundo que no existen incentivos por parte del Estado para atraer a pensadores y académicos y además no existe una continuidad en el servicio público. 

Poco margen 
 
Argentina está situada detrás de EE.UU., Gran Bretaña, Alemania y Francia.


"Hay una sensación de que el Estado argentino está muy politizado, hasta en las unidades más pequeñas de decisión", afirma, explicando que "el imaginario es que el espacio o el margen de acción para hacer una diferencia es relativamente limitado". 

Para Merke a pesar de no poder ejecutar políticas, desde un 'think tank' se puede "ejecer presión, llamar a la conciencia, plantear puntos en los medios de comunicación, realizar marchas, movilizaciones, seminarios, debates", que son otra forma de participar. 

Merke destaca que estas organizaciones no gubernamentales son "un puente entre el mundo de las ideas y el mundo de la acción" y ofrecen un espacio en el que pueden acercarse los funcionarios y la sociedad. 

Miguel Braun, director ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) -también elogiada en el informe- coincide con la importancia del papel que juegan estos organismos en la sociedad. 

Pero además, para Braun los 'think tanks' cumplen un papel fundamental en la formación de funcionarios, y se nutren de la experiencia de quienes dejan la función pública para volver al ámbito privado. 

"Creo que mejoramos la calidad institucional del país. Que haya múltiples voces en la difusión de la política pública y no una voz monolítica desde el Estado fortalece la calidad de la discusión pública y por lo tanto de las políticas públicas", le dijo a BBC Mundo.

Viejo Condor
BBC Mundo (SIC)
Verónica Smink

DEMOSTENES: DELFIN DELTA IV CLASE SSBN

DEMOSTENES: DELFIN DELTA IV CLASE SSBN

SUBMARINO NUCLEAR ESTRATÉGICO PORTA MISILES

Desplazamiento Superficie   11740 tn/inmersión 18200 Tn
Eslora 167.4 m  manga 11.7 m  calado 8.8m
Velocidades máximas: inmersión 26 kts/superficie 13 Kts
Autonomia operativa 80/90 dias.  Trip  135/140 hombres
Modificados llevan torpedos y misiles -29 RMU Sinevá con
alcance de 11500 Km.

Los operativos hoy son : Verjoturie- Ekaterimburgo- Tula-
Briansk- Karelia- Novomoskovsk

SU MEJOR ARMA EL SILENCIO Y SU POSICIÓN.

DELFIN DELTA IV CLASE SSBN

Posted by Picasa